Rock y Metal

Rock y Metal

viernes, 6 de mayo de 2016

"Don't Walk Away From A Goodbye" de SUNSTORM


Joe Lynn Turner (RAINBOW, DEEP PURPLE, YNGWIE MALMSTEEN) y su banda SUNSTORM lanzarán el 13 de Mayo, su cuarto disco de estudio "Edge Of Tomorrow" a través de Frontiers Music Srl.

La banda la conforman Joe Lynn Turner en la voz, Alessandro Del Vecchio en los teclados, Simone Mularoni en la guitarra, Nik Mazzucconi en el bajo y Francesco Jovino en la batería.

"Edge Of Tomorrow"
Track listing:

01. Don't Walk Away From A Goodbye
02. Edge Of Tomorrow
03. Nothing Left To Say
04. Heart Of The Storm
05. The Sound Of Goodbye
06. The Darkness Of This Dawn
07. You Hold Me Down
08. Angel Eyes
09. Everything You've Got
10. Tangled In Blue
11. Burning Fire


De este disco ya se ha dejado escuchar como primer sencillo "The Sound Of Goodbye" para luego publicar el video oficial para el tema que le da nombre al disco "Edge Of Tomorrow" el pasado mes de Abril, ahora JOE LYNN TURNER regresa con su banda con el nuevo sencillo y con el que abre el disco "Don't Walk Away From A Goodbye" que les dejo a continuación... Píllalo!!



Portada y tracklist de “Theories Of Flight” de FATES WARNING


La norteamericana banda de Metal Progresivo, FATES WARNING, publicarán su duodécimo álbum “Theories Of Flight”, el 1 de Julio a través de InsideOut Music.

El álbum estará disponible en formato estándar y una edición mediabook de 2 Cd y 2 LP, que incluirá un trío de temas inéditos, tres covers nunca antes escuchados. El segundo CD es completamente acústico.

El guitarrista y compositor, Jim Matheos, ha comentado aspectos del nuevo lanzamiento como su título y su diseño gráfico.

El título provisional era el de 'The Ghost of Home' y el tema que lleva ese nombre en un principio se tituló 'Home again'. Cuando comencé a buscar un diseño gráfico que encajara con el concepto llegué a una pieza que ahora es la portada y que se titulaba, precisamente, ‘Theories of Flight’. De hecho, el título que apreciáis en dicha portada es parte del arte original, no algo añadido a posteriori. Existe un cierto tema que vive en la mayor parte de nuestras letras y que se desarrolla de forma orgánica aunque también separadamente, en las que Ray y yo, con frecuencia, hablamos sobre el desarraigo, la evasión... los vuelos. Así que inmediatamente me quedé con ese concepto como la mejor descripción de lo que algunos de los temas iban a tratar”.

El álbum continúa con la formación del aclamado "Darkness in a Different Light" de 2013. Jim Matheos en la guitarra, Ray Alder en la voz, Joey Vera en el bajo y Bobby Jarzombek en la batería.

El álbum fue producido por Jim Matheos, la mezcla y el masterizado estuvo a cargo de Jens Broten en los Fascination Street Studios (Opeth, Symphony X, Haken...). El arte de la portada es obra del artista de Michigan, Graceann Warn.

'Theories of Flight'
Tracklist:

CD 1

01. From the Rooftops 6:52
02. Seven Stars 5:33
03. SOS 4:34
04. The Light and Shade of Things 10:14
05. White Flag (5:20
06. Like Stars Our Eyes Have Seen 5:13
07. The Ghosts of Home 10:31
08. Theories of Flight 4:00


CD 2 (Acoustic bonus disc)

01. Firefly 3:15
02. Seven Stars 4:25
03. Another Perfect Day 3:25
04. Pray Your Gods (Toad the Wet Sprocket cover) 3:45)
05. Adela (Joaquín Rodrigo cover) 2:25
06. Rain (Uriah Heep cover) 4:03

"The Long Night" nuevo tema de TARGERYUS


La banda TARGERYUS fue formada el 16 de Diciembre del 2012 en Puerto Cabello, los integrantes de entonces siguen siendo los actuales Darwin Medina en la voz, Juan Sáenz en la primera guitarra, Adelson Medina en la segunda guitarra, Gregory Serga y Deivis Crespo en el bajo.

Entre sus influencias están bandas de renombre como Annihilator, Metallica, Kreator, Galneryus, Tierra Santa, Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, entre otras.

TARGERYUS se encuentran trabajando en su primer material discográfico con el que quieren crear un estilo entre Heavy Metal, Thrash Metal y un poco de Power Metal, según sus propias palabras.

De este nuevo material es este tema titulado "The Long Night"

Contactos:

Portada, tracklist y video de “I Know There’s Something Going On“ del nuevo álbum de JORN


JORN LANDE
no descansa y ha vuelto con nuevo material en donde ha incluido 12 poderosas versiones, para ellos este gran vocalista se ha rodeado de excelente músicos que le da a este disco una calidad sonora como ya nos tiene acostumbrados.

La formación esta compuesta por Jorn Lande (Voz), Trond Holter (Guitarra), Francesco Iovino (Batteria), Thomas Bekkevold (Bajo) y Alessandro Del Vecchio (Teclados). También han participado, Jimmy Iversen y Tore Moren (Guitarra), Nic Angileri (Bajo), Willy Bendiksen (Bateria), Jorn Viggo Lofstad (Guitarra) y Sid Ringsby (Bajo).

Heavy Rock Radio” es el nombre de este disco que será editado el 3 de Junio a través de Frontiers Music.

Tracklist:

01. I Know There’s Something Going On
02. Running Up That Hill
03. Rev On The Red Line
04. You’re The Voice
05. Live To Win
06. Don’t Stop Believin’
07. Killer Queen
08. Hotel California
09. Rainbow In The Dark
10. The Final Frontier
11. Stormbringer
12. Die Young


De este disco les dejo el video para “I Know There’s Something Going On“... Píllalo!!


"My Therapy" el video oficial de KAMELOT


El pasado año 2015, KAMELOT, editó en Mayo, su nuevo álbum "Haven" a través de Napalm Records como parte de un acuerdo de licencia exclusiva a través de la banda Kamelot Music LLC. Este disco vendió alrededor de 7.600 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento.

"Haven" fue producido por Sascha Paeth y masterizado por Jacob Hansen, el disco cuenta con apariciones especiales de Alissa White-Gluz (ARCH ENEMY, ex-THE AGONIST), Troy Donockley (NIGHTWISH) y Charlotte Wessels (DELAIN). La obra de la portada fue creada por Stefan Heilemann y el arte adicional / diseño, por Gustavo Sazes.


De este disco, les dejo el video oficial para "My Therapy"... Píllalo!!


SCORPIONS ficha a MIKKEY DEE (Motorhead)


Buenas y malas noticias para los seguidores de los legendarios SCORPIONS, comienzo con la mala noticia, se trata del batero de años de la banda, JAMES KOTTAK, quien ha recaído con sus problemas de salud, esto lo obligan a dejar la banda de forma temporal para seguir un tratamiento médico.

La buena noticia es que su lugar lo ocupará MIKKEY DEE (Motörhead). DEE en principio tenía pensado actuar en la gira de aniversario de THIN LIZZY, pero hace unos días se confirmó que cedía su puesto a SCOTT TRAVIS (Judas Priest). Su entrada en SCORPIONS explica su ausencia en los compromisos en vivo de THIN LIZZY.


Nos gustaría continuar la gira de ‘Return To Forever’ con James, pero nos tenemos que dar cuenta de que su salud es prioritaria. Le deseamos a James una pronta recuperación. Estará listo para rockear en otoño”, confiesa el vocalista Klaus Meine.

SCORPIONS comenzará su gira norteamericana, incluida la residencia en Las Vegas, el próximo mes de Mayo al ritmo de la batería de MIKKEY DEE. Posteriormente irán a Europa, donde tocarán en España a finales de Junio y comienzos de Julio.

JAMES KOTTAK también estuvo fuera de SCORPIONS para tratar sus problemas de adicción en 2014. Volvió a la banda en Noviembre de ese año.

"Paranoia Strikes" el lyric video de VARDIS


En los 70 se forma en Reino Unido la banda VARDIS, influenciados por los sonidos del glam, punk, heavy metal, blues y rock 'n' roll. El año pasado (2015), la banda perdió a su bajista fundador Terry Horbury, quien falleció inesperadamente, esto hizo pensar en el futuro de la banda sin embargo, como ya se había hecho anteriormente con la incorporación a la banda del baterista Joe Clancy (ex Iron Maiden), esta vez, Steve Zodiac decide reclutar al bajista Martin Connolly, con quien logró una química inmediata y con el que realizó varias presentaciones, entre ellas, el Hammers festival en Grecia.


Con la nueva formación Steve Zodiac (guitarra, voz), Joe Clancy (batería) y Martin Connolly (bajo), VARDIS, banda de New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), lanzará el próximo 20 de Mayo, su nuevo disco 2016, "Red Eye" a través de SPV/Steamhammer.

Este material estará disponible en una versión digipak (incluye dos bonus tracks y poster), versión LP en vinyl rojo y descarga digital download (exclusivo de iTunes contiene dos bonus tracks). El arte de la portada del disco es obra del aclamado artista Graham Humphreys, quien trabajo previamente en la producción de obras para Hammer Studios y posters para "Nightmare On Elm Street", "Basket Case" y "Evil Dead" and "Evil Dead II".

"Red Eye"
Track listing:

01. Red Eye
02. Paranoia Strikes
03. I Need You Now
04. The Knowledge
05. Lightning Man
06. Back To School
07. Jolly Roger
08. Head Of The Nail
09. Hold Me
10. 200 M.P.H.

Digipack bonus tracks:

11. Living Out Of Touch
12. 200 M.P.H. (Reprise)


De este disco les dejo "Paranoia Strikes" el lyric video de VARDIS... Píllenlo!!


Inauguran nueva estatua de BON SCOTT


El pasado sábado 30 de Abril, en la ciudad escocesa de Kirriemuir fue inaugurada una estatua en honor a BON SCOTT, el vocalista con el que AC/DC consiguió la fama mundial en los años setenta.

La estatua fue erigida e inaugurada a tiempo para la décima edición del festival que conmemora a BON SCOTT, denominado BonFest, el cual está organizado por DD8 Music. La estatua fue financiada gracias a una campaña de micromecenazgo en la que han llegado a intervenir componentes de AC/DC y los fans de todo el mundo.


La estatua de ocho pies pesa 450 kilogramos (cerca de 1.000 libras) y forma el centro de un jardín conmemorativo. Como lo hizo en el video "Es un largo camino hasta la cima (Si quieres rock 'n' Roll)", SCOTT lleva una chaqueta sin mangas de mezclilla con una camisa a rayas, con un brazo levantado en alto y sosteniendo la gaita. Está colocada encima de un mosaico con letras de Scott, "Y la música era buena y la música estaba muy alta, y el cantante se dirigió a la multitud y dijo:"Que no haya rock '"(‘Let there be rock’).

En el 2012, se informó de que un grupo de ciudadanos locales estaban tratando de recaudar el dinero necesario para tener la estatua construida. Con el tiempo fue financiado, con los aficionados de 32 países que contribuyen £ 45.000 (unos $ 65,000).

Escultor John McKenna pasó tres años en la estatua. Al respecto dijo:

"Estoy orgulloso de los resultados y la respuesta sólo demuestra la popularidad del hombre y de la banda. Él era un icono de su edad. Ahora él tiene su propio rincón especial en Kirriemuir ".

Al acto de inauguración acudieron, entre otros, Mark Evans, bajista de AC/DC en la época de BON SCOTT, TONY CURRENTI, batería en el primer disco de los australianos, MARY RENSHAW, co-autora de una biografía del vocalista, y el escultor JOHN McKENNA.

BON SCOTT nació en Kirriemuir en 1946 y se mudó con su familia a Australia en 1952, donde también tiene una estatua en su honor desde febrero de 2008.


"Cry No More" el video de LORDS OF BLACK


La banda española de Power Metal, LORDS OF BLACK, formada en el 2014 por el cantante Ronnie Romero, el guitarrista Tony Hernando y el batería Andy C, lanzarón su álbum debut homónimo “Lords of Black” en Mayo de 2014 y rápidamente lograron una excelente reacción del público, así como de muy buena crítica.

El 18 de Marzo de este 2016, LORDS OF BLACK edita su segundo disco bajo el título de "II" a través de Frontiers Records Srl. El álbum cuenta con doce temas y su Edición Especial Limitada, contiene un Bonus Disc de tres temas y una sección especial bajo el título de “Lords Of Black Uncovered” donde la banda rinde tributo a algunos de sus artistas favoritos. Como dato curioso, la canción “The Art of Illusions Part III: The Wasteland” cierra la trilogía que comenzó en el anterior disco, además el sexto tema de este disco “Cry No More” está escrito y dedicado a Phil Lynnot.


Para la portada, la banda ha contado nuevamente con el artista colombiano Felipe Machado quien continúa con el desarrollo del concepto de “Lords Of Black” comenzado en el anterior álbum.

Tracklist:

CD1:

Malevolently Beautiful (Intro) LORDS OF BLACK II
Merciless
Only one Life away
Everything You’re Not
New World’s comin’
Cry no more
Tears I will be
Insane
Live by the lie, die by the truth
Ghost of You
The Art Of Illusions Part III: “The Wasteland”
Shadows of War


CD2 BONUS:

Bonus Tracks:

The Maker and the Storm
When nothing was wrong
Insane (Piano version)


De este disco les dejo el tema "Cry No More" donde se pone en evidencia a quien fue dedicado, además verán el personaje que presencia la actuación de la banda... Píllalo!!


"Under Attack" el nuevo video de DESTRUCTION


Los Thrash metaleros alemanes, DESTRUCTION, están de nuevo a la carga con su nuevo disco, "Under Attack", que saldrá a la venta el 13 de Mayo a través de Nuclear Blast.

El arte de este disco es obra del artista húngaro Gyula, quien ha trabajado anteriormente con ANNIHLATOR, GRAVE DIGGER, STRATOVARIUS, TANKARD, entre otros.


Tracklist

1- Under Attack
2- Generation Nevermore
3- Dethroned
4- Getting Used to the Evil
5- Pathogenic
6- Elegant Pigs
7- Second to None
8- Stand up for What You Deliver
9- Conductor of the Void
10- Stigmatized
11- Black Metal (cover de Venom con Alex Camargo de Krisiun)
12- Thrash Attack

De este disco les dejo, sino lo han visto, el nuevo video de DESTRUCTION... Píllalo!!