Rock y Metal

Rock y Metal

martes, 21 de agosto de 2018

VERSIONES QUE NO DEBEMOS DEJAR DE VER NI OÍR - SILENZIUM

"I Was Made For Lovin' You" original de KISS


Esta canción pertenece al séptimo álbum de estudio de KISS, titulado "Dynasty" con el que esta banda de Hard Rock obtendría un rotundo éxito comercial pero el enfado de sus fans debido al estilo disco de sus temas.
El disco fue publicado el 23 de Mayo de 1979 a través de Casablanca Records, antes de "Dynasty" las cosas no venían con buen pie entre los integrantes de KISS, así que para drenar tensión, el manager Bill Aucoin les aconsejó que cada uno lanzarán un disco en solitario para así explorar sus intereses musicales, hecho que ocurrió en 1977.
A pesar de los pro y los contras, "Dynasty", logró el éxito esperado siendo "I Was Made For Lovin' You" el tema más exitoso del disco alcanzando el puesto 9 de la lista estadounidense Billboard 200 y recibió una certificación de platino de la RIAA. Como datos curiosos de este disco tenemos que:
- "Dynasty" fue el primer disco editado tras el lanzamiento de los cuatro álbumes en solitario de sus integrantes.
- Es el último álbum grabado con la formación original hasta Psycho Circus (1998).
- El guitarrista Ace Frehley, que había hecho su debut como cantante en "Love Gun" (1977), en "Dynasty" fue el vocalista en tres temas, lo que redujo el número de canciones cantadas por el bajista Gene Simmons a solo dos.
- "Dynasty" es el primer disco de KISS con un sonido Hard Rock/Disco.
- Debido al disgusto de sus fans por este disco, la gira promocional marcó un notorio descenso de público comparado con sus anteriores giras.
- Aunque Peter Criss, fue quien insistió en que Vini Poncia fuera el productor de este disco, irónicamente, éste decidió que CRISS no participara en la grabación del álbum porque consideraba que no podía tocar de la manera requerida.
- En este disco PETER CRISS solo participó en el tema "Dirty Livin'" ya que Poncia eligió a Anton Fig, quien había colaborado en el disco en solitario de Frehley, para grabar la mayoría de las pistas de batería.
- Debido a los problemas internos entre sus integrantes, ACE FREHLEY salió beneficiado cantando más temas en el disco que SIMMONS, además el guitarrista tuvo la oportunidad de optar por grabar las partes de bajo de sus tres canciones y lo mismo hizo STANLEY con algunos de sus temas.
Sobre "I Was Made For Lovin' You", tema que abre el lado A del disco, fue compuesta por PAUL STANLEY para demostrar de que podía crear un tema de música disco. Según el vocalista, la canción nació después de que pasara una noche en el club neoyorquino Studio 54 y empezara a tocar en una batería electrónica a 126 PPM. Su amigo Desmond Child le ayudó con algunos versos y Vini Poncia con el estribillo, además, Anton Fig necesitó de un metrónomo para grabar la pista de batería debido al perfeccionismo del productor.
Aclarado este punto histórico de KISS y su tema "I Was Made For Lovin' You", les hablaré ahora de SILENZIUM, una banda que fue formada en el 2004, integrada por un trío de rusas, aunque en sus comienzos fueron 6 componentes, su estilo es entre Rock Sinfónico y Heavy Metal Neoclásico debido a que se dedican a interpretar temas tanto clasicos como modernos de bandas conocidas al estilo Apocalyptica, combinando instrumentos tradicionales y arreglos contemporáneos.
SILENZIUM (significa silencio en ruso) nació en Novosibirsk, Rusia creado por antiguos alumnos del Conservatorio de Novosibirsk. El grupo recibió su nombre del poema de Tyutchev Silentium, mientras el líder del grupo Natalia explica su elección:
"En general, el silencio es la mejor música, porque toda la música nace del silencio. Incluso cuando hay silencio, la música ya existe. En la ducha Como dijo Pasternak: "El silencio es lo mejor que he escuchado". Primero no hay nada, esto es silencio. Entonces el universo emerge de la nada"
Se decide escribir el nombre del grupo con la letra Z, porque según Natalia "resulta más interesante, original y un poco más italiano. Y que todos deberían preguntar al respecto". SILENZIUM tiene hasta los momentos 5 discos editados y un demo. Sus integrantes son: Natalia Grigorieva - chelo, Ilaria Kalmazan - violín y Elizabeth Krylova - violín.
SILENZIUM ha hecho covers de bandas reconocidas como Rammstein, Pantera , Metallica, Stratovarius, Prodigy y muchas más, así como también han interpretado temas de compositores clásicos como Vivaldi y Bach.
El 19 de Octubre de 2017, SILENZIUM publica el video para el cover de KISS, "I Was Made For Lovin' You" interpretado para entonces por Natalia Grigorieva en el chelo, Ilaria Kalmazan y Elizaveta Krylova en los violines y Margarita Kholodkova en el sintetizador.
Acá les dejo "I Was Made For Lovin' You" original de KISS versionada por las talentosas SILENZIUM... Píllalas!