Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 19 de septiembre de 2019

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: ALIANZA SAGRADA

En la historia del Rock Venezolano, hay agrupaciones que por alguna razón nunca llegaron a tener una continuidad, los motivos son variados, lamentablemente, hoy en día, uno de ellos, es la migración de los músicos, buscando un mejor futuro para ellos y su familia.



Hoy, conoceremos una banda formada hace muchos años atrás, no se han disuelto, pero estuvieron en un descanso obligado, pero están activos, muy activos.

Esta banda, nacida en la ciudad de Maracay, Edo. Aragua, se formó a finales del año 2004, esta nace como un proyecto musical netamente “casero”, de su creador, líder y guitarrista Alfredo Herrera, quien en su propio estudio, grabaría las llamadas maquetas de 10 canciones, entre ellas 2 totalmente instrumentales.

Al cabo de un tiempo y en una reunión musical, Alfredo muestra estas canciones a su amigo Deyvis Gutiérrez, quien toca el bajo, inmediatamente decide colaborar en las grabaciones, se ponen así, en la búsqueda de un vocalista, contactan a Romel Méndez quien a su vez, ayuda al resto en la intensa búsqueda de un baterista, el resultado fue el encuentro de Wilmer Gálea. Así surge la primera formación de esta Banda de Heavy Metal Aragüeña, ALIANZA SAGRADA.

Hoy, ALIANZA SAGRADA es: Alfredo Herrera, en la guitarra
                                                Oscar Wuitticak, en la voz
                                                Omar escobar, en el bajo
                                                Peter Benavides, en la batería

Sin duda alguna, ALIANZA SAGRADA, es una fusión de buen Heavy Metal con el nunca pasado de moda Hard Rock; y sus letras, poseen un contenido tanto de interés social, como de las experiencias personales, de sus músicos, que van dejando un mensaje lleno de fe, esperanza,  amor y que tratan de tocar la fibra de cada persona que los escucha ¿¿te atreves a sentir esto??

Entonces disfruta de este video, que aunque fue grabado hace ya 5 años atrás, aún conserva ese sentimiento sin igual del que nos quieren hacer participar, lleva por título “Cada Jornada Es Igual”. Cabe destacar que el baterista en este video, fue Leycesther Castillo, la voz fue de Romel Méndez y en el bajo estuvo Omar Escobar, lógicamente su guitarrista es el fundador y amo de la banda: Alfredo Herrera… disfrútenlo, tanto como yo lo hice…

Sabías que ALIANZA SAGRADA, también realizo una versión de la banda Histórica del Rock Nacional, Arkangel??? La canción es “Libertad”…búscala…


¿¿¿Quieres saber más de esta banda ALIANZA SAGRADA??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:

Facebook                                  Correo                                 Canal de YouTube