Rock y Metal

Rock y Metal

domingo, 24 de julio de 2016

Conoce a la banda venezolana ALMA


En el año 2004 empieza el proyecto que surge de las ideas de René Rivera y Aldo Sánchez.

Durante el año 2008, la banda es llamada Dagaz donde participan: Manuel Álvarez (Voz), Estefanía Táriba (bajo), Eduardo Cervera (Batería) ahora integrante de Ciclón (España), y René Rivera (guitarra), quedando seleccionados para tocar en el GillmanFest 2008 "Rock Contra La Guerra", quedando en el 3er lugar.

En el año 2009, la banda se consolida con el nombre de Alma Sinfónica, con los músicos: Raúl Marasca (guitarra/coro), Albert Castillo (teclados/coro), Fernando Aguirre (bajo/coro), René Rivera (guitarra/voz) y Eduardo Cervera (Batería/coro); participando en distintos conciertos, entre ellos el “VI Festival de Rock 100% Venezolano” quedando entre los finalistas.

Actualmente la agrupación ahora llamada Alma está formada por Fernando Aguirre (Voz/Bajo) Raúl Marasca (guitarra/coro), Pablo Aguirre (guitarra/coro), Jonnathan Magallanes (teclado/coro), Victor Betancourt (batería) y Rene Rivera (Compositor) de los cuales mantienen la misma filosofía.





CONCIERTO LADOSIS #42 (Nota de prensa)


Movistar y el Centro Cultural Chacao, tienen el agrado de presentar el Concierto Ladosis #42, con la participación de tres interesantes y muy distintas propuestas de la música venezolana: CANGREJO, MAJARETE SM y LA PEQUEÑA REVANCHA

A lo largo de 8 años Ladosis ha presentado 132 propuestas de todo tipo, apoyando y difundiendo el amplio y rico espectro musical del país. Con estas, llegaremos a 135.

Entrada libre
Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.
Sábado 23 de julio

Hora: 3 p.m.

Sobre los invitados:

CANGREJO:

Abraham García Liendo es un nombre que puede decir poco, pero si se menciona su pseudónimo Cangrejo, rápidamente los seguidores del rock venezolano sabrán que nos referimos a uno de los más emblemáticos y singulares personajes ligados a la contracultura de los años 80 junto a la legendaria banda punk La Seguridad Nacional y luego en los 90 como miembro “honorífico” de Dermis Tatú, la banda de Cayayo Troconis. Cangrejo era el baterista de LSN, pero él siempre ha sido mucho más que eso. Artista plástico, compositor, cantante y virtuoso de la armónica, ha acumulado muchas canciones estupendas a lo largo de los años y ahora, gracias al teclista y arreglista Kreils Garc14 han tomado una forma tremendamente interesante. Un pequeño adelanto de ese resultado lo pudimos ver en nuestro concierto #40. Está, por tanto, será una ocasión especial para disfrutar del talento de un verdadero músico de culto.

MAJARETE SOUND MACHINE:

Desde que comenzó su periplo por la escena caraqueña hace poco más de 10 años, este proyecto liderado por el guitarrista Rainer Díaz y la vocalista y también actriz Vera Linares, y que cuenta con Eloy Dávila en la batería, ha abordado con desparpajo y mucha seriedad el lado más bailable y melódico del funk, emparentándolo con sonoridades de la era disco music a fines de los 70, el acid jazz de los 90 y algunos ritmos latinos, logrando darle personalidad a un grupo que desde la edición del disco Real, orgánico y de baile el pasado año 2015, no ha parado de presentarse.

Esa mezcla de reminiscencias que van de Los Amigos Invisibles a Jamiroquai, de KC & The Sunshine Band a James Brown, de Chic a US3, con la personalidad de la voz de Linares y una banda sólida y solvente, es una de las pocas alternativas venezolanas abordando el funk y géneros afines.

LA PEQUEÑA REVANCHA:

No es habitual que en nuestros conciertos volvamos a presentar una misma propuesta, pero el tiempo que llevamos mostrando el amplio espectro musical venezolano nos da la licencia para repetir algunos nombres que no solo representan el interesante momento que vive nuestra música, sino que además nos permite disfrutar de la evolución de su discurso sonoro enmarcado dentro del indie pop/folk. Claudia Lizardo (voz, guitarra) y Juan Olmedillo (guitarra, voz) hicieron sus primeras presentaciones hace poco más de cuatro años. Su EP debut, Falsos Hermanos, despertó grandes comentarios y expectativas. Su reciente Pasos sincopados, no solo los ratifica sino que descubre a un grupo en franca evolución y crecimiento, con mucho qué decir. Con la adición en vivo de Romúlo Rásic (batería) y Buho Galíndez (bajo), el grupo gana en fuerza y precisión. Con el showcase todavía muy reciente, esta será una ocasión fantástica para acercarnos a su exquisito universo poético

Sobre LADOSIS (www.revistaladosis.com)

(TW e IG: @revistaladosis FB: Ladosis YT: Revista Ladosis )

A lo largo de 8 años, 39 ediciones (impresas y digitales) y ahora con la página web (www.revistaladosis.com) hemos dado cobertura a lo más relevante de lo ocurrido con la música en Venezuela, así como a muchos de los músicos venezolanos que se encuentran fuera de nuestras fronteras. Eso, sin olvidar el panorama internacional que consideramos pertinente destacar. Ladosis ha cobijado a propuestas de todo tipo (rock en muchas de sus vertientes, jazz, hip hop, electrónica, música tradicional urbana, fusión, pop, canción de autor…), tanto de artistas emergentes como consagrados. Hemos estado presentes en centenas de conciertos y festivales, grandes y pequeños, de artistas nacionales e internacionales, de los que casi ningún otro medio se ocupa. Hemos presentado en nuestros conciertos, que ya tienen vida propia, a 132 agrupaciones y artistas que cubren un amplio abanico de estilos y que documentan el excelente momento musical que vivimos en el país.

Invitan: Movistar y Centro Cultural Chacao