Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 27 de junio de 2019

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: CARIBE



Cuando un país está sumido en la decadencia política, social, cultural y musical, el apoyo a las bandas nacionales es muy importante, por eso ahora les presento a una que nos trae un mensaje muy hermoso a través de su último video, ellos son CARIBE…

Ésta es una banda de Rock Alternativo, que se formó en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo, en Enero del año 2012, están muy Influenciados principalmente por la música de las bandas: CANDY 66, KORN, CREED, TOOL, PEARL JAM, DISTURBED y LINKIN PARK.

Cada uno de los integrantes ya había tenido experiencia en otras bandas, pero se unieron por ser vecinos de la cuadra, que simplemente se reunían los fines de semanas para hacer música, pasarla bien, divertirse y emborracharse. A excepción de Hugo Escalona, que es el menor de todos los integrantes y fue llamado a un ensayo para ver y escuchar su talento, sin más, la invitación formal a formar parte de la banda, fue casi inmediata.

 Formados originalmente bajo el nombre de FOX PROJECT, hasta enero del 2014, ese año, deciden cambiarlo e incorporar elementos electrónicos a su sonido y guitarras afinadas en rangos muchos más graves, CARIBE fue el resultado de una lluvia de ideas que se dio en el momento en que se estaba reformulando el concepto de la banda y cambiando de productor musical. Con este nuevo nombre, se quiere hacer referencia a la raza y las raíces Venezolanas - CARIBE también, debido a la inclusión de sonidos caribeños. El nombre fue propuesto por Hugo Escalona, bajista de la banda.

Las composiciones de las letras, son generalmente de Luis Daniel "cocuyo", Gonzalo Colmenares "Chicho" y de Christian Pandare. Muy pocas veces se ha hecho el trabajo de composición en conjunto, como se dio ahora, en el caso de la canción “Ella”.

Son músicos autodidactas y solo algunos tienen estudios en academias privadas, creando una amalgama y colaboración mutua y aportes muy interesantes, o como ellos lo llaman: sonidos locos. Actualmente están divididos 50 y 50, la mitad de la banda se encuentra en el exterior y la otra mitad aun radica en Venezuela. El único limitante que ha representado esto, es para los ensayos en conjunto, pero eso no los ha detenido y actualmente siguen trabajando y produciendo nuevos temas. En el año 2017, tuvieron una larga pausa, pero a comienzos de este año, se inician las conversaciones para la reactivación, afortunadamente, la reactivación se concretó con los mismos 6 miembros originales de los inicios de la banda.

Integrantes: Luís Daniel Rodríguez en la Voz, Gonzalo Colmenares en la Guitarra, José Blanco en la  Guitarra, Hugo Escalona en el Bajo, Jesús Palma en la Batería y Christian Pandares en los Sintetizadores.

El pasado 10 de junio, lanzan un video del regreso a las actividades, este video, se realizó, tomando una canción que ya se había grabado y estaba archivada, así como una larga lista de canciones pre producidas, la canción video que veremos hoy, se llama “Ella” y como dije al inicio, es una canción, llena de esperanza y un mensaje conmovedor, es una canción cargada con un mensaje refrescante y positivo donde destacan los paisajes majestuosos de geografía Venezolana, estimulando los sentidos e invitando a la creatividad de la audiencia, al momento de darle un sentido al mensaje que se transmite… disfrútenlo como yo lo hice al verlo…

Gracias CARIBE… necesitábamos de esto!!!!... Mucha suerte en su retorno musical!!!!....
Sabías que a CARIBE, se le ha confundido con una banda Tropical de salsa o música parecida??? Casi siempre, los confunden con un grupo llamado “Los fantasma del CARIBE”, especialmente porque ellos tienen un tema llamado: “Ella es”.



**Quieres conocer más de esta banda???Entonces no dejes de visitar los siguientes links:

Twitter: https://twitter.com/CaribeOficial
Facebook: https://www.facebook.com/CaribeOficial
Instagram: http://instagram.com/caribeoficial
YouTube: https://www.youtube.com/user/Caribeoficial1
SoundCloud: http://soundcloud.com/caribeoficial
Spotify: https://open.spotify.com/artist/79WLaHZQQmXLuCFs2BBu8W
Deezer: https://www.deezer.com/es/artist/186261
Cusica: https://cusica.com/album/986        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario