Rock y Metal

Rock y Metal

martes, 2 de agosto de 2016

COPILADO VENEZUELA HEAVY METAL (VOL.1) Nota de prensa


Desde el 15 de julio de este año, un gran número de agrupaciones de Heavy Metal, Power Metal, Hard Rock y subgéneros similares desarrollaron una campaña denominada #VzlaSomosHeavyMetal.

Esta campaña se realizó con el objetivo de “relanzar esta emblemática rama del Metal, demostrar sus fortalezas y lo que puede aportar al desarrollo de la gran escena nacional”. Así lo manifestó Anderson Velásquez guitarrista de KurareX y parte del comité organizador.

La iniciativa contó además con la participación de reconocidos medios especializados entre los que se cuentan: Rebeldes de Acero, Cerebros Exprimidos, El Templo del Rock, Metaleitor, Radio Heavy, Gloria al Metal, La Encrucijada Web y Metal Lethal.

Asimismo, cientos de seguidores se sumaron a la campaña demostrando el apoyo que tiene este importante género en el público venezolano.

A continuación, opiniones representativas expresadas por diferentes músicos y personalidades de la movida Heavy del país:

· Jonathan Villota (Rebeldes de Acero): “Simplemente me pareció brutal la iniciativa, de verdad ha superado mis expectativas por completo”.

· Luis Milano (Vocalista de WolfanG): “Con esta campaña se logró una hermandad entre todas las bandas participantes, el apoyo tanto de los medios, como del público en general fue avasallante, desde todos los rincones del país en un grito unísono hicimos notar que en #VzlaSomosHeavyMetal”.

· Jorge Álvarez (Bajista de Ktharsys): “El objetivo de agrupar a las bandas que representan al Heavy Metal, Power, Hard Rock y demás subgéneros se cumplió. Ahora tenemos una pequeña comunidad que va a ir creciendo y organizándose cada vez más. Es hora de escuchar propuestas, ideas y materializarlas. Creo que hay que seguir usando la etiqueta, sin olvidar que al público tenemos que ganárnoslo y no exigirle apoyo y ganarse ese reconocimiento solo se logrará organizandonos”.

· Cristian Rivera (Vocalista de Nekuia): “Desde nuestra banda vemos que arrancamos con buen pie. Con iniciativas como estas demostramos que el Heavy Metal tiene gente con ganas de aportar su granito de arena para que la escena nacional suba de nivel y podamos estar a la par con otros países de Latinoamérica. Necesitamos gente seria y trabajar sin egoísmo y mezquindad, porque eso es algo que nos frena”.

· Carol Muñoz (Vocalista de Leben Und Drama): “Nos pareció una excelente campaña. Nos hizo conocer con mayor profundidad la movida de nuestro género, el Heavy Metal”.

· Joan Nieves (Guitarrista de Abismo): “Esta campaña fue una buena propuesta para la escena nacional. Por algo teníamos que empezar y a pesar de que aún faltan muchas bandas por sumarse podemos decir que estamos renaciendo y lo más importante es no desistir, porque el camino es largo”.

· Alejandra Parra (Guitarrista de Living Dead): “La iniciativa es un aporte hacia la autopromoción y la unión de los músicos del movimiento undeground Heavy. Esta iniciativa nos hace más fuertes e independientes”.

· Carlos Aguilar (Baterista de Hiperion): “Fue una experiencia interesante. La idea de fortalecernos es lo mejor que podemos hacer para enfrentar las distintas problemáticas que afectan a nuestro gremio. La reacción de la gente me sorprendió, se unieron muchos que consideraron la iniciativa una buena idea. El próximo paso debe ser avanzar y proponer ideas concretas”.

· Jean Parra (Bajista de Escudo): “Me parece el comienzo de algo grande. No todo el mundo se atreve a realizar iniciativas que apunten a unir las bandas de Heavy Metal a nivel nacional sin distingo de credo, religión, raza e ideal. Espero que poco a poco se pueda ir avanzando e integrando más bandas e ideas constructivas para la trascendencia de esta oleada del Heavy nacional”.

· Johallyn Luy (Tecladista de Aravan): “La campaña #VzlaSomosHeavyMetal me pareció excelente iniciativa y además me gustaría que se mantuviera la etiqueta, yo seguiré usándola”.

· Javier Sevilla (Vocalista de Alto Voltaje): “Es gratificante ver como como distintas generaciones del Rock venezolano se sumaron al llamado y como a través de esta iniciativa se conocieron nuevas propuestas de Heavy Metal, lo que nos dice que tendremos música dura por los próximos 50 años. Alto Voltaje se sumará a cualquier iniciativa que reivindique el Rock and Roll”.

· Julimar Moreno (Guitarrista de Iluvatar): “Me pareció excelente iniciativa y con una buena respuesta. Muchas bandas se sumaron y también medios especializados. Fue una actividad innovadora que nos permitió vincularnos como gremio. Larga vida al Heavy Metal”.

· Omar Slayer (Vocalista de Inkisitorium): “Nos unimos a la campaña con muchas expectativas y de verdad estamos muy complacidos de formar parte de la iniciativa. Iniciamos justamente cuando se orientó y cumplimos lo planificado. La recepción de parte de nuestros seguidores y público en general fue positiva”.


Uno de los puntos más importantes de la campaña #VzlaSomosHeavyMetal es la recopilación musical de las agrupaciones activas que representan este gremio actualmente con la finalidad de mostrar al público nacional e internacional la calidad de la música hecha en Venezuela.

Link de descarga: https://www.dropbox.com/sh/3pzoza5tj4hijko/AACSzSDnm5mqUMZgXsabsGUDa?dl=0

Copilado Venezuela Heavy Metal (VOL.1):

· Abismo - Espíritu Inmortal

· Akuhena Yavari - Jadujato (Resistencia)

· Alto Voltaje - Cueste Lo Que Cueste

· Aluvion – Jack El Destripador

· Aravan - Nueva Vida

· Bitch's House - El Veneno Está en la Dosis

· Contrataque – Autodestrucción

· Ekrom -Sin Importar

· Escudo - Falso metal

· Flor Di Tormento - Batallando con la Muerte

· Guerra Santa - Alzados en almas

· Hasterium – Luzbel

· Hiperion - La muerte de Guaicaipuro

· Inkisitorium - Torquemada (Live Session)

· Jarej – Libertad

· Ktharsys - Caminar al Vacío

· KurareX - Ríos De Sangre

· LAM – Rockstar

· Living Dead - Mind raiders

· Leben Und Drama - Cristo Roto

· Manodura-Mano-Dura

· Nekuia – Violencia

· Prometeo - Aires de Gloria

· Rango Percentil - No te Rindas

· Revolver - El Fuego del Heavy (Live Session)

· Terra Nullius - Las Puertas de la Vida

· Wolfang - Vida o Muerte

· Wor - Exorcismo


ACARA Rock & Metal Fest - Selección de bandas




Desde el pasado 15 de Julio, los organizadores del Acara Rock & Metal Fest, en especial Felix León, comenzó con la inscripción de las bandas interesadas en participar en dicho evento que ya tiene fecha fijada para el 3 de Septiembre 2016.

La selección de bandas finalizó el 22 de Julio y el domingo 31 de Julio se dieron a conocer las pre seleccionadas de las cuales se elegirán 4, dos nacionales y dos regionales, ésto mediante votación de los fans.

Acá les dejo las bases y condiciones para que la selección de las bandas sea válida.

Bases y condiciones:

1. Las bandas pre seleccionadas se publicarán en la pagina oficial del evento https://www.facebook.com/ACARARockMetalFest


2. Para quedar seleccionadas deben dar “me gusta” y “compartir” la imagen de su banda favorita desde la publicación original en la pagina del evento.

3. El inicio de votaciones comienza el 31 de julio de 2016 y termina el 13 de agosto del mismo año.

4. Las bandas que cuenten con mas votos participaran en el evento.

5. Se seleccionaran 4 bandas de la siguiente manera y categorías:
a) 2 locales (del estado Portuguesa)
b) 2 nacionales (resto de país)

6. La primera banda seleccionada en cada categoría será la que cuente con más “me gusta” y la segunda con más “compartir”.

7. Está permitido votar por una, varias o todas las bandas.

8. Las bandas seleccionadas recibirán notificaciones de su participación por parte del equipo organizar por lo canales acostumbrados. (e-mail, facebook o tlf).

9. En caso de empate, la producción del evento se reserva el derecho de selección publicando la decisión de manera inmediata.


Las bandas pre seleccionadas por las que se deberá votar, están: A Day To Drink, Alianza Sagrada , Alice In Hell, Alto Voltaje, Carta NegraDiatermia, Divinity Of Desolation, Flor Di Tormento, Intifada, Kriminal Dead, Mallory Knox, Agonía Infernal, Moyo, Nekuia, Plague Propagation, Sabakstania, Sueño Abstracto y Vallium 100 KG


Elige tu favorita, dale click sobre nombre para que abra la imagen, luega darle me gusta y comparte la imagen, así contribuirás con tu voto para que la banda quede seleccionada para el fest que se realizará el 3 de Septiembre en la sede de la Escuela de Circo en el Estadio Julio Hernandez Molina en Araure, estado Portuguesa.



Campaña ‪#‎VzlaSomosHeavyMetal‬ culmina con lanzamiento de compilado



A través de Anderson Velasquez (Kurarex) integrante del comité organizador de la campaña #‎VzlaSomosHeavyMetal‬, se dio a conocer los pasos que esta organización seguirá una vez que el pasado 30 de Julio culminó con éxito.

El comunicado emitido señala que será publicado un compilado con las 28 bandas que se unieron a esta campaña. El comunicado completo dice lo siguiente:

Desde el 15 de julio hasta el día de ayer se realizó, de manera exitosa, la campaña ‪#‎VzlaSomosHeavyMetal‬ con la intensión de fortalecer nuestro gremio, el cual se extiende a bandas de Heavy Metal, Power, Hard Rock y géneros similares.

Se unieron mas de 28 bandas de todo el país y nos apoyaron importantes medios de comunicación especializados, entre ellos Cerebros Exprimidos (Osmar Ruiz), Metal Lethal Web , Rebeldes de Acero, RadioHeavy (Jason Dark Lion), La Encrucijada, ElTemplo Del Rock Anaco, Metaleitor, Gloria al Metal (Alejandro Sequea) entre otros. También se unieron productores de eventos como nuestra gran amiga Sobe Oquendo de Dovale y cientos de seguidores del Heavy Metal.

Quiero agradecer en nombre del Comité Organizador a todos los amantes del Heavy Metal que se sumaron a esta campaña, podemos decir que no somos pocos y que tenemos bandas de mucho nivel para representar dignamente a nuestra gente y aportar nuestro humilde grano de arena para fortalecer la escena metalera nacional. Así que siéntanse orgullosos y tengan la seguridad de que no están solos hermanos.

‪#‎Atentos‬: La próxima semana estaremos publicando el copilado Venezuela Heavy Metal (Vol. 1).

Les adelanto las bandas que fueron incluidas en esta primera entrega.

Abismo Banda
Akuhena Yavari
Alto Voltaje
Aluvion Banda
Aravan Banda
Bitch's House
CONTRATAQUE
Ekrom Banda
Escudo
Flor Di Tormento Banda HeavyMetal
Guerra Santa2
Hasterium Banda
Hiperion Vzla
Inkisitorium Banda
Jarej Banda Perfil Lleno
Ktharsys
KurareX
• LAM
Living Dead (oficial)
Leben Und Drama
MANODURA
Nekuia Banda
Prometeo Oficial
RANGO PERCENTIL Heavy Metal
• Revolver
Terra Nullius
WolfanG
Wor Banda

“Lejos de Aquí" versión incluida en el disco "Del Origen a la Transición" de JUAN MANUEL PONCE


Como el mismo músico lo menciona, “Lejos de Aquí" es un tema de LOS 007, aparece en el Lado B del disco de 45 rpm publicado en 1970. Juan Manuel Ponce ha tenido el buen gusto de rescatar, al igual que otros temas, esta joya de nuestra historia musical para incluirlo en su primer trabajo solista, que será un merecido tributo a los pioneros del Rock Hecho en Venezuela. Este material llevará por título "Del Origen a la Transición".




Para esta excepcional versión, JUAN MANUEL contó, como él mismo menciona: "con una de las mejores voces del metal venezolano, mi querido y gran amigo Joad Manuel Jiménez Vásquez y de nuevo con la colaboración de otro gran amigo y extraordinario guitarrista Carlos Pescaito Arvelo".

Si quieres saber más de este legendario tema, acá te dejo parte de su historia:


Los 007

Los 007
es una de las bandas mas exitosas que surgen en el país durante la década de los sesenta. Se forma en Caracas, en 1965, y estaba integrada por Jorge Chapellín (voz solista), Manolo Álvarez (batería, voz), José Galparsoro (guitarra líder, voz), Constantino Bertomis (bajo, voz) y Javier Atance (segunda guitarra, voz). Poco tiempo después, Bertonis deja el grupo y Javier Atance se encarga del bajo e ingresa Guillermo Berincua como segundo guitarrista. Al igual que la mayoría de los grupos de la época, su repertorio se basaba en versiones o adaptaciones de canciones de Bob Dylan, The Beatles, Los Brincos, Eddie Cochran, entre otros; así como algunos temas propios. Debutan discográficamente con un 45 rpm que incluía los temas Ella es un amor/El último beso. Con esta última canción el grupo obtiene un éxito impresionante al lograr mantenerla durante 20 semanas consecutivas en el primer lugar del Hit Parade de Venezuela y no sólo se transformó en el mayor éxito de grupo de rock en la época, sino que con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico de nuestra música. Su primer álbum es El Último Beso (1966) y logran vender 75.000 copias, un récord para la época.


Fuente:
http://www.rockhechovenezuela.com/0/index.html


Un fragmento de este tema lo puedes disfrutar en el video que verán a continuación que cuenta con buenas imágenes... Píllalo!!