Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 19 de julio de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: JEAN PUCCIA

El pasado jueves 12 de Julio, estuvo de cumpleaños mi amigo JEAN PUCCIA, más conocido en el ambiente rockero del centro del país como Jean Lord Puccia Suárez, este simpático músico, nació en Valencia - Edo. Carabobo, a temprana edad comenzó a estudiar teoría, solfeo y piano, todo esto con profesores particulares.



En 1990, viaja a los EEUU, más exactamente a Chicago, Illinois, lugar donde se radica para estudiar Inglés, en el College Of Dupage, lugar en el cual participa como pianista en la banda de jazz del mismo colegio, un año más tarde regresa a Venezuela y entra a la banda “Sexto Sentido”, como tecladista oficial, además realiza estudios de percusión en la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

En el año 1995, es invitado como tecladista para la realización del “Concierto-Reunion” de la banda pionera del Rock en Venezuela “Power Age”, esto lo lleva a ser más popularmente conocido y al cabo de un tiempo, es llamado a ser parte de la banda tributo a Deep Purple, llamada “Black Knight”, tocando junto a los reconocidos músicos: Eulalio “Churdy” Toledo en el bajo, Carlos Marín en la batería, Manuel Suárez en la guitarra y Paul Gillman, en la voz, realizando 3 conciertos multitudinarios en Valencia, Maracay y Caracas.

En el año 2000, es invitado a formar parte de la banda Icono del Rock Venezolano: “Arkangel” como tecladista, todo esto para abrir el concierto de la banda del conocido Rick Wakeman, en la ciudad de Valencia, ese mismo año, ya como parte de la banda “Arkangel”, viaja con ellos a Medellin, Colombia, para su participación en el Festival “Las Leyendas del Rock, se Unen por la Paz” junto a ellos tocaron “Kraken”, ”Tenebrarum” y “Askaris”. En el 2002 se retira de la banda “Arkangel” e ingresa también como tecladista a la banda valenciana “Centurión”, grabando el disco *Genetical Breakdown*. En el 2003, coopera con los teclados para la grabación del disco *Cuauhtemoc*, de la banda “Gillman”, además pasa a formar parte del proyecto paralelo de P.Gillman, para interpretar canciones de Alí Primera, proyecto que los llevó a tocar en el Gran Buenos Aires, Argentina.

En el 2005 entra como baterista a la banda Carabobeña “Incendiario”, para grabar la producción “Somos Los Guardianes”. En el 2006, vuelve a su anterior instrumento: el teclado y se reincorpora nuevamente a la banda “Arkangel”, siendo ahora miembro estable hasta nuestros días. En el año 2012 viaja a Colombia, para la gira “Arkangel/Baròn Rojo”, tocando en las ciudades de Bogotà, Buga y Medellín, y acompañando a Elkim Ramirez, en algunas canciones del grupo “Kraken”. En el 2015 regresa a Colombia junto a “Arkangel”, para tocar en el *Festival Zona 2* en Medellin.

En el 2013 se reúne con varios músicos de la escena Valenciana, para formar la banda “Audioforce”, una banda dedicada a realizar versiones de bandas de Hard Rock, como: “DeepPurple”, ”Boston”, ”Whitesnake”, ”Journey”, ”Reo Speedwagon”, ”Asia”…

En el año 2017, JEAN es galardonado, como “El Mejor Tecladista de Rock y Metal”, en la entrega de los premios Melomaniac, Y para celebrar este año más de vida, veamos a Jean en acción, este video-canción que verán hoy fue grabado en el Centro Social Italo Venezolano, de Valencia, por la agrupación “Audioforce”, ellos son: Luis Rodríguez en la voz, Jonathan Ciliberto en la Guitarra, Churdy Toledo en el Bajo y coros, Humberto Márquez en la batería y coros y el cumpleañero Jean Lord Pucci en los teclados realizando una impecable versión del grupo Europe, “Final Countdown”.

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS JEAN !!!....


Quieres saber más acerca de este músico??? Entonces, visita los siguientes links:
Mi Archivo Confidencial Facebook: N°s 014…016…022…041…051…081…091