Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 24 de mayo de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: PAUL QUINTERO - NATASTOR



El pasado 14 de Mayo, estuvo de cumpleaños el musico PAUL QUINTERO, luchador incansable junto a una de las bandas más longevas que permanece en la escena del Rock Venezolano, son ellos NATASTOR.

Esta banda surge en el Litoral Central de Venezuela, luego de que PAUL, en el bajo y Angel Brizuela, en la guitarra, renunciaran a la banda Tinieblas, juntos formaron la banda Abaddon, reclutando además a Omar Acosta, en la batería, comienzan sus ensayos en el mes de Enero de 1992 en el Estado Vargas, para luego trasladarse a la urbanización El Caribe, en Caraballeda, la existencia de una banda llamada Abaddon, los obliga a buscar otro nombre, así surge esta poderosa banda de Thrash Metal Venezolano: NATASTOR.
Rápidamente montan sus propias composiciones y logran grabar su primer Demo, con 3 canciones solamente: “Natastor”, “Inquisición Mental” y “Blasfemia”, sus composiciones eran influenciadas por las bandas de aquel momento: Sepultura, Napalm Death, Metallica, Slayer y Kreator. En busca de un sonido más compacto, NATASTOR decide incluir otro guitarrista, y luego de varias audiciones fallidas, PAUL toma la guitarra y deciden buscar un nuevo bajista, de esta manera entra Oswaldo Berroteran.

Sus canciones, son incluidas, en varios discos recopilatorios, como “Los Miserables” y “Top Rock News”, llega el año 1994, y en pleno ensayo descubren que Oswaldo posee más habilidad con la guitarra que con el bajo, asi que deciden cambiar instrumentos con Paul, dos años más tarde, graban su segundo Demo, el cual permite a la banda, ser reconocida como una de las mejores en el genero Thrash a nivel nacional,lamentablemente Omar, decide retirarse, y entra Juan Carlos Figueroa, ex-baterista de Biophobia, el cual dura solo un par de meses en ese puesto, permanecen casi un año buscando al baterista ideal, tras varias llamadas, logran que regrese el baterista original: Omar Acosta, la espera dio sus frutos, ya que durante ese periodo, logran montar varias canciones, para poder editar su tercer Demo, cosa que lamentablemente fue imposible, quedando una larga lista de canciones grabadas solo en ensayos y en algún video 8 de sus presentaciones en vivo.

Para el año 1998, NATASTOR, decide poner fin a su carrera, para que cada músico pudiera realizar sus propias metas personales, pero a mediados del año 2002, se reúnen nuevamente con un nuevo baterista, José Correa, ex Krueger, pero reemplazado casi inmediatamente por Javier Hernández, ex-Metal Fusion, 2 años más tarde lanzan en formato Cd el Demo “1992-1996”, el cual fue remasterizado, combirtiéndose así en su primer Cd Oficial; esto fue, para dar un gran regalo a todos aquellos fanáticos y fieles seguidores de la banda, una vez más sus canciones son incluidas en 2 discos recopilatorios: “Metal 2004” y “Metal Tribe Vzla”.

En el año 2005, aparece su segundo disco, llamado, simplemente Natastor, además publican su nuevo logo, ya más personalizado y aparecen en las pantallas de la T.V. gracias a su video “Escape from the fear's corner”, durante todo este tiempo, la banda, se ha presentado en muchísimos eventos por todo el territorio nacional, dejando una muy buena impresión al público asistente, gracias a su estilo que fusiona el Thrash, el Death y el Heavy, de manera perfecta, un ejemplo de ello es la aparición del single “Regreso del abismo”, que recibio muy buenas criticas de los medios especializados, repiten el éxito con la cancion”Servant Of Darkness”, el cual es incluido en el recopilatorio “100% Metal Venezolano” y la misma canción aparece en el recopilatorio “Melomaniac Metal Compilation Vol. V”, en el año 2011, lo cual los llevo a girar junto a la banda Krueger, visitando ciudades como Pto. La Cruz, San Cristobal, Cabimas, Maracay, El Tigre y Caracas, mostrando un show impecable, lleno de mucha fuerza y descarga.

En mayo del 2013, tocan en vivo para Bits Radio, un programa audio/visual en la web y gracias a las nominaciones alcanzadas en los premios “Melomaniac Rock & Metal 2011-2012”, son incluidos en el Cd recopilatorio “Venezuela 30 años Rock & Metal”, finalizando ese año, participan en el “Concierto por una Sonrisa”, junto a las bandas Guerra Santa, Krueger, Maskhera y Terra Nullius. En el 2014 lanzan el EP “Regreso del abismo”, y al mismo tiempo re-lanzan el Cd “1992-1996”, pero esta vez con un nuevo logo, las presentaciones siguen sin parar. En Mayo del 2015, vuelven a aparecer en otro recopilatorio: “Colision Thrash Compilado", en el mes de junio surge un DVD, con variadas bandas del genero, NATASTOR, no podia faltar, un mes después, hacen el lanzamiento de “Legiones de Terror”, en Agosto del año 2016, la banda entra a grabar su EP "Thrash Attack", grabado en el propio estudio de la banda, de la mano del Ing Felipe Grüber y La portada queda a cargo del ilustrador John Janssens. Ahora en el 2018, siguen con más fuerza todavía y se preparan para editar un nuevo trabajo discografico, con canciones que ya tenían preparadas desde hace un tiempo, sin lugar a dudas dejará a los fanáticos y seguidores de NATASTOR, más que satisfechos.

Bandas Internacionales con las que han compartido tarima: Masacre, de Colombia (1997 y 2004), La Pestilencia, de Colombia (1997), Neurosis, de Colombia (2006), Twilight Glimmer, de Colombia (2007), Sadus, de USA (2007), Sadistic Mutilation, de Colombia (2008), Agnostic Front, de USA (2008), Sodom, de Alemania (2008), Morbid Angel, de USA (2009), Muscaria, de Ecuador (2009), Obituary, de USA (2010), Tankard, de Alemania (2010) y Overkill, de Alemania (2011).

Ultima alineacion conocida: Paul Quintero, bajo y voz, David Brizuela y Oswaldo Berroteran, en guitarras y Javier Hernandez, en la batería, quien por razones que ya todos saben, emigro a Argentina, el nombre del nuevo baterista que pasara a integrar la nueva alineacion de Natastor, será anunciada por la propia banda, a travez de sus redes sociales… Atentos !!!!!

Y para festejar 1 año más de vida de este incansable guerrero del Thrash, PAOLO QUINTERO, veremos, oiremos y tripearemos a la banda Natastor, con su cancion “Esclavo de la Eternidad.

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS PAUL !!!



Quieres saber mas de esta banda Natastor ¿???...Entonces visita, los siguientes enlaces:

Facebook Paul Quintero http://www.facebook.com/Natastor
Contacto Telefónico 04142109711
Tweeter @Natastor
Correo Electronico natastor@gmail.com

Escrito por Erik Norambuena