Rock y Metal

Rock y Metal

domingo, 18 de marzo de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL: HOY, ALFREDO HERRERA



Oriundo de Acarigua Estado Portuguesa, este guitarrista, nació un 14 de Marzo. ALFREDO, se inicio en mundo de la guitarra clasica, en la casa de la cultura de dicha ciudad, no conforme con eso, ademas, recibia clases de guitarra popular e ingreso al Tecnológico de Música de Valencia (TMV), para continuar perfeccionandose, en lo que hoy es su pasión: la guitarra electrica, inclinando su aprendizaje hacia el sonido mas puro del rock.

En el año 1996 se translada a Maracay, e inicia clases en el Centro Guitarristico de Aragua, con el Profesor Gonzalo Ascanio, quien, además de ser su maestro, se convierte en un gran amigo, allí conoce, entre muchos compañeros, a Elvis Casique, juntos deciden formar su propo proyecto, para dar a conocer asi, sus composiciones, la banda se llamo “Thunder Sky”, todo bajo la influencia del Thrash y el Speed Metal…junto a ellos estaban los musicos: Wilmer Galea, en la bateria y Franklin Ruiz, en el bajo, canciones como: Luchemos, Pecado Original, son muy bien recibidas por el publico que los vio nacer…..lamentablemente, el proyecto se disuelve, pero ALFREDO, músico incansable, sigue trabajando en nuevas composiciones, al poco tiempo conoce a Deyvid Gutierrez quien se interesa en las canciones y decide colaborar con el bajo, este a su vez, lleva al cantante Romel Mendez, con el fin de participar también en este nuevo proyecto que llamarían “Alianza Sagrada”, logrando distribuir su material a las emisoras de radio y mostrar canciones como “Dragon” y “Tortura Inclemente”, con el paso del tiempo, Alianza Sagrada cambia varias veces de alineación, pero siempre dispuestos a destacarse en el ambiente Rockero, logran dar a conocer otras canciones, como El Libertador, Cada Jornada es Igual y El Mundo es Nuestro.

Llega el año 2016 y ALFREDO, decide continuar su carrera en solitario, apoyado en el bajo por su amigo Omar Escobar, canciones como The Ghost o Papirus Metal, capturan inmediatamente la atención de los amantes de la musica del Metal, exclusivamente para los amantes de la música instrumental, recibiendo muy buenas críticas en las redes sociales y el apoyo de las diferentes páginas especializadas en el Rock. Actualmente, el guitarrista, sigue componiendo, da clases de guitarra, realiza presentaciones en vivo, y por si esto fuera poco, graba y comparte en Youtube, diversos tutoriales de guitarra, para así compartir su basto conocimiento a las nuevas generaciones y a los nuevos talentos de este fascinante instrumento musical. Y he aquí la gran primicia !!! Alfredo Herrera ha lanzado Oficialmente su EP llamado "No More War", hace apenas 3 días atrás, el 15 de Marzo, el cual pueden oir desde ya, y de manera integra, por soundcloud.com!!! PRIMICIA OFICIAL, DE MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, para todos ustedes !!!!!!

Y para festejar su cumpleaños, oigan, vean y disfruten de este video, en el cual se observa el talento de ALFREDO, la canción se llama The Ghost !!!!!

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ALFREDO HERRERA !!!... sigue impartiendo buena música por muchos años mas !!!


Quieres saber mas de este talentoso guitarrista???, entonces ingresa a los siguientes links:

https://twitter.com/alfredojosege
https://alfredoherreraeg.blogspot.com/