Rock y Metal

Rock y Metal

domingo, 25 de febrero de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: JUAN MANUEL PONCE



Este músico, nació en Caracas, un 23 de Febrero, pero emigro a Valencia, Edo. Carabobo en 1972, su carrera musical ha estado asociada a los sonidos del Hard Rock, el Heavy Metal e incluso al Thrash Metal. Antes de iniciar su actual carrera como solista, fundo y formó parte de las agrupaciones SNX, Telex, Atiko, Coalición y Cover Vinilo. De manera independiente, rinde tributo al sonido que influyó sobre su carrera como músico y es uno de los primeros pasos para un proyecto que lo llevo a interpretar canciones de aquellas agrupaciones y solistas que le dieron forma al movimiento del Rock Hecho en Venezuela. Esa inquietud se materializa con la publicación de su primer álbum como solista: Del Origen A La Transición (2016).

Tras publicar varios sencillos, consolida su carrera con el trabajo: Exilio, en el año 2017, uno de los pocos álbumes dobles grabados dentro de las corrientes del Rock en Venezuela.

Pero ahora, nos centraremos en su primer trabajo “Del Origen a la Transición”, aquí nos deleita, con versiones de piezas grabadas por agrupaciones exclusivamente nacidas en los años 60´s y 70´s, como Los Impala, Los 007, Los Six, Los Memphis, Grupo Pan, Grupo C, Rudy Marquez, Sky White Meditation, La Fe Perdida, Trampas, Syma, Sietecuero, Ciruela, Grupo Bota y Tsee Mud.

Este trabajo, grabado de forma Independiente, conto con la colaboración de excelentes músicos y vocalistas, ellos eran: Alejandro Conde, Joad Manuel Jimenez, Luis Daniel Loaiza, Douglas Illich Rodríguez, Carlos "Pescaíto" Arvelo, Juan Manuel Betancourt, Edinson Bueno y lógicamente, el cumpleañero Juan Manuel Ponce en guitarra, bajo, teclados, voz lider, coros y programación de baterías.

El video que veremos a continuación, es el de canción llamada "What's the Matter with you Jane", original de la banda venezolana Tsee Mud, como invitado especial en la voz, esta mi querido amigo Joad Manuel Jiménez y Juan Manuel Ponce, toca la guitarra, bajo y la programación de la batería.


¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS MANUEL !!!


***Quieres saber más de JUAN MANUEL PONCE??? Entonces visita los siguientes enlaces:
Mi Archivo Confidencial: Edicion N° 084

Facebook: Juan Manuel Ponce
Facebook: Cover Vinilo
Youtube: Juan Manuel Ponce
https://www.facebook.com/jmpmusicve/
https://rocksinfronteraswl.blogspot.com/2017/12/juan-manuel-ponce.html?m=1


Escrito por Erik Norambuena