Rock y Metal

Rock y Metal

domingo, 28 de octubre de 2018

ATIKO nos muestra como BAILA DICTADOR, en su nuevo video


Desde sus inicio, en 1997, ATIKO dio cuenta de su rebeldía plasmándola en sus letras, la crítica social fue el tema recurrente en cada una de sus canciones combinadas con vivencias personales que también tuvieron cabida en su repertorio.

Luego de la publicación del álbum "Ancestros" (2013), esta legendaria banda venezolana se sumergió en un letargo por tres largos años hasta la publicación de EPs "2003-2010" (2016) compilatorio con el que ATIKO rompió el silencio para no volver a callar.

En ese año, la actividad musical de esta banda de Thrash Metal venezolana se puso en evidencia y la crítica social más directa en singles como "Acorralados" publicado en ese 2016 y "Cuando Un Pueblo Ciego Llora" editado en el siguiente año 2017. Con estos temas, ATIKO demostraba que no estaba dispuesto a seguir callando y que la sumisión a un sistema no estaba entre sus objetivos, por el contrario, ATIKO se aferró a la realidad de lo que lo rodeaba en un país agobiado en todos los sentidos y sus letras no escaparon a ser el reflejo de lo que estaba pasando en Venezuela.


En Septiembre de este 2018, ATIKO lanzó su nueva producción discográfica ACORRALADOS, un disco de 13 temas donde la banda se subleva a la desidia, el hambre de una nación, la indolencia, la injusticia y se adhiere a la vieja escuela del rock donde callar no es la regla.




Tracklist:

1.- En Venezuela

2.- Acorralados

3.- Enchufados

4.- Cuando Un Pueblo Ciego Llora

5.- A Mi Padre

6.- Levántate Y Sobrevive

7.- Chaos Vzla

8.- Éxodo

9.- Asfixia

10.- No Me Llames Camarada

11.- Bachaqueros

12.- Baila El Dictador

13.- Zombis

El pasado 24 de Octubre del presente 2018, ATIKO estrenó su nuevo video para el track 12 "Baila El Dictador", letra que nació de una realidad paralela vista por Juan Manuel Ponce en un video en You Tube, al respecto él comenta:

Baila Dictador es una danza macabra y sádica, un meneo de sangre y dolor como digo en alguna de las estrofas.
Durante las protestas del 2017… vi un video donde salían esa cuerda de repugnantes personajes bailando y la persona que estaba grabando el televisor en ese momento giró el celular hacia la ventana y se vio la brutal represión que estaba ocurriendo en ese momento… de verdad que fue una vaina muy bizarra.

Las imágenes del video son impactantes por el contraste de realidades, las de un sistema cínico y la de un pueblo desesperado. Animación, realidad y desenfrenado Thrash Metal, se conjugan en este nuevo video de ATIKO que ya está dando mucho que hablar y acá te lo dejo.