Páginas

martes, 27 de agosto de 2019

20 AÑOS DE ANIQUILACIÓN (RESEÑA)

EPILEPSIA es una banda peruana que conocí por mera casualidad a través de Facebook a principios de esta década y desde entonces la he seguido porque es una de esas bandas de Thrash Metal Old School realmente genuina. En mis andanzas metaleras en Venezuela siempre soñé con ver esta banda en nuestros escenarios junto a bandas venezolanas; sin embargo, el destino quiso que los viera en su terruño, con su gente y en la más brutal celebración de sus 20 años de carrera.


La cita fue en el Salón Imperial en el Centro de Lima, un local underground a donde no es difícil llegar, debo destacar que llegamos media hora antes de lo pautado ya que el evento comenzaría a las 8:00 y llegamos a las 7:30 p.m. con las cervezas que en ese momento apenas descargaban para la celebración metalera.


El Salón Imperial es un local ubicado en la planta baja (o piso 1 como dicen aquí) de un edificio en el centro de Lima, un lugar amplio un tanto descuidado pero idóneo para lo que se esperaba sucedería. Había emoción por ser el primer evento al que asistíamos en Perú, las expectativas a mil, la fachada del local no nos decía mucho, el interior era otra cosa, una tarima estructurada y perenne para un salón de eventos, no muy grande pero cómoda para el aparataje que conlleva el sonido en este tipo de conciertos, el cual estaba muy bien ubicados en la tarima, buenas luces en el escenario, tras nosotros la consola y los encargados de que todo lo que saliera por los parlantes sonara bien o al menos lo más aceptable posible. Los organizadores concentrados en los detalles y en la llegada de los músicos para ubicarlos en su respectiva zona improvisada para su comodidad. 



Llegada las 8:00 p.m., el evento se inició como estaba pautado y con el poco público que había para esa hora, sin embargo, FLAGELUM, la banda que abrió la celebración lo hizo de una manera demoledora con su Thrash Metal calentando los motores para lo que quedaba de la noche, poderosas guitarras y  aguerrida voz que nos dejaba una buena impresión de la novel banda abridora.




El trabajo del stage manager estuvo verdugo con cada banda quienes subían y bajaban del escenario sin pérdida de tiempo para no enfriar la atmósfera que comenzaba a calentarse con la llegada de más público. La siguiente en escena no fue menos que la anterior, esta vez el Heavy Metal de la banda femenina STROGENA llenó nuestros oídos de buen metal, excelentes juego de voces tanto de la vocalista y bajista MARIA CASTRO con sus potentes tonos altos, como de la guitarrista con el apoyo en los coros, también hay que destacar el certero golpe de las baquetas de la baterista MORGANA ROJAS dándole la fuerza que estas chicas proyectaron con su presentación, cabe decir que esta vez para esta notable presentación el cuarteto contó con un guitarrista invitado.



La tercera banda en subir al escenario del Salón Imperial para celebrar los 20 años   La tercera banda en subir al escenario del Salón Imperial para celebrar los 20 años de EPILEPSIA fue la brutal ABIGAIL, hay que destacar que esta banda de Death Metal nos dejó gratamente sorprendido, primeramente con los imponente guturales de MARKUS TOVAR, más los endemoniados solos de GIOVANNI LAMA y la excelente combinación de GONZALO POSTURAS en el bajo y DIEGO POSTURAS en la batería que enardeció a los presentes causando el primer frenético pogo de la noche.





La mesa estaba servida para la siguiente banda, debo mencionar que lejos de bajar la adrenalina en el recinto peruano con cada banda, las presentaciones iban in crescendo al igual que el público que cada vez iba llenando más el local.


ZAVOTAGE nos sumergió en el más crudo y veloz  Thrash Metal, este trío de excelentes músicos puso a poguear a muchos de los presentes, buena puesta en escena llena de fresco dinamismo,  la fuerza, rapidez y contundencia de sus temas fue demoledora.





MISERABLE como quinta banda invitada, desató el desenfreno en el salón, las certeras pegadas de DIEGO PORTURAS en la batería y la veteranía de ADRIÁN DEL AGUILA en el bajo y voz le dio la fuerza a su avasallante Thrash Death Metal.


Juan Manuel Ponce, experimentado músico venezolano fundador de ATIKO presente junto a mi persona para cubrir, como fotógrafo, este evento comentó sobre esta banda: “Un thrash metal experimental y denso con una perfecta lírica y afilados solos de guitarra, algunos pasajes en la voz me trajeron a la mente recuerdos ochentosos del Fortus Garganta de Obus, excelente banda y brutal e impecable puesta en escena”.



La siguiente banda en escena fue la brutal NECROPSYA, de reconocida trayectoria dentro del metal peruano, la cual no podía faltar en esta gran celebración. La legendaria banda demostró todo su poderío en el escenario logrando mantener en alto el ánimo del nutrido público que ya a esa hora llenaba el local apoyando cada banda con aplausos, gritos y brutales pogos. 





De nuevo apelo a las palabras de mi compañero Juan Manuel quien como músico comentó lo siguiente sobre NECROPSYA: “thrash metal demoledor con una bestial base rítmica y par de guitarras acopladas de tal manera que su sonido te llega hasta los tuétanos, esta fue otra de las bandas que me impacto por su gran calidad musical y feeling”. Sin duda que esta banda subió al escenario a romperla logrando que sus seguidores coreara sus canciones.



El momento oscuro y denso de la noche se creó con la puesta en escena de otra legendaria banda peruana como lo es LAMENT CHRIST, con ella no hizo falta maquillaje blanco ni parafernalia diabólica para que esta gente nos sumergiera a todos en las profundidades de lo divino y lo profano. Una mezcla de Doom y Black Death Metal con toque Sinfónico y Clásico con voces guturales y susurrantes que parecía hipnotizar a la audiencia con la dulzura del violonchelo y el misterio del teclado.




Para un músico de melodías “clásicas” del metal como el venezolano Juan Manuel, sumergirse en las profundidades del género de LAMENT CHRIST no fue nada fácil pero si disfrutó la experiencia como lo demuestran sus palabras: “no soy seguidor del doom metal, ni se mucho al respecto, pero esta banda trajo consigo un oscuro ambiente que me llamó la atención, su música creó una densa atmósfera con esos lentos y repetitivos riff que se te quedaban en el subconsciente acompañados de ese background creado por el violonchelo y el teclado, además de una guitarrista fuera de serie, su feeling y manera de tocar no me dejaba mirar a los otros integrantes de la banda, un único detalle fue que al violonchelo le falto más volumen, del resto brutal presentación”.




Con una atmósfera más que elevada y el salón completamente lleno, con uno que otro contratiempo con el sonido que fueron solventado sin mucha demora, el turno era para los veinteañeros EPILEPSIA, banda formada en los 90 que esa noche celebraba de gran forma sus 20 AÑOS DE ANIQUILAMIENTO. En los escenarios de metal peruanos no se cumple la regla de que la banda cabeza de cartel es la que cierra el evento y por ende en esta ocasión tampoco se cumpliría ya que EPILEPSIA fue la octava en pisar el escenario con su ya conocido y demencial Thrash Metal vieja escuela con el que mantuvo el ambiente caldeado de principio a fin con conocidos temas como “Hasta el final”, “Assassin”, “Impulso Letal”, Perverse Lust”, “Your Death”, que los presentes no dejaron de corear, “Comando de Aniquilamiento” fue uno de los temas más cantado y con el que se prendió un pogo brutal para seguir con ”The Exorcist”, “Deprimente Realidad”, “Sometido” prácticamente himnos de los fieles seguidores de la banda y de su líder GIOVANNI LAMA que no dejaba de alentar a los presentes con su grito “ROMPAN TODO” dando inicio a los brutales ollas en el medio del Salón Imperial, la furia metalera continuó con la conocida “Ataque”, “Depresión”, “Master Of Lies” para finalizar con la demoledora “Thrash Again” y cerrar con más de una hora de concierto, con la emblemática “Muere Mierda”.




Sobre esta banda Juan Manuel da su apreciación de lo vivido:


"EPILEPSIA los homenajeados de la noche y la octava agrupación que al grito de "rompan todo" aniquiló el escenario, definitivamente una locomotora sin frenos que te lleva directo a un apocalipsis musical con ese thrash metal demencial que hacen estas leyendas del metal peruano, tremenda e impecable presentación, además de los excelentes músicos que integran la banda”.




Ya bien entrada la madrugada en este decadente pero concurrido local de eventos metaleros en el centro de Lima, llegaba a patear trasero con el mismo ímpetu que sus antecesores la banda ETERNAL EXHUMATION, las 2 am no era suficiente motivo para impedir que esta imponente banda de fortachones integrantes, cual banda vikinga, subieran a demoler con su despiadado Death Metal el breve silencio y volver a incendiar a los asistentes que no daban muestras de cansancio con sus incontrolables pogos. ETERNAL EXHUMATION dio clase de un Death Metal de alto nivel que nada tiene que envidiarle a reconocidas bandas como MESHUGGAH, entre otras.


Para cerrar esta extraordinaria celebración llegó HADEZ otra de las leyendas peruana formada en 1986 con una veintena de material editado entre ellos cuatro larga duración siendo “Aquelarre” de 1993 el más laureado entre su discografía, esto hace de HADEZ una de las emblemática banda que aún sigue demoliendo los escenarios en este país de Sudamérica con la misma fuerza de sus comienzos pero con más experiencia que ninguno. HADEZ es una de las pioneras del Death Metal peruano que se niega a morir, cuenta entre sus filas como miembro fundador al guitarrista JOHN “AGRESSOR” CAPCHA, quien demostró con su poderosa voz el  por qué sigue pateando traseros sin ninguna piedad y el escenario del Salón Imperial no sería menos. El cierre no pudo ser mejor con esta brutal banda.

Cabe destacar, que a pesar del personal de seguridad que allí habían debidamente identificados, en ningún momento fue necesaria su presencia ya que el comportamiento del nutrido número de asistente fue bueno.

Los detalles, los organizadores ya lo saben y por ende espero que sea resuelto para el bien de los próximos eventos.

En cuanto al Salón Imperial es un buen lugar para ir a disfrutar del Rock y el Metal, pero merece un poco más de cariño en todas sus áreas, sobre todo en los baños. Del resto fue una velada inolvidable donde todos quedamos ANIQUILADOS por esta gran celebración de los 20 años de EPILEPSIA.

Escrito por Belén Vargas
Fotografía: Juan Manuel Ponce
La Encrucijada

jueves, 22 de agosto de 2019

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: LIGNUM CRUCIS

Hoy repasaremos los inicios de una banda pionera del género Black Metal en Venezuela….


Esta banda, surgió en 1996, en la capital Venezolana, Caracas. Sus integrantes iniciales fueron Johell Screams en la voz, Dennis Martirium en la guitarra, Gilbert Gurú en el bajo, Gaetano Ianuzzi en guitarra y Luis Chacón en la batería, a poco menos de un año de formados, este último abandona la banda y entra en su lugar Tito Sinner. Con esta formación, graban su primer Demo titulado “Divine Dreams”, que vio la luz en el año 1997, sus canciones son cantadas todas en Ingles, algo muy fuera de lo común, para una banda nacida en Sudamérica.

Para 1999, Gaetano, deja la banda e ingresan, el guitarrista Tommy Infernus  y Roger Murder, agregando a la banda los teclados logran grabar en vivo, una canción, llamada “Learn to kill” que más tarde fue incluida en un álbum recopilatorio, llamado “Melomaniac Venezuelan Metal Compilation”, esto ocurría en 1999, ese mismo año logran grabar su primer álbum, llamado “Just Before Dawn”, una producción totalmente independiente, al cabo de unas cuantas meses logran firmar contrato con el sello Melomaniac Records, los mismos que le dieron la oportunidad de mostrar su primer trabajo en su disco recopilatorio.
La banda se establece y logra captar la simpatía de un público que estaba despertando ante este estilo musical, por demás, casi desconocido en el ambiente Rockero del país.

Fue tanto el éxito logrado en sus presentaciones, que fueron invitados a  participar en el programa televisivo “El Garage”, transmitido en vivo directo por V.T.V, desde ese día, se podría decir que este género musical se expandió por casi todo el territorio nacional, demostrando que también pertenece a este grato movimiento llamado Rock and Roll.

La audiencia fiel y leal al movimiento del Rock en Venezuela, que los vio debutar en TV quedaron asombrados al ver la crudeza, y teatralidad negra que LIGNUM CRUCIS demostró aquella inolvidable tarde de sábado, cada músico encarna un personaje en particular y de allí vienen también sus nombres. Pero como no todo es perfecto, en  algunos sitios, sus presentaciones fueron prohibidas, debido a la imagen escénica proyectada por la banda…todo esto, en vez de opacar y disminuir su ánimo, resulto ser todo lo contrario, pues el grupo, se convirtió en una especie de banda oculta y misteriosa, agigantando aún más su status de banda pionera del Black Metal, y lógicamente, esto hizo que más fanáticos, se convirtieran ahora, en sus más fieles seguidores.

Para el año 2002 se producen algunos cambios importantes en la formación, como el ingreso de una mujer a la banda, algo poco peculiar en aquellos momentos, les hablo de Susany Swarha, en la voz, también ingresa Lansa en los teclados y Father Jhonass, como el nuevo baterista del grupo.

Como dato interesante, LIGNUM CRUCIS, abrió los conciertos de la bandas “Dismember” y “Dark Funeral”, ambos provenientes de Suecia en esta última aparición, es decir, el día 04 de Diciembre del 2011, dejaron de lado el maquillaje que por tantos años los acompaño y además volvieron al más puro sonido Black Metal que los acompaño en sus inicios, tal parece ser, LIGNUM CRUCIS, renacía ante el medio musical del país.

Hoy, después de 26 años desde su formación, son uno de los invitados a formar parte de un proyecto cinematográfico, en el cual participaran los grandes exponentes del Metal Extremo de Venezuela… todo esto de la mano del Melomaniac Metalmedia Records y que el 21 de Septiembre se grabará su presentación en vivo para este fin, junto a LIGNUM CRUCIS, estarán las bandas STRATUZ, RAZA SUR, EIGHTH SIN y BIRONGO todos ellos reunidos en Teatro Rio Caribe de San Bernardino, en Caracas…a las 5 pm en punto, evento denominado como “Metal Extremo Venezuela”… no te lo pierdas!!!

Muchos éxitos para LIGNUM CRUCIS!!!

Y para ir calentando el ambiente, veamos a los invitados de hoy, LIGNUM CRUCIS, con su canción “Covered With Pain” en la cual hacen un intro con una llamada “Legions Of Shadows” grabado totalmente en vivo, en el 3° Rock Festival, realizado en la Cámara de Comercio en Caracas, un 15 de Junio del año 2003.


Sabías que el sello Melomaniac Metalmedia Records, decide en el año 1999 re- editar su primer disco??? Corre a buscarlo… aún deben quedar algunas copias por allí…



Quieres saber más de LIGNUM CRUCIS??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:

jueves, 15 de agosto de 2019

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: LÖST

Como lo dije, por aquí se apoya todo el talento Venezolano, en su gran mayoría, esta vez la banda es de República Dominicana, y se llaman LOST, agradezco a mi amiga venezolana Angélica Arrendell (quien es “asistente y colaboradora” para la banda) por mostrarme esta excelente agrupación, por eso le brindamos a ellos, todo el apoyo posible desde acá, LOST, esta es su historia…

En julio del 2018, el guitarrista Clemente Portillo, va de visita a casa de Yamil Musa, la idea era pasar un rato agradable y escuchar algunas maquetas que este músico Yamil, venía realizando desde hace algún tiempo, Clemente, le propone darle seguimiento y a la vez, aportar sus ideas para sacar ese proyecto a la luz. Semanas después se integran los músicos Boly Lingopoff e Eilat Ota, la banda estaba ya formada.

Yamil Musa, provenía de los EEUU, allá fue, donde compuso la mayoría de estas canciones y tratando de formar por esas tierras una banda estable, lamentablemente, nunca llego a formarse como tal. 

Clemente Portillo, es el más veterano de la banda, pues lleva en sus espaldas la cantidad de 32 años, dentro de la escena Rockera Dominicana, ha grabado algunos álbumes en solitario, y ha participado con diferentes bandas, unas de Rock Alternativo y otras de Metal. 

Boly Lingopoff, es catalogado como un excelente baterista, muy conocido, dentro de la escena Dominicana, ya que ha formado parte de varias bandas reconocidas en ese país tropical.

Eliat Ota, aporta su talento en el bajo, en la guitarra y además es el cantante, además también canta en varias bandas de Rock. 

En definitiva, LÖST, estaría catalogado, dentro de la escena de ese país, como el primer SUPERGRUPO de República Dominicana; y hoy están aquí presente en las redes sociales en las que yo colaboro,todo un suceso Internacional. Bien por LOST!!! 

Su concierto debut, ocurrió solo 4 meses después de formados, más exactamente el 16 noviembre del año pasado, la banda empieza a aumentar poco a poco su repertorio con nuevas canciones y a darse a conocer, así mismo, en la escena UNDERGROUND. 

En mayo de 2019, la banda finalmente consigue entrar al estudio de grabación y grabar su primer sencillo y además, grabar también, su primer video titulado “Cold War”. Estos, aparecen simultáneamente el 26 de julio, a través de las diferentes redes sociales, teniendo la aceptación inmediata de todos los seguidores dentro de la escena local que venían siguiendo sus pasos. 

LÖST se encuentra en estos momentos realizando una gira de medios y conciertos, tratando de conseguir un sello disquero y otro de distribución fuera de su país, sus planes inmediatos son: terminar la producción y llevar su música a toda Latinoamérica, por lo pronto, el día 6 de Septiembre, estarán presentando su single debut, más otras canciones, en el local “Ruta 23”, ubicado en la zona colonial, en Santo Domingo, República Dominicana, están todos invitados. 

Y como ya lo leyeron, vamos a ver a esta banda LOST, DEBUTANDO EXCLUSIVAMENTE para toda Venezuela, por esta sección: Mi Archivo Confidencial, con su video, llamado “Cold War”.

Desde aquí, les deseamos la mejor!!!...y no se pierdan!!!....seguimos en contacto. 

Sabías que debido al talento de cada uno de los integrantes, más su particular sonido, se han convertido en la primera banda de POST PUNK de Republica Dominicana??? No lo crees??? Pues deberías.


Quieres conocer más de esta banda LOST??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:

Facebook: https://www.facebook.com/L%C3%B6st-811138592583902/?ti=as

Instagram: https://instagram.com/lostmusicdr?igshid=tw4gr54kmnpa

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC571DjB_jB9NmrIFrAXSh4Q

jueves, 8 de agosto de 2019

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: MENSTRUALITHY

Esta sección me ha dado muchas alegrías, pero me siento realmente contento, cada vez que veo a una mujer en este rudo camino del Rock’n’Roll, y hoy es 5 veces más, ya que la agrupación que hoy conoceremos, estaba compuesta por 5 mujeres conformando una sola agrupación, ellas se hacían llamar MENSTUALITHY, esta es su lamentablemente corta historia…



Ellas se inician musicalmente en diciembre del año 2015, en la ciudad de Mérida, en Venezuela, su nombre muy directo y fuerte para aquel entonces, fue elegido para preparar a las personas a abrir su mente, dejar a un lado el prejuicio sobre la participación de la mujer en la sociedad y romper el tabú del mal llamado “Sexo Débil”, su estilo es el conocido como Gore Grind y en escena mostraban ese mismo mensaje, a través de sus letras satíricas y sexuales. En sus actuaciones, eran un tanto “sangrientas”, si lo llevamos a hace 5 años atrás, bien dicho no? Quisieron buscar sonidos potentes, con baterías cargadas de mucha energía y letras llenas de sadismo y criticas fuertes a la pútrida sociedad, y lo lograron. 

Si los datos son correctos, solo llevaron una corta carrera escenográfica, es decir, solo 4 presentaciones tuvieron en su haber, su gran debut en vivo, fue en “El Morbid Fest”, un 20 de febrero del año siguiente a su creación, es decir en el 2016, allí tocaron junto a las bandas  PUERCOS GRINDER Y ORION, ambas también de la misma ciudad que las vio nacer, más tarde se presentarían en “El Putrid Slaughter”, el 25 de junio del mismo año, esta vez las acompañaron las agrupaciones de diversas partes del país, como: VIRULENT DEFORMED de Puerto Ayacucho, DESBORRATOR de Barinas y FLESH ROTTEN INGESTED del Edo Aragua.

El 15 de octubre, mismo año, 2016, tuvieron el honor de presentarse en el Teatro Cesar Rengifo, en “El Invaders Fest” junto a ORIÓN, HEKLA Y LEBEN UND DRAMA de Caracas. El 16 de diciembre, a un año exacto  de su fundación, se presentaron en “El festival Concierto por una sonrisa”, en el Edo Barinas, el cual tuvo como objetivo recaudar fondos para donar juguetes y alimentos a los niños de bajos recursos, junto a MENSTUALITHY, tocaron aquella vez: VERMINOUS Y GUERRA SANTA junto a  A DAY TO DRINK  de Barinas, KRAPTOR THRASH de San Cristóbal, ALTO VOLTAJE de Valencia (no pudo tocar por problemas en el país con la movilidad en ese momento), ASHES, de Caracas, IVANOVICH MENDOZA, también de Barinas, con su proyecto de Rock Fusión y la banda LANDSEMK VE de Puerto La Cruz.

Todo esto, dio sus frutos, ya que el 21 de septiembre, les llega la noticia de que MENSTRUALITHY, fue nominada como “Mejor Banda Revelacion” de los Premios Nacionales de Rock y Metal “Melomaniac”,  y por si esto fuera poco, también fue nominada su vocalista Aimara Gómez, para optar por el premio como “Mejor Vocalista Femenino”, obtuvieron el reconocimiento como “Mejor Banda Revelación”, el 17 de diciembre del 2016, finalizando un año muy movido para estas chicas.

Pero, lamentablemente, después de la grabación de su primer EP (de la mano de José Luis Duque, productor y bajista de la banda de Grind Core: KHARMA), se vieron en la penosa obligación de detener el proyecto de forma indefinida, debido a la salida de la bajista y también de la guitarrista, ya que se vieron obligadas a salir de Venezuela, debido a la difícil situación del país que se estaba viviendo, pero no han perdido las ganas y las esperanzas de reanudar el proyecto en un futuro no muy lejano.

MENSTRUALITHY eran:

                  Aimara Gómez, en la Voz
         Lalez Bustamante, en la Guitarra
         Delly Hernandez, en el Bajo
         Valeska Duran, en la batería (actualmente en ETERNAL 
         SORROW)

Y para demostrar de que estas guerreras del metal extremo son de verdad, muy serias, los dejaré con un video grabado en vivo, de su presentación en “El Invaders Fest”, en la ciudad de Mérida, un 15 de octubre del año 2016, la canción se llama “Neoplasia Terminal”… no se pierdan la puesta en escena !!!

MENSTRUALITHY !!!, esperamos su pronto regreso a las escena Nacional.

Sabías que el sonido y estilo  de estas chicas fue tan fuerte para las masas, que incluso, ellas mismas lo auto proclamaron como “El Bullying Porno Gore”???


Quieres saber un poco más de estas chicas de MENSTRUALITHY??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:


Facebook:                    https://www.facebook.com/Menstrualithy/ 
Twitter:                         @Menstrualithy
Canal de Youtube:       Menstrualithy
Instagram:                   @Menstrualithy

viernes, 2 de agosto de 2019

ALTO VOLTAJE Nuevo Lyric Vídeo de los hard rockers de Valencia

Duro, afilado, crudo, acelerado y potente... CORRE, HUYE Y SANGRA...


Nuevamente vuelve a la carga la máquina del rock and roll ALTO VOLTAJE, en esta oportunidad dándole salida a su nuevo lyric vídeo “Corre, Huye y Sangra” el cual se encuentra contenido dentro de su último extended play “Incombustible” el cual fue editado de manera formal a finales del año 2018 y que tuvo gran receptividad del público rockero en su natal Venezuela.

“Incombustible” ha sido todo un tornado de heavy & hard rock ejecutado de manera poderosa por una banda que cuenta con cuatro trabajos de estudio de gran nivel, así como de una bien ganada reputación en sus presentaciones en vivo y es que ALTO VOLTAJE es ROCK en estado puro. Sobre este nuevo videoclip, su vocalista Javier Sevilla nos da más detalles al respecto:

“Rockerssss... Venimos con el ímpetu de un huracán de Rock and Roll para presentarles el 3er sencillo de nuestra placa INCOMBUSTIBLE: CORRE, HUYE Y SANGRA. Aquí nos presentamos en estado de crudo y potente Rock and Roll. Doble Bombos pasado de revoluciones, un bajo atronador, guitarras chirriantes, armonías filosas y una garganta escupiendo juerga; testosterona y excesos, el tema es un relato de la legendarias juergas nocturnas de  Williams Rodríguez nuestro Guitarra, juerga callejera retando a la ciudad y su vida nocturna”.

La grabación de Incombustible fue realizada bajo la dirección del reconocido ingeniero de sonido y productor Bertrand Cape (Civilis, Alice In Hell, Arkangel, Odin, Overground, Abaddon, Denied, Pugna Vil, Collateral Detriment, Derian, entre otros), en Audinamyc Studio de Valencia - Venezuela, quien además también contribuyó con algunos coros para el álbum. Sobre cómo la producción del Lyric Vídeo “Corre, Huye y Sangra”, Williams Rodríguez agrega:

“La temática y él trabajó visual del lyric video estuvo bajo la realización y dirección de “Cesar Calatrava”, quién viene desarrollando un concepto fresco en lo referido a imágenes en todo lo referido a la escena nacional permitiéndonos presentar nuestro trabajo musical con el mayor de los profesionalismo posible. CORRE HUYE Y SANGRA es Alto Voltaje en estado primitivo; todos los elementos que definen el Heavy metal tratados a nuestra manera porque así hacemos las cosas a nuestra manera, esperemos los disfrutes levantes la mano cornuta y grites Rock and Roll con nosotros”.

Recientemente Alto Voltaje fue invitado a ser parte del compilado BALADAS REBELDES, producido a través de Rebeldes de Acero Productions, y en donde se incluyó el tema “Romance con el Suicida”, participando junto a legendarias agrupaciones del rock venezolano de la talla de Landsemk, Grand Bite, Animas Negras, Guerra Santa y Cuarto Magno, entre otras. En la actualidad la banda se mantiene trabajando, componiendo y ensayando de manera constante, manteniendo un Line Up que a pesar de las adversidades del país se mantiene firme: Javier Sevilla (Voz, Coros, Teclados y Sintetizadores), Williams Rodríguez (Guitarras y coros), Carlos “Pescaito” Arvelo (Guitarra y Coros), Elio Díaz (Bajo y Coros) y Luis “Martillo” Ochoa(Batería).
Discografía:

“Cárcel, Muerte o Rock And Roll” (Ep) 2007
“Duro, Rudo y Sucio” (Lp) 2013
“Rock Hasta La Muerte” (Lp) 2016
“Incombustible” (Ep) 2018

Esperamos lo puedas cantar y sobre todo GRITAR:
LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL...
Ver Lyric Video