Rock y Metal

Rock y Metal

domingo, 15 de abril de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: BAPHOMETH


En los años que tengo ofreciéndoles esta sección, y creo por primera vez, esta semana no hay ningún cumpleañero involucrado, como ya se volvió una costumbre, pero por la noticia que hoy les entregaré, no deben olvidar esta fecha:

15 de Abril del 2018… Atencion !!! lanzaremos, una verdadera primicia a nivel Nacional: Hoy verán el video y oirán como suena la banda de Thrash-Black y Death Metal Venezolano: BAPHOMETH !!!!... Esto debido al relanzamiento del disco “In The Beginning”, realizado por Necronausea Records, lanzado ahora mismo !!! acabadito de salir del horno !!!!

Pero antes, repasemos su larga historia… BAPHOMET, se forma en Caracas, en 1988, de la mano de Franklin Zambrano, vocalista y guitarra (ex Stratuz), Jorge Torres, en el bajo (ex Across) y Ram Maniram, en bateria, este trio comienza a ofrecer conciertos en Los Valles del Tuy, junto a las bandas Excalibur, Cronos y Stratuz. En 1990, Franklin reforma la banda, recluta a Javier Vazquez y a Reinaldo Aponte, a puertas de grabar su primer Demo, solicitan una pequeña ayuda del guitarrista Pablo Minoli (Laberinto), juntos graban “Boundaries of Insanity”, el cual logró gran repercución y gracias a esto, son invitados a abrir los conciertos de las bandas Sacred Reich, Napalm Death y Sepultura, en el evento llamado “New Titans On The Black”,ocurrido en Septiembre de ese año, luego de ese concierto Minoli, vuelve a la banda Laberinto a la cual pertenecía, dando paso al guitarrista Hugo Fuguet, desde ese momento el nombre BAPHOMET, nunca sería olvidado..y mucho menos en Valencia, Edo.Carabobo, cuando en la Plaza Prebo, el grupo, solo pudo tocar 4 o 5 canciones, de 8 que tenían preparadas, esto debido a la efervescencia que la banda despertó en el publico.

En 1992, graban el segundo Demo “Ars Moriendi”, Franklin descubre que en Alemania, ya existe una banda llamada así, por lo tanto decide agregarle una H al final de la palabra y así quedan como BAPHOMETH (pensabas que me había equivocado al inicio de la biografia ????), giras y conciertos dan a conocer el excelente nivel que ya la banda había alcanzado, pero repentinamente, el destino les jugó una mala pasada: se preparaban para un evento junto a la banda Sentencia, cuando este fue suspendido, gracias al intento de golpe de estado, que se dio por aquellos días, Fuguet abandona BAPHOMETH, debido a otros compromisos profesionales y los restantes músicos no podían encontrar al guitarrista ideal que lo reemplazara, en septiembre de 1993, BAPHOMETH se disuelve.

En el año 2003, debido al alto interes de los fans de la banda, en conseguir el escaso material musical, Franklin decide editar todos las grabaciones realizadas, así nace el disco “In The Beginning”, en el cual se incluyen todos los Demos, grabaciones de ensayos, fotos y letras de las canciones, este se agotó en menos de 3 meses, 10 años más tarde, este disco se lanza en la República de Perú, este sorprendentemente, se agota en tiempo record.

En el año 2014, BAPHOMETH regresa para una gira de despedida oficial del grupo, pero solo lograron tocar en 3 oportunidades. Franklin es apoyado por los músicos de la banda Nocturnal Hollow: Nelson Hoyer, George Knive y José Escalante y en el bajo, por Rafael Pannacci, de la banda Arrecho, "la idea de esta “reunion” surgió entre la quinta y sexta cerveza, en un bar, en la séptima, ya estaba la banda armada y lista para tocar, después de la octava, no recuerdo nada”... Así nos cuenta su lider Franklin Zambrano.
Y hace apenas unos días atrás, acordamos con Franklin, lanzar en esta sección, de MANERA EXCLUSIVA, una nueva canción, incluida en el nuevo trabajo re editado del disco “In The Beginning”, lanzado por Necronausea Records, este mismo año. Grabado por los músicos Rafael Pannacci, Hugo Fuguet y Franklin Zambrano, quien la compuso. Un pequeño tributo a quienes han sido seguidores de la banda durante todos estos años y a la nueva generación de Deathsters.

Es el retorno de BAPHOMETH !!!…la canción-video se llama NON EXISTENT !!!! Disfrutenla !!!!!


Escrito por Erik Norambuena