Rock y Metal

Rock y Metal

domingo, 22 de abril de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: CARLOS KRUEGER - WAR OF DEATH


El pasado dia 20 de Abril, estuvo de cumpleaños, mi amigo CARLOS KRUEGER, el es baterista de la banda de Death Metal WAR OF DEATH, nacida en Acarigua, Edo. Portuguesa en el año 2009, conozcamos su interesante historia…

Exactamente en el mes de Mayo de ese año, Carlos “Krueger” Azuaje, junto a su sobrino Ronield Azuaje, fundan esta banda de Death Metal Melodico Venezolano, influenciados por las bandas Amon Amarth y As I Lay Dying, les acompañan Eider Omaña en la Guitarra, Oscar Castro en el bajo y una chica llamada Mariam White como Vocalista.

Después de un arduo esfuerzo entre horas de ensayo y composiciones, la banda debuta oficialmente un 13 de Diciembre, en la ciudad de San Felipe - Edo. Yaracuy, el evento se llamo “Yaracuy Extreme Metal Fest”, WOD (La llamaremos así) tubo una gran receptividad y aceptación del público asistente, 14 días después debutan en su ciudad natal Acarigua, en el “Metal Noticias Fest”, descargando toda su furia, talento y respeto por este estilo musical que los inicio en el ambiente Rockero del centro del pais.

Los primeros meses del año 2010, se consentraron arduamente en la composición de material nuevo, incluso, dejaron un poco de lado el estilo “melodico”, concentrándose en ser un poco más agresivos musicalmente hablando. José Miguel Vásquez reemplaza al bajista Oscar Castro y la banda se prepara para lo que sería su primera gira nacional, denominada “Demolition Tour 2010”, junto a la banda Augurio y Fecal Humanity, la gira comienza en el Edo. Mérida, un 27 de Noviembre, le siguen Acarigua, 05 de Diciembre y finaliza en Barinas el 18 del mismo mes.

Al año siguiente, experimentan con otros sonidos, que poco a poco van incorporando a su repertorio, tales como el Death Core, aunque sin dejar de lado sus raíces musicales, asi logran grabar su primer Demo casero, llamado “Virus Asesino”, otro cambio de integrante se avecina: el fundador, Ronield sale del proyecto para integrarse a la banda que los acompaño en su primera gira Augurio, es reemplazado por Vicente Marino en la segunda guitarra, los conciertos no se hacen esperar y visitan el Edo. Falcon y el Edo. Lara, dejando al público realmente impresionados y muy entusiasmado.

A mediados de año, regresa el guitarrista Ronield Azuaje, por lo tanto Victor pasó a tocar el bajo, tras la salida de José Miguel, esta formacion toca oficialmente en su propia ciudad, Acarigua 2012, ya con las nuevas composiciones en sus manos WOD, graban su primer EP Oficial, destacando como single, la cancion "Hostile Dimension", logrando una muy buena crítica, en el resto del país, los conciertos siguen en su propia ciudad, en Turen y en Barinas.

En el año 2013, regresan a Turen, lugar donde tienen a una fanaticada fiel a su estilo que los apoya en cada visita que realizan, visitan tambien a Barquisimeto, para tocar en el “Ragnarock Fest”, WOD, no decepciona, todo lo contrario, suman más adeptos y fanáticos, comienzan a trabajar arduamente, en lo que sería su segundo EP, finalizan el año con un concierto en Punto Fijo, llamado “Halloween Screaming Girls”, de allí en adelante y como todos sabemos, la situación del país mermó un poco la continuidad del grupo, pero siguen adelante efectuando una serie de presentaciones sin descanso y sin ánimos de desaparecer, queda War Of Death, para rato, Influencias musicales??? Deicide, Carnifex, We Butter The Bread With Butter, Dimmu Borgir, Behemoth, Suicide Silence, Make Them Suffer, Thy art Is Murder, Ease of Disgust, The Black Dalhia Murder, Prostitute Disfigurement, Emperor, Brujería….casi nada pues !!! Estaremos pendientes de lo nuevo que nos puede traer WOD en los sucesivos meses.

Mientras eso pasa, veamos a WOD en acción, esta es una grabación muy bien lograda, por los hermanos de Metal Lethal, grabado en 2DO Ragnarock Fest (/18-05-2013) Barquisimeto - Estado Lara, un 18 de Mayo del año 2013, la canción-video es nada más y nada menos que su primera grabación Demo, disfruten de “Virus Asesino”…War Of Death!!!!!

¡¡¡ Feliz Cumpleaños Carlos Krueger !!!


Quieres saber mas de War Of Death??? Entonces, visita los siguientes enlaces:

Facebook War Of Death
ReverbNation War Of Death

Escrito por Erik Norambuena