Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 26 de septiembre de 2019

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: ZENTAURA

Y  como lo dije una vez: aquí apoyamos toda la movida Venezolana en cuanto a Rock se refiere, aun si los protagonistas están fuera del país, cosa que lamentablemente, está ocurriendo cada vez más a menudo pero viendo el lado positivo (siempre), nos consuela saber que están haciendo lo que más les gusta y quizás, con mayor repercusión que en este país. Hoy les daré a conocer una banda radicada en España, en la cual,  dos de sus integrantes, E.A.Toledo (“Tony Toledo”), en la batería y Rodolfo Isturiz, ("Rhodwulf"), en el bajo, son Venezolanos, provenientes de la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo y de la Capital, Caracas, respectivamente…ésta es su historia…


A comienzos del año 2012, el vocalista, compositor y fundador del grupo: Javi Calígula, comienza a contactar a un grupo selecto de músicos Madrileños para lograr llevar a cabo su sueño musical…ya tenía en mente algunas composiciones y comenzó a grabarlas con variados músicos que poco a poco se incorporaban y salían de su entorno, barajaron varios nombres, entre ellos: REVOLUTION ZOMBIE, después KILL THE SAINT.

El sonido de ZENTAURA, abarca en gran medida muchos elementos del Metal Industrial, pero  combinados con toques de conocido Metal Gótico, junto a esa amalgama, se le van insertando algunos matices del Metal Sinfónico y Metal Extremo, sobretodo ya  en su segundo álbum.

 En el Otoño del 2014, ya con su nombre actual: ZENTAURA, comienzan la grabación en Cronosound Estudios, de su disco debut: "Made with Blood", el cual sufrió un poco en sus inicios, ya que previo a esto, la banda había cambiado de nombre en 2 oportunidades, sin contar además, que los llevaron incluso, a dejar fuera del disco,  varias composiciones que tenían en carpeta, pero sí lograron incluir varias del primer periodo de actividad. El lanzamiento del disco debut en España, ocurrió un 12 de Octubre del año siguiente, 2015, y a nivel Mundial, fue un 30 de Noviembre del mismo año, las letras de las canciones son cantadas todas en Ingles, pero cabe destacar que en las canciones "Made with blood" e "Hispania • Pellis Tauri", hay coros en Latín, las críticas fueron muy buenas, tanto a nivel nacional, como internacionalmente, destacando repetitivamente la originalidad de ZENTAURA. Iniciando así, su “Made with Blood Tour 2016/2017”.

En enero de este año, 2019, con la incorporación de nuevos integrantes, entre ellos mi amigo EULISES (Tony Toledo),en la batería, en Octubre del 2018, la banda logra lanzar su segundo álbum: "XXIst Century´s Sick Society", un trabajo mucho más potente, más variado y mejorado técnicamente, si lo comparamos con su disco debut. Lógicamente, la salida del disco merece una muestra en vivo, y es lo que ya comenzaron a hacer desde hace varios meses atrás ahora, bajo el nombre de "Sick Society Tour". Actualmente, ZENTAURA continúa presentando su nuevo álbum en diversas ciudades a nivel Nacional e Internacional por el continente Europeo, por ejemplo, visitaron Salamanca, Zaragoza, Madrid (3 presentaciones), Viseu (Festival en Portugal) y Alicante… Próximas fechas: Murcia, Barcelona, Burdeos (Francia) y para cerrar el año, lo harán el 31 de Octubre, en La Sala Maravillas, en Madrid y el 23 de Noviembre, en el Fucking Fallen Metal Fest, en la localidad de Murcia, ambos en España.

ZENTAURA es:
Javi Calígula: Voces
Alex Gómez: Guitarra
Rhodwulf: Bajo
Tony Toledo: Batería

Vamos ahora a la música, dejemos que ella hable por si sola, para los amantes de este estilo les recomiendo al 100% esta banda con talento Venezolano incluido, oigan, vean y sientan el poder Gótico Industrial de ZENTAURA. La canción video, que nos enviaron, es un promocional de su segunda producción, se llama “The Fear Of The Madness”.

¿¿¿Sabías que Eulalio  tocó en variadas bandas antes de emigrar??? Entre ellas: SINTESIS, VORÄGE, CÍRCULO VICIOSO, ORQUESTA SINFÓNICA DE CARABOBO, CABRIALES BLUES BAND, DEVIL CRIATURES y MATERIAL DE DESECHO. Mientras que en España, ha tocado en: TRICANTROPUS, THAY KHAY, CHENOA, LA UNIÓN (sustitución), AVRIL LAVIGNE (sustitución temporal en gira), NOSTALGHIA y DARK FALLEN.



¿¿¿Quieres saber más de ZENTAURA??? Entonces no dejes de visitar los siguientes Links: