Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 22 de agosto de 2019

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: LIGNUM CRUCIS

Hoy repasaremos los inicios de una banda pionera del género Black Metal en Venezuela….


Esta banda, surgió en 1996, en la capital Venezolana, Caracas. Sus integrantes iniciales fueron Johell Screams en la voz, Dennis Martirium en la guitarra, Gilbert Gurú en el bajo, Gaetano Ianuzzi en guitarra y Luis Chacón en la batería, a poco menos de un año de formados, este último abandona la banda y entra en su lugar Tito Sinner. Con esta formación, graban su primer Demo titulado “Divine Dreams”, que vio la luz en el año 1997, sus canciones son cantadas todas en Ingles, algo muy fuera de lo común, para una banda nacida en Sudamérica.

Para 1999, Gaetano, deja la banda e ingresan, el guitarrista Tommy Infernus  y Roger Murder, agregando a la banda los teclados logran grabar en vivo, una canción, llamada “Learn to kill” que más tarde fue incluida en un álbum recopilatorio, llamado “Melomaniac Venezuelan Metal Compilation”, esto ocurría en 1999, ese mismo año logran grabar su primer álbum, llamado “Just Before Dawn”, una producción totalmente independiente, al cabo de unas cuantas meses logran firmar contrato con el sello Melomaniac Records, los mismos que le dieron la oportunidad de mostrar su primer trabajo en su disco recopilatorio.
La banda se establece y logra captar la simpatía de un público que estaba despertando ante este estilo musical, por demás, casi desconocido en el ambiente Rockero del país.

Fue tanto el éxito logrado en sus presentaciones, que fueron invitados a  participar en el programa televisivo “El Garage”, transmitido en vivo directo por V.T.V, desde ese día, se podría decir que este género musical se expandió por casi todo el territorio nacional, demostrando que también pertenece a este grato movimiento llamado Rock and Roll.

La audiencia fiel y leal al movimiento del Rock en Venezuela, que los vio debutar en TV quedaron asombrados al ver la crudeza, y teatralidad negra que LIGNUM CRUCIS demostró aquella inolvidable tarde de sábado, cada músico encarna un personaje en particular y de allí vienen también sus nombres. Pero como no todo es perfecto, en  algunos sitios, sus presentaciones fueron prohibidas, debido a la imagen escénica proyectada por la banda…todo esto, en vez de opacar y disminuir su ánimo, resulto ser todo lo contrario, pues el grupo, se convirtió en una especie de banda oculta y misteriosa, agigantando aún más su status de banda pionera del Black Metal, y lógicamente, esto hizo que más fanáticos, se convirtieran ahora, en sus más fieles seguidores.

Para el año 2002 se producen algunos cambios importantes en la formación, como el ingreso de una mujer a la banda, algo poco peculiar en aquellos momentos, les hablo de Susany Swarha, en la voz, también ingresa Lansa en los teclados y Father Jhonass, como el nuevo baterista del grupo.

Como dato interesante, LIGNUM CRUCIS, abrió los conciertos de la bandas “Dismember” y “Dark Funeral”, ambos provenientes de Suecia en esta última aparición, es decir, el día 04 de Diciembre del 2011, dejaron de lado el maquillaje que por tantos años los acompaño y además volvieron al más puro sonido Black Metal que los acompaño en sus inicios, tal parece ser, LIGNUM CRUCIS, renacía ante el medio musical del país.

Hoy, después de 26 años desde su formación, son uno de los invitados a formar parte de un proyecto cinematográfico, en el cual participaran los grandes exponentes del Metal Extremo de Venezuela… todo esto de la mano del Melomaniac Metalmedia Records y que el 21 de Septiembre se grabará su presentación en vivo para este fin, junto a LIGNUM CRUCIS, estarán las bandas STRATUZ, RAZA SUR, EIGHTH SIN y BIRONGO todos ellos reunidos en Teatro Rio Caribe de San Bernardino, en Caracas…a las 5 pm en punto, evento denominado como “Metal Extremo Venezuela”… no te lo pierdas!!!

Muchos éxitos para LIGNUM CRUCIS!!!

Y para ir calentando el ambiente, veamos a los invitados de hoy, LIGNUM CRUCIS, con su canción “Covered With Pain” en la cual hacen un intro con una llamada “Legions Of Shadows” grabado totalmente en vivo, en el 3° Rock Festival, realizado en la Cámara de Comercio en Caracas, un 15 de Junio del año 2003.


Sabías que el sello Melomaniac Metalmedia Records, decide en el año 1999 re- editar su primer disco??? Corre a buscarlo… aún deben quedar algunas copias por allí…



Quieres saber más de LIGNUM CRUCIS??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links: