Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 28 de junio de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: JUAN CORONEL - ARKANGEL


El 23 de Junio, cumplio un año más de vida el músico profesional, diseñador 3D, Photoshop Autodidacta y bajista de la banda ARKANGEl, Juan Luis Coronel. Nacido en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo, Juan comenzó tocando la guitarra eléctrica, a la edad de 13 años, al entrar a su primera banda, se le ofreció tocar el bajo, ya que esta contaba con un guitarrista estable, al cabo de un tiempo,  su madre le regalo un bajo, un Stage color azul, con cuerdas Precision, instrumento que aun conserva preciadamente.

Sus bandas, músicos favoritos, y sus influencias son muy variados: Jaco Pastorius (“Weather Report”), Cliff Burton (“Metallica”), Steve Harris (“Iron Maiden”), Billy Sheehan (Mr.Big), Victor Wooten (Solista), además sus influencias, demuestran que es un ferviente amante del Rock, ya que adora los estilos más clásicos como el Hard, el Heavy, el Thrash, el Groove y el Power metal, pero además le gusta tocar y disfrutar de otros estilos, como el Acid, el disco y el Jazz, ya que según nos dice el mismo: “Este tipo de musica, tiene un excelente linea de  bajos,  que de verdad enriquecen el abanico de posibilidades que tienes a la hora de tocar un solo,  acompañado con una banda, un jamming en vivo o simplemente tu solo”.  

Ya tiene 22 años en el ruedo, y espera cumplir muchos más, su curriculum dice que ha participado en bandas como: “Metaldemencia”, ”Abaddon”, ”Secreto de Estado”, ”PCP”, actualmente es bajista de la banda pionera del Rock Nacional “ARKANGEL”, desde mediados del año 2017, mientas que el bajista estable, Felipe Arcuri, cumpla algunos compromisos en el extranjero, a su regreso, no se descarta la posibilidad de compartir la tarima de Arkangel, con estos 2 bajistas. Juan, se siente realmente feliz y agradecido de estar participando musicalmente, junto a los hermanos Picozzi, Jean Puccia, Eduardo Pargas y Nicolas “Tato” Barrera, a los cuales, considera unas personas amables, humildes y muy profesionales. Hace unas semanas atrás lanzo su propio canal de Youtube, dirección, que pueden ver en los links de informacion.

Pero dejemos que la música hable, la cancion-video que veremos hoy, es nada más y nada menos que con su actual banda: Arkangel, video grabado un 12 de Noviembre del año 2017, de la gira 40 Aniversario “El Viaje”, en el Gitano Café, en la ciudad de Maturin Edo.Monagas….. Arkangel !!!...”Tu eres el Amor”.


¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS JUAN !!!


Quieres saber mas de Arkangel y de este bajista Juan Coronel ??? Entonces visita los siguientes links:

Mi Archivo Confidencial:        Ediciones N°s:      013…024…091

Facebook: Juan Coronel - Arkangel