Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 20 de junio de 2019

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: FLOR DI TORMENTO



En el año 2008, en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo, el músico Luis Celimene, ex guitarrista y fundador de las bandas ANTACIDX, ABZZOLON y ex guitarrista de la banda ALUVIÓN, decide formar una banda de Heavy Metal Progresivo Sinfónico, junto a sus amigos: Pedro Pablo Colotto (VIUDA NEGRA, ABADDON y ALUVIÓN), el cantante Douglas Illich Rodríguez (BINATURAL y ABZZOLON)…el baterista Mikel Icea (DEATH MORTOR y METÁSTASIS) y el tecladista Andrés Vidal (EMOLINEYTORS, Y ABZZOLON)

Comienzan a ensayar para la composición de canciones, creando algo diferente: cantar en Ítalo-Español, una idea de  Pedro Pablo Colotto, para así salir de lo convencional…en una decisión grupal Colotto, Celimene y Rodríguez, deciden bautizar esta banda como FLOR DI TORMENTO, poco a poco comienzan a ser conocidos sus demos Hijos de lobos, Castillo de Monsalbat, Lamour Di Tormento, Di Esperanza, La Biblia Negra, Troya, y Batallando con la Muerte, haciendo así ese su primer repertorio para sus primeros eventos, el primero de ellos fue en el Bar de Manolo, Valencia, compartiendo tarima junto a Incendiario…le sigue otra presentación en La Española, compartiendo con las bandas EVAY, ALCHERA, ALUVIÓN Y TEPUY de Caracas, también son invitados al “Rock para el Pueblo” en San Joaquín y al “Festival de la Universidad La Luz” de Maracaibo, el cual se convirtió en su primer show fuera de su ciudad natal, lamentablemente y por problemas ajenos a su voluntad, deciden retirarse: el baterista, Mikel Icea, el tecladista Andrés Vidal, y Pedro Pablo Colotto bajista y fundador, los 02 restantes fundadores permanecieron cerca de 07 meses practicando y audicionando a músicos para la reformación, así integran al hijo del vocalista: Douglas A. Rodríguez, baterista que entro solo para acompañamientos de los ensayos, pero poco a poco se fue adaptando y decide quedarse, también se les une el guitarrista Joel González (SAMAD, ABADDON y DERIAN), y el bajista Elio Díaz (ABZZOLON y ALTO VOLTAJE), juntos, ya comenzaban el proceso para lograr grabar su primer disco profesional.

Participan en el 8vo Festival de Rock 100% Venezolano, logrando el lugar número 3, en la noche de Heavy Metal, tras esto, el guitarrista Joel González opta por retirarse, siendo reemplazado por Johan Maldonado (SADRAK), junto al nuevo integrante, comienzan las grabaciones de su disco, siendo solo interrumpido para tocar en eventos y festivales. A mediados del 2015, Johan Maldonado decide retirarse, luego le sigue Elio Díaz, siendo reemplazados por los músicos José “Tiko” Parra, en el bajo (SILMARILION, Y BROOKEN), y retorna a sus filas el tecladista fundador Andrés Vidal. En el año 2016, FLOR DI TORMENTO, decide quedarse con una sola guitarra y teclados, con esta formación más seria y con ganas de darlo todo en tarima, son invitados al “Metal Infest” en Biscucuy, Edo Portuguesa.

A su regreso, retoman las grabaciones de su disco, ahora con otro enfoque, más maduros y con mayor experiencia profesional. Su disco “Santuario”, por fin sale ese mismo año 2016, en estos momentos, tras 03 años de espera burocrática y obligada, ya están en el proceso de grabación del segundo disco…el cual les adelantare que viene cargado de nuevos sonidos, ya que la banda ahora esta renovada y su sonido viene con un toque de Power Metal Progresivo, ya que la banda está integrada solo por 04 excelentes músicos.

Integrantes: Douglas Rodríguez, voz
                    Luis Celimene, guitarra
                    Harold Carrillo, bajo
                    Douglas Rodríguez hijo, batería

Tras 11 años de formados, FLOR DI TORMENTO, muy pronto nos entregara su nuevo material… Lo espero Douglas !!!

Y para que vean este sonido nuevo que traen, les mostrare un video grabado en San Blas, Valencia, lugar donde fueron invitados para el debut en vivo de la banda Degollado, esto fue el pasado 04 de Mayo de este año, aquí muestran su nueva propuesta y su nuevo sonido…. la canción se llama Génesis…. buenísima!!!...

Sabías que el baterista (hijo de Douglas y llamado como el) entró a las filas de FLOR DI TORMENTO, cuando apenas tenía 8 años de edad??? Ahora cuenta con 20, su profesionalismo se nota a lo lejos, y eso que aún falta mucho por recorrer.


**Quieres saber más de FLOR DI TORMENTO??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:

Facebook:                     https://www.facebook.com/florditormento/
Contacto:                      florditormento@gmail.com
Soundcloud:                 https://soundcloud.com/flor-di-tormento-banda-heavymetal
Twitter:                         https://twitter.com/florditormento
Instagram:                    https://www.instagram.com/florditormento/
YouTube:                       https://www.youtube.com/channel/UCaLrGBEZ__kePboXpTfyTJw