Rock y Metal

Rock y Metal

miércoles, 20 de enero de 2016

Falleció DALE GRIFFIN baterista de MOTT THE HOOPLE


Continúan las malas noticias, lamentablemente debo informarles que otra leyenda ha dejado el plano terrenal, se trata de TERENCE DALE "BUFFIN" GRIFFIN, mejor conocido como el baterista de la legendaria banda británica, MOTT THE HOOPLE.

DALE quien era miembro fundador de los HOOPLE, falleció el domingo 17 de Enero a los 67 años después de una lucha con la enfermedad de Alzheimer.

Su fallecimiento fue confirmada por Peter Purnell de la disquera Angel Air Records, que compartieron la noticia en Facebook con un mensaje refiriéndose a él como "uno de los hombres más agradables, amable y con talento que he conocido" y diciendo que "murió pacíficamente mientras dormía".

"Todo lo que él quería era que su querida Mott the Hoople se reformara y fue su determinación que logró esa misma hazaña en el 2009", añade el mensaje. "Lamentablemente para entonces ya estaba demasiado enfermo para actuar en las cinco fechas ya agotadas aunque él se unió a la banda de bises."

GRIFFIN había hablado en el 2010, en un Wales Online sobre su enfermedad, el músico habría dicho que se sentía abandonado por viejos amigos que no estaban seguros de cómo manejar su situación de deterioro.

GRIFFIN dijo entonces:

"Muchos viejos amigos ahora me evitan, ya que no saben qué decir, que es muy doloroso. Sólo deseo que se dieran cuenta de que, en el interior, sigo siendo el mismo viejo Buffin que siempre fui. Tenemos que hacer que la gente tome conciencia de esta horrible enfermedad. Lo principal es conseguir decirlo. Todavía hay mucha gente que piensa que el Alzheimer es sólo gente haciendose viejo y que nadie está molesto, no es malo. Pero creo que es una gran cosa - cuando se vive con ella, puede ser bastante deprimente a veces".

Como dato curioso, entre los éxitos de MOTT THE HOOPLE, está la canción "All The Young Dudes", la cual fue producida por DAVID BOWIE quien también falleciera recientemente después de una larga batalla contra el cáncer.

En homenaje a esta leyenda, les dejo su éxito, "All The Young Dudes".



Buen viaje DALE!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario