Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 25 de julio de 2019

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: ETERNAL SORROW


Barquisimeto ha sido cuna de muy buenas bandas, sobretodo del género extremo, y estos son dignos representantes de eso, los invito a conocerlos.

ETERNAL SORROW, se inicia en el año 2011, con Miguel Agreda en la batería y Jesús Castro en la guitarra, tratando de crear un sonido propio dentro del conocido género Death Metal y el Technical Death Metal, lo cual los distinguen de muchas agrupaciones nacidas en aquella época, comienzan a crear sus propias composiciones, que incluso hasta hoy, 8 años después, aún son pedidas por su fanaticada leal.

Al pasar de los meses, se les une Samuel Majano en la voz, añadiendo la potencia que se buscaba e incluyendo sus letras, basadas en la crítica social/universal, más tarde José Gómez, en el bajo le da el toque final que faltaba a los temas.

Luego de que la alineación estuvo completa y antes de cualquier participación en eventos regionales o nacionales, ETERNAL SORROW, se enfoca en la grabación de su primer disco, de manera independiente, llamado “Humana Descomposición” y recién en el año 2012 la agrupación hace su debut en el “Occidental Chaos Rising”, en la ciudad de Carora, Edo. Lara, al tener muy buena recepción por parte de los amantes del Metal en Venezuela, deciden continuar participando en varios conciertos a nivel nacional.

A mediados del 2015, Miguel Agreda deja el grupo y se integra José Luis Faría, para continuar las giras, que lograron llevar a cabo hasta el año 2017.

En el 2016 Samuel Majano es nominado a los Premios Nacionales de rock y metal Melomaniac como Mejor vocalista del año, agradeciendo a todos los espectadores que han apoyado al grupo a lo largo del tiempo.

A finales de septiembre del año 2018, se integra una mujer a ETERNAL SORROW, su nombre: Valeska Duran, quien toca la batería, dejando en claro, que el Metal Extremo, no es solo para hombres, Valeska, aporta una fuerza aún mayor en un escenario, en el que mayormente, se destaca el sexo masculino.

Eternal Sorrow es:

Jesús Castro (Guitarra)

Samuel Majano (Voz)

José Gómez (Bajo)

Valeska Duran (Batería)

El video que veremos hoy de esta banda, es una versión en vivo de "La Solución Fatal" presentada en Lasos Rock el 3 de Diciembre del 2016.

Sabías que en Junio del 2019, la banda, es incluido en el 2do compilado internacional de Rock y Metal ??? Este fue lanzado bajo el sello de “polyversum récords”, de Brasil, y apoyado por varios países como México, Argentina, Colombia y Chile, teniendo cobertura en América latina, Europa y Asia.





Quieres saber más de esta banda de Barquisimeto ??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:

Facebook: https://www.facebook.com/Eternal-Sorrow-202807396417661/
Soundcloud: https://soundcloud.com/eternalsorrow-ve