Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 12 de julio de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: ALEX ORTIZ - ANGKOR


La música, es Universal y tratándose de Rock, aún más porque “No Importa de que País Eres… Si Eres Rockero… Eres mi Hermano”, por esto, hoy conoceran la banda de mi amigo colombiano Alex Ortíz, esta se llama “ANGKOR”, debido a que el pasado dia 3 de Julio, estuvo cumpliendo 36 años.

ANGKOR, banda de Heavy Metal, Hard Rock, Progresivo, fue fundada en el año 2003 por Alex Ortíz, en la ciudad de Medellín, comienzan versionando canciones de grupos como Ángeles del Infierno, Gillman, Arkángel, Avalanch y Kraken, su primera presentación en vivo se realizó en la ciudad de Pereira en Mayo del 2004, compartiendo escenario con Tears of Glory, Preludium y Land of Chaos.

Comienzan a componer sus primeras canciones y rápidamente comienzas sus presentaciones en vivo, como en “La Semana de la Juventud 2004”, ”Viboral Rock 2005”, ”Festival de Ancón 2005”, ”La Semana de la Juventud 2006” e innumerables presentaciones en diferentes bares de la ciudad.

Cabe destacar que la banda fue invitada para la realizacion del evento “Arkangel Reunión con Paul Gillman”, esa inolvidable noche, Paul canta 3 canciones junto a la banda “Angkor”: “El poema negro”, “El guerrero” y el clásico “Levántate y pelea”.

También participan en el disco Internacional “Tributo a Kraken”, interpretando la famosa canción “Muere Libre”, en la cual participa el propio Elkin Ramírez (vocalista de Kraken) en los coros y en la última estrofa de este gran clásico del Rock Nacional Colombiano. Luego de 4 años y tras ofrecer unos 35 conciertos en bares y festivales, llegan algunos cambios en la formación, lo cual los lleva a componer nuevas canciones con un aire mas renovado.

En el año 2012 la banda tiene como proyecto inmediato, presentar su sencillo “Busca tu Libertad” y “El Infierno que Amamos”, que será su abre bocas a lo que seriá su primera producción discografica, a punto de salir.

ANGKOR se presenta en el concierto “Altavoz 2012” de Medellín donde fue recibido por unas 3 mil personas que pudieron sentir la energía y la entrega fiel de esta nueva etapa que comenzaban.

Pocos días después, se presentan ante unas 8 mil personas en el Municipio de La Estrella, compartiendo un majestuoso concierto junto a la legendaria agrupación KRAKEN. El 1 de marzo del 2013, se presentan en el Municipio de Itagüí, en un encuentro de bandas Heavys Nitghs, también participan en el concierto “Batalla de Bandas” y en el “Festival Metalmedallo”.  ANGKOR celebra 10 años de trayectoria el 27 de diciembre de 2013 en Itagüí, concierto con un invitado muy especial, el desaparecido Elkin Ramírez, quien interpretó algunos de sus clásicos junto a ellos.

El 5 de junio del 2014, ANGKOR es invitado a tocar en “Rock en Prado”, donde desplegó toda su energía, logrando la admiración del público asistente y ganando más adeptos al sonido y fuerza demostrada, unos días después, tocan en la 1ra edición del “Shama Fest” y en Septiembre tocan en Bogotá, en la celebración de los 10 años de la página rockera más importante de Colombia “Fortín del Caballero Negro”. Finalizan el año, celebrando sus 11 años en La Estrella, en el concierto piloto de lo que sería el “Festival Rock en el Sur”. En el 2015 tocan en los eventos “La Estrella Pide Rock”, ”Fiestas del Plátano del Municipio de Sabaneta”, ”Shama Fest” y por 1ra vez visitan Antioquia, para ofrecer allií un gran concierto dedicado a los nuevos fanáticos que gustan cada vez mas de ANGKOR.

La cancion-video que veremos hoy, fue grabada un 16 de Abril del 2017, en un concierto organizado para el lanzamiento de una reconocida revista Colombiana llamada “Iron Mag”, y es nada más y nada menos que la canción lanzada como sencillo en el año 2014 y que se ha convertido en todo un clásico de la banda ANGKOR: El Infierno que Amamos!!!...espero que les guste.


¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ALEX !!!


Quieres saber más de esta banda Colombiana ANGKOR??? Entonces visita los siguientes enlaces:

Facebook:
Messenger: m.me/angkorcolombia
Celular: +(57) 301 424 00 60