Rock y Metal

Rock y Metal

domingo, 27 de marzo de 2016

"Renacer" el álbum debut de ICARUS DREAM



ICARUS DREAM es una banda de Heavy Metal española que fue formada en el año 2002, esta es su historia.

La primera formación de la banda contaba con José Icarus a las guitarras, Sonia Marín en las voces y David Cases al bajo. Varios baterías pasaron por la primera formación hasta que Ángel Méndez se quedó con nosotros. Nos faltaba un teclista y no tardamos en conocer al joven Julio Martín. Comenzamos a dar forma a los temas, y después de un par de años decidimos auto producir nuestra propia maqueta, la cuál nunca vio la luz, ya que la banda como tal se disolvió en 2005.

Los años pasaron y hubo algún intento de retomar el proyecto, pero no es hasta el año 2014 cuando José Icarus decide volver a revivir la historia con la ayuda de Alex Vega, en Art Studios, grabando lo que hoy es nuestro primer disco.

Sin pretensión en ese momento de llevarlo a directo contamos con la ayuda de varios músicos para darle forma a nuestra idea. 
José Icarus a las guitarras y los bajos, participando también en la grabación de un solo de guitarra Alex Vega y David Muñoz, Julio Martín se encargó de los teclados y los arreglos de Alma Campos para dos temas, Raúl Ronco las baterías y las voces de Santi Zorrezno, Iván Fernández, Andrés y María Jesús San José, Raquel Monroy y José Paz para el diseño de lo que sería nuestra portada. Pero nos faltaba una voz más, y fué cuando contactamos con Mariafer Acosta.

Fue entonces cuando decidimos llevarlo un poco más allá y formar un grupo para presentar nuestro disco. Y así llegamos a nuestra formación actual, necesitábamos otra guitarra y un bajista así que contactamos con José Torres y Jesús Bazo. Con la voz de Mariafer Acosta, guitarra de José Icarus y teclados de Alma Campos, ya estábamos listos para reescribir la historia que ahora empieza…
ICARUS DREAM RENACE.

En este 2016, ICARUS DREAM edita su álbum debut "Renace" que como la misma banda describe, "supone la vuelta a la vida de Icarus Dream, el proyecto del guitarrista Jose Antonio Carmona, que tras varios años desde la disolución de la primera formación, ha decidido retomar la idea y plasmar sus temas en un disco que compila sus mejores composiciones."

En cuanto a los temas, la banda explica:

"Los temas destilan fuerza, virtuosismo, energía y pasión, moviéndose desde el Hard Rock al Power, pasando también por el metal más clásico y Malmsteeniano de los ochenta.

En cuanto a la temática de las letras, nos encontramos alegorías épicas, alusiones mitológicas, temas humanistas de autosuperación y momentos íntimos e introspectivos
."


Tracklist:

01.- Siempre Al Límite
02.- Coraje
03.- Ángel Del Sur
04.- Con La Fuerza De Un Huracán
05.- Tierra De Héroes
06.- La Bruja Del mar
07.- El Sueño De Icarus
08.- Tu Resporación

Contacto:

Web: http://icarusdream.wix.com/renace

Soundcloud: https://soundcloud.com/icarusdreamrenace

Spotify: https://play.spotify.com/artist/0CTZsCp53VazIsFgEja8lA?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

Google Play: https://play.google.com/store/music/album/Icarus_Dream_Renace?id=Bcatk7w7sbtntepup36nyb2jpou

iTunes: https://itunes.apple.com/es/artist/icarus-dream/id1090124298?l=en

Instagram: https://www.instagram.com/icarus.dream/?ref=badge

Facebook: https://www.facebook.com/icarusdreamrenace/

"The Wicker Man" el video de THE IRON MAIDENS filmado en VENEZUELA


El primer tributo femenino del mundo de la legendaria banda IRON MAIDEN son THE IRON MAIDENS, esta banda formada por las talentosas Kirsten Rosenberg (Bruce Chickinson) en la voz, Linda McDonald (Nikki McBurrain) en la batería, Wanda Ortiz (Steph Harris) en el bajo, Courtney Cox (Adriana Smith) y Nikki Stringfield (Davina Murray) en las guitarras se presentarán por primera vez en el O2 Academy Islington de Londres, el próximo 14 de Abril.

Sobre este debut en la ciudad de la doncella de hierro, la vocalista de THE IRON MAIDENS, Kirsten Rosenberg dijo:

"Durante años, la gente ha estado preguntando cuando estaremos llegando al Reino Unido por lo que parece casi irreal de que finalmente suceda. Para tocar en Londres - la ciudad donde Iron Maiden comenzó en 1975 - es emocionante y también de enormes proporciones; nos han dicho que los fans de "casa" son más exigentes, pero definitivamente estamos listas para el reto! Para ver donde empezó todo, este es un terreno sagrado!"

Como adelanto a esta presentación, el pasado jueves 24 de Marzo de este 2016, fue publicado un video filmado profesionalmente con imágenes de THE IRON MAIDENS, perteneciente a su presentación en el Gillmanfest 2011 realizado en Complejo Ferial de Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela el 26 de Marzo de ese año

El video es para el clásico "The Wicker Man".


"Sicario del Santo Padre" el video oficial de RAT-ZINGER


RAT-ZINGER es una banda que fue formada el 12 de diciembre del 2012 en Bilbao, España. Está integrada por Podri Korrupto en la voz, Calico Pink en el bajo, Javi Puñales en la guitarra y Xabi "Bombardero" Aira en la bateria.


Sobre su estilo, la banda dice: "Rat-Zinger no es punk-rock, no es hardcore, no es hard-rock, no es metal… Es todo ello y es también toda una declaración de intenciones ejecutada con potencia y contundencia, con el objetivo de cargarse lo establecido o morir en el intento."

El 15 de Abril del presente 2016, RAT-ZINGER, publicará "Larga Vida Al Infierno", su esperado cuarto trabajo a través de Rock Estatal Records.


De este disco se publicó recientemente el video oficial para "Sicario del Santo Padre".




"When I Am Dead" el nuevo video de HEXVESSEL


Los finlandeses HEXVESSEL lanzaron el pasado 29 de Enero su tercer disco de estudio "When We Are Death", a través de Century Media Records.


"When We Are Death" 
Tracklist:

1.- Transparent Eyeball (5:27)
2.- Earth Over Us (3:26)
3.- Cosmic Truth (4:33)
4.- When I'm Dead (4:37)
5.- Mirror Boy (4:17)
6.- Drugged Up On The Universe (3:42)
7.- Teeth Of The Mountain (4:01)
8.- Green Gold (3:31)
9.- Mushroom Spirit Doors (5:33)
10.- Hunter's Prayer (4:38)
11.- Last Lovers In Hell (3:44) *

* Bonus track en la version Mediabook y en el CD includo en el LP.


"Plan Z" el video en vivo de CRIPTOFONIA


Esta banda argentina de Thrash metal, nació en Ezpeleta, Buenos Aires en el 2004. El 22 de Junio de 2015, lanzan su segundo álbum de estudio "Hazlo o Muere" a través de Icarus Music.


Tracklist:

01. El Virus La Desesperación (01:29)
02. Plan Z (05:01)
03. Entre Gloria y Purgatorio (05:17)
04. Hazlo o Muere (02:56)
05. Las Hojas Del Final Del Libro (05:33)
06. Por la Ventana (03:23)
07. Asalto Comando (03:54)
08. Golpe Bajo (03:23)
09. En El Barrio (03:34)
10. A Las 3 De La Mañana (04:20)
11. Ciudad Cementerio (03:58)




De este disco la banda publicó el video en vivo para "
 Plan Z", grabado en Asbury Rock el pasado 3 de Octubre 2015.


"Varangian" el lyric video de GRAND MAGUS


GRAND MAGUS regresa con su octavo álbum de estudio "Sword Songs" que se pondrá a la venta el 13 de Mayo 2016 a través de Nuclear Blast.

Tracklists:

01. Freja's Choice
02. Varangian
03. Forged In Iron - Crowned In Steel
04. Born For Battle (Black Dog Of Brocéliande)
05. Master Of The Land
06. Last One To Fall
07. Frost And Fire
08. Hugr
09. Everyday There's A Battle To Fight
Bonus Tracks (digipak only)
10. In For The Kill
11. Stormbringer (Deep Purple Cover)

"Sword Songs" fue producido por Nico Elgstrand en el Studio Supa en Estocolmo, Suecia. Las guitarras, voz y bajo se grabaron en el mismo estudio mientras que las baterías se establecieron con Roberto Laghi en Top Floor Studios en Gotemburgo, Suecia. El álbum fue mezclado por Roberto Laghi (Oral Majority Records , Gothenburg) y masterizado por Svante Forsbäck (Chartmakers , Helsinki).


MANODURA interpretó "Rock Out" en homenaje a Lemmy Kilmister


La Banda de Heavy Metal Oriental MANODURA interpretó el clásico "Rock Out" de MOTORHEAD en homenaje al fallecido Lemmy Kilmister.

Esta presentación se llevó a cabo el pasado Sábado 05 de Marzo de este año en las instalaciones de Tiburón Club en la Ciudad de Puerto La Cruz donde compartirían tarima junto a Ravenous Feast y Landsemk.

Las imágenes fueron capturadas por el Staff de la web El Templo Del Rock.

MANODURA, se encuentra actualmente promocionando su mas reciente EP "Un Canto Pa' Mi Pueblo" el cual ya está disponible en varias discotiendas del País y en descarga digital legal.

Para mas información de la Banda pueden visitar sus redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/BandaManodura/
Twitter: @ManoDuraMetal
Reverbnation: www.reverbnation.com/manodura
Youtube: www.youtube.com/manodurametal



“Soul Machine” el lyric video de BLACK STONE CHERRY


BLACK STONE CHERRY han dado a conocer un nuevo temaSoul Machine, de su muy esperado quinto álbum de estudio Kentucky, que saldrá a la venta el 1 de Abril a través del sello Mascot Label Group.

La grabación del álbum fuera de los confines de la influencia del sello discográfico, los chicos de 
BLACK STONE CHERRY estaban en condiciones de hacer el disco exactamente como querían, sin compromiso y sin presión exterior para ajustarse a un determinado programa.

El guitarrista Ben Wells dice, "Lo bueno de este álbum es que tuvimos que hacer algunas cosas que no hemos hecho antes, pero que nosotros hemos querido hacer antes." Así que la banda añadió dos coristas, Sandra y Toynnia Dye, y los trompetistas, Jonas Butler y Ryan Stiles para darle un color único a 'Soul Machine'.

De este disco ya se dieron a conocer los detalles de la portada y tracklist, que ya les publiqué por acá. También como adelanto, la banda ha publicado temas como "The Rambler" (en vivo) y "In Our Dreams" (vídeo).

Tracklist:

“The Way Of The Future”
“In Our Dreams”
“Shakin’ My Cage”
“Soul Machine”
“Long Ride”
“War”
“Hangman”
“Cheaper To Drink Alone”
“Rescue Me”
“Feelin’ Fuzzy”
“Darkest Secret”
“Born To Die”
“The Rambler”
“I Am The Lion” (Bonus Track)
“Evil” (Bonus Track)

Ahora, BLACK STONE CHERRY, nos trae el nuevo track en lyric video, “Soul Machine”.



GUNS N ROSES confirma 21 ciudades en su tour y publica video promo


GUNS N ROSES hará un recorrido por 21 ciudades junto con los seis espectáculos de reunión previamente anunciados, confirma su publicista.
Los shows tendrán lugar en Atlanta, Boston, Chicago, Cincinnati, Dallas, Detroit, Houston, Kansas City, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Orlando, Filadelfia, Phoenix, Pittsburgh, San Diego, San Francisco, Seattle, St. Louis, Toronto y Washington DC. Las instalaciones y fechas están todavía en preparación.
El mismo AXL ROSE, publicó una nota de Instagram donde confirma este largo recorrido con sus compañeros y miembros fundadores de la banda SLASH y DUFF McKAGAN.
La reunión de los GUNS N ROSES comienza a tomar forma pese a que el guitarrista de la banda Izzy Stradlin desmintió definitivamente su participación en esta nueva etapa de la agrupación. 

La banda recibió durante mucho tiempo ofertas muy rentables para reunirse. Anunció por primera vez sus planes de hacerlo como la banda principal del festival Coachella, en California el mes próximo.
La banda anuncia su primera gira que partirá en un espectáculo que se llevará a cabo el 8 y 9 de Abril de 2016 con dos recitales en el la Arena T-mobile en La Franja de Las Vegas. También anunciaron dos otros conciertos para el 19-20 de abril en Ciudad de México. Como un adelanto, han publicado un video en su cuenta oficial de Twitter apelando a todo lo que los seguidores han tenido que esperar por esta reunión, usando sutilmente la canción “Patience” para que estén atentos a esta nueva presentación.

"Viva El Presidente Trump!" nuevo single de BRUJERÍA



Dos años después de su último trabajo, "Ángel Chilango" (2014) BRUJERÍA regresa con un 7″ pulgadas que contiene los temas "Viva El Presidente Trump!" y "Pared de Muerte" y cuenta con una controversial portada, obra del estudio valenciano Noise Armada.

"Viva Presidente Trump!" estará disponible a partir el 16 de Abril, día del Record Store Day y tendrá un tiraje limitado de 1000 copias de cuatro colores: verde, blanco , rojo y negro. Al ponerlos juntos se hacen los colores de la bandera mexicana. Cada color se limita a 250 copias y es publicada por Nuclear Blast.