Rock y Metal

Rock y Metal

sábado, 28 de abril de 2018

LEO JIMÉNEZ lanzará nuevo single 'La Era de la Individualidad'


Vuelve con nuevo material uno de los cantantes más renombrados de la escena metal de habla hispana. Leo Jiménez publicará el 11 de mayo "La Era de la Individualidad", single que verá la luz en formato videoclip y que Rock Estatal Records lo publicará en edición física limitada; sólo se podrá conseguir reservándolo en preventa en Lacasadeldisco.es hasta el 11 de mayo. Este pack preventa incluirá single firmado en formato digifile, video comentario de Leo Jiménez, videoclip y una camiseta exclusiva.

GILLMANFEST, CARABOBO, 2018: ¡En donde todo comenzó!

Nota de prensa oficial del Gillmanfest

EL GILLMANFEST, CARABOBO, 2018, SERÁ EN UN NUEVO LUGAR, PARA ALEGRÍA DE TODAS Y TODOS LOS QUE LO PIDIERON: EL ESTACIONAMIENTO DE LA VILLA OLÍMPICA DE NAGUANAGUA, ESTADO CARABOBO (CON MAYOR PODER ELÉCTRICO QUE EL LUGAR ANTES ELEGIDO). Después de lograr, el pasado mes de marzo, en el Poliedro de Caracas, más allá de su audiencia natural, que por primera vez un público no rockero, no metalero, disfrutara, en familia, de un festival de rock de primer nivel; el Gillmanfest retorna este sábado, 5 de mayo de 2018, al lugar donde todo comenzó hace 13 años (Naguanagua, Estado Carabobo), también un mes de mayo, pero del 2005.


El GILLMANFEST lleva en el apellido de Paul Gillman, no su firma, sino un compromiso. Fue el Presidente Hugo Chávez, quien en su primer ‘Aló Presidente’ fuera de Venezuela, en Argentina, encomendó al entonces Ministro de Cultura, la realización de un festival de rock, que sirviera para convocar, no solo al talento nacional, sino también a invitados internacionales.

La primera edición del Gillmanfest fue el sábado, 21 de mayo de 2005, en Valencia, capital de un Rock Nacional que hoy se extiende por todo el país. Aquella primera edición vio el inicio de la mejor época del Rock y el Metal en la historia de Venezuela, con un cartel que incluyó a las bandas Horus, Aluvión, Grand Bite, Resistencia, Arkangel y Gillman, estandartes pioneros de nuestro Rock Nacional, que alternaron con el pionero de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (NWOBHM, en inglés), y primera voz oficial de Iron Maiden, Paul Di Anno. Esta historia, que está por cumplir 13 años, comenzó en el en el 
Complejo Deportivo Bicentenario 'Simón Bolívar' de Naguanagua. 

Después de una década (la última vez fue en 2007 –el lleno más impresionante de todos los Gillmanfest, que superó las 50.000 personas-), después de 31 ediciones, y superando 300 agrupaciones en tarima, volvemos al lugar donde todo comenzó: 
al Municipio Naguanagua, pero en esta ocasión al ESTACIONAMIENTO DE LA VILLA OLÍMPICA, para el Gillmanfest, Carabobo, 2018, que vuelve a contar con el apoyo de la Presidencia y Vice-presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Naguanagua, el Movimiento por la Paz y la Vida, Fundadeporte, y con la Fundación Corazón Rockero (que se estrenó exitosamente en el pasado Gillmanfest, Caracas, 2018). 

Este Gillmanfest, Carabobo, 2018, el número 32 en la historia de este, el festival de Rock y Metal más grande de Venezuela, no solamente nos devuelve al lugar donde comenzó todo, sino que además nos traerá toda la historia y actualidad del rock y el metal carabobeño, en un cartel que reúne en una sola edición, nuestra historia, que nos llena de orgullo, para aprender de ella, mirando hacia el futuro:

Caney ensamble
No necesitas ‘googlear’ para conocer esta historia, solo venir a este Gillmanfest y ver a este súper-grupo, creado para hacer reconocimiento a las 5 agrupaciones que estuvieron involucradas en el Festival del Caney, realizado el 22 de diciembre de 1979, y que le dio el título a Valencia de La Capital del Rock Nacional. El Caney Ensamble estará integrado por 4 de los músicos de las 5 agrupaciones que estuvieron involucradas en aquel festival: Sergio Ferrer (UZI), Fernando Ovalles, Rolling ‘Rafa’ Stone (SACRIFICE), y Giorgio Picozzi (POWER AGE); quienes dedicarán esta presentación a José Arévalo, otro protagonista de aquel histórico evento de 1979, quien falleció recientemente. El grupo SPECTRO también será homenajeado, a pesar de no tener representación en el Caney Ensamble, por cuanto uno de sus integrantes, Alejandro Mata, también falleció.

Frailes: Desde Valencia nos llega esta nueva banda de Rock Psicodélico, organizada por el músico Carlos Colombo, que ha estado trabajando desde la batería con la banda Dafne, de esta misma capital del Estado Carabobo, y que nos mostrará el sonido histórico de la psicodelia, pero con el sonido del rock de nuestro Siglo XXI

Alto Voltaje: Con una carrera que hemos visto y oído en los programas Kultura Rock y La Descarga, la banda más importante de Hard Rock de Carabobo, con más de 11 años de historia, nos describe en una frase su sonido de rock duro: “Somos los duros, los que caminan, y endurecen el camino”. Alto Voltaje nos trae un 2018 completamente inédito en cuanto a grabaciones, videoclips, y presentaciones, con el poder de su nuevo baterista, Christian “Christhrash” Pimentel. La electricidad sin duda hará honor al nombre de esta banda; el Gillmanfest, Carabobo, 2018 será de Alto Voltaje.

Aluvión: Símbolo de Carabobo en cuanto a Heavy Metal; la banda del profesor Rafael Dovale (uno de los cantantes más importantes de esta región central del país), con 26 años de trayectoria, nos trae su nuevo disco: En combate contra el mal, que tras una larga lucha, podremos por fin escuchar, en vivo, en este Gillmanfest, Carabobo, 2018

La tinta banda: Los hermanos Maestre, pioneros del Rock stoner en Venezuela, son los músicos más jóvenes dentro de este festival. La tinta banda (con “mensajes escritos en tinta indeleble, como tatuajes”) será el puente entre las nuevas promesas de nuestro Rock Nacional, y los maestros históricos del género, en un concierto donde, además de su música, tocarán temas de los pioneros del punk y el rock venezolano, La Seguridad Nacional, con sus integrantes originales: Gustavo Corma y Cangrejo. Por si esto fuera poco, habrá una sorpresa mayor, al final de esta presentación, Gustavo Corma y Cangrejo se reunirán, luego de 45 años, con Kasino, para revivir a la banda que hizo a estos 3 músicos los pioneros del rock venezolano: La blanca meditación del cielo, Sky White Meditation.

Kasino: La reflexión marcará el Gillmanfest, Carabobo, 2018, cuando Víctor González (Kasino) cierre su actuación con La tinta banda, Gustavo y Cangrejo, regalándonos un breve concierto con los clásicos de su banda más importante, La misma gente. Kasino viene de triunfar en el Gillmanfest, Rock en la Capital, 2018, demostrando por qué se ha ganado, no solo su espacio en este festival, sino también su sitial en la historia del Rock Nacional, desde los sesenta, cosechando frutos que entrega al rock y al metal que está naciendo, para que jamás se repita la historia de la Venezuela del atraso, del imposible, de la criminalización.

Gillman
El artista más resistente de la historia del Rock Nacional nos hará parte de 41 años de competencia demostrada, que explican la inexistencia de cualquier influencia o camino fácil. El repertorio que nos traerá la banda Gillman incluirá a dos invitados que representan, en sí mismos, dos épocas del Rock Nacional: Andres Csizmadia (‘Resistencia, el tributo’/ “Tabako”/Mr. Crowley), el portador del legado musical de Paul Gillman, desde que fuera designado por éste en el Gillmanfest, Rock en la Capital, 2013; y la adolescente Fiorella Arcuri, voz que representa la nueva generación del Rock, una muestra de lo que ya no es el futuro de nuestra música, sino el presente de una escena de Rock y Metal, hecha en Venezuela, con la calidad que hemos logrado tras años de lucha; y finalmente, el plato fuerte será ver reunidos, después de varias décadas, en un mismo escenario, a 4 de los 5 miembros originales del legendario grupo ARKANGEL, ellos son: Los hermanos Giancarlo y Giorgio Picozzi, Breno Diaz y Paul Gillman quienes interpretarán el himno, y primer sencillo de la banda, “Loco por el Rock & roll”. ¡Clásico de 1981, traído al Siglo XXI de forma inolvidable!

Saratoga (España): Invitados internacionales, cuya historia les permite alternar con el talento nacional al que nos tiene acostumbrado el Gillmanfest. Íconos del Heavy Metal hecho en el idioma que une a Iberoamérica, presentarán su música nacida en Fuentelabrada, Madrid, España, en 1992. La banda fue formada por Fructuoso ‘Fortu’ Sánchez, el bajista Niko Del Hierro, el guitarrista Jero Ramiro, y por músicos importantes de la historia del metal Español, como Leo Jiménez, quien nos visitó en el Gillmanfest, Caracas, 2014. Después de un inicio hecho con canciones de otras bandas, y tras su primer disco de música original, el Vientos de guerra, de 1999, Saratoga nos ha regalado discos que ya son referencia del Heavy Metal iberoamericano del siglo XXI, como Agotarás (2002), El clan de la lucha (2004), Tierra de lobos (2005), Secretos y revelaciones (2009), Revelaciones de una noche (2010), y el disco que traen a Venezuela, del pasado 2016: Morir en el bien. Vivir en el mal. El bajista Niko Del Hierro, el guitarrista Jero Ramiro, el baterista Dani Pérez, y el vocalista Tete Novoa, conocerán a Valencia, la del campo de Carabobo, en el Gillmanfest.

No olvides que este Gillmanfest, Carabobo, 2018, será el primero al aire libre, después de varias ediciones en teatros y espacios habilitados para conciertos. Las puertas del estacionamiento del Complejo Deportivo Bicentenario ‘Simón Bolívar’ de Naguanagua estarán abiertas desde la 1 de la tarde. Una vez dentro del festival, podrás salir, pero no podrás volver a entrar, porque todo el Gillmanfest se desarrollará dentro del Complejo Deportivo. Por ser zona residencial, no se permitirá gente en los alrededores del lugar de estos conciertos.

Para tu vehículo, tienes a disposición los siguientes estacionamientos:

Estacionamientos Privados:

Centro Comercial Cristal (
a 1 kilómetro, aproximadamente, del sitio del evento) 

Centro Comercial La Granja (a 700 metros, aproximadamente, del sitio del evento)

Estacionamientos Gratuitos:

Solo para vehículos particulares - Círculo Militar (a 100 metros, aproximadamente, del sitio del evento).

Los tours podrán estacionarse fuera de la Villa Olímpica, para tener acceso inmediato al Gillmanfest, tanto de entrada, como de salida.
A las 3 de la tarde, y hasta las 10 de la noche, disfrutarás de este gran espectáculo, que dignifica a las rockeras y rockeros de Venezuela, con seguridad, alimentación, bebidas, y el gran espacio que te ofrece el 
estacionamiento de la Villa Olímpica, en Naguanagua, donde inició toda la historia del Gillmanfest, hace 13 años. 

El resto de la información, sobre condiciones de seguridad, te la da el propio Paul Gillman en este video:


En cuanto a horarios, el Gillmanfest, Carabobo, 2018 se resume de la siguiente manera:


Fecha: Sábado, 05 de mayo de 2018


Puertas abiertas: 1 de la tarde


Primera banda nacional: 3 de la tarde


A partir de allí, se dará inicio al festival con: 6 horas de duración


El festival termina a las: 10 de la noche 
(hora exacta en que termina el evento).


www.gillmanfest.com.ve