Páginas

viernes, 5 de febrero de 2016

A los 74 años fallece MAURICE WHITE de EARTH, WIND & FIRE


Cuando se pensaba que el fantasma de la muerte ya había saciado su sed, una nueva mala noticia vuelve a sacudir la escena mundial de la música, esta vez al conocerse el fallecimiento del co fundador de la agrupación estadounidense Earth, Wind & Fire (Tierra, Viento y Fuego), MAURICE WHITE, a la edad de 74 años.

Conocido popularmente por su apodo "Reese", trabajó con reconocidos artistas como Barbra Streisand, Neil Diamond y The Emotions. EARTH, WIND & FIRE vendió más de 90 millones de discos en todo el mundo gracias a éxitos como "Shining Star", "Septiembre" y "Boogie Wonderland".

MAURICE WHITE falleció el miércoles 3 de Febrero en su casa de Los Angeles tras una larga batalla contra el mal de Parkinson, enfermedad que se le diagnosticó en 1992.

Dos años de comenzar su lucha contra la enfermedad, su condición física comenzó a deteriorarse, obligándolo a despedirse de las giras con la banda que formó en 1969.

La confirmación del fallecimiento de WHITE fue dada por su hermano VERDINE:

"Mi hermano, héroe y mejor amigo Maurice White falleció en paz anoche mientras dormía," dijo el jueves a AP, Verdine White, también miembro de la banda. "Mientras que el mundo ha perdido a otro gran músico y leyenda, nuestra familia pide que se respete nuestra privacidad a medida que comenzamos lo que será una transición muy difícil y un cambio de vida en nuestras vidas. Gracias por sus oraciones y buenos deseos".

EARTH, WIND & FIRE, es una banda conformada de nueve músicos con los dos hermanos WHITE, el cantante Philip Bailey y la distintiva sección de vientos, se instaló como una de las agrupaciones más emblemáticas de la historia de la música, ingresando en el año 2000 al Salón de la Fama del Rock and Roll. El período más exitoso de la banda comenzó con el álbum de 1975 That’s The Way of The World y continuó por el resto de la década. Otros éxitos incluyen Serpentine Fire y un cover de Got to Get You Into My Life de los Beatles.

WHITE reveló públicamente que tenía Parkinson en el momento de la inducción de la banda al salón de la fama, pero había mostrado síntomas de la enfermedad neurológica de vuelta en la década de 1980. Detuvo la gira con la banda en 1995 debido a la fatiga del tour combinado con sus problemas de salud.

En el 2000, WHITE dijo en una entrevista con la Associated Press que quería que la música del grupo inspirara en lugar de simplemente entretener.

"Ese fue el objetivo, para tratar de inspirar a los jóvenes a creer en sí mismos y para cumplir con sus ideas", dijo. "Hemos tocado a muchas personas con estas canciones."

Un ex baterista de sesión, WHITE fundó la banda Salty Peppers en Chicago a finales de 1960 y tuvo algún éxito modesto en el Medio Oeste. Después de trasladarse a Los Ángeles y sustituyendo todos los miembros de la banda, excepto Verdine, se cambió el nombre del grupo por Tierra, Viento y Fuego (EARTH, WIND & FIRE) los tres elementos en su carta astral.

White nació en Memphis en 1941, hijo de un médico y nieto de un pianista de Nueva Orleans. Mostró talento musical a una temprana edad, estudiando en la conservación de Chicago. Durante la década de 1960, respaldó a Muddy Waters, las Impressions y otros, trabajó como músico de sesión en Chicago.

La banda se presentó en la película, Lonely Hearts Club Band de Sgt Pepper y tenía hits con baladas como After the Love Has Gone, All ‘n’ All, Let’s Groove y Fall in Love With Me. La banda se tomó un descanso de cuatro años en la década de 1980 y luego regresó, su primer éxito continuar en la carretera.

"Vivimos en una sociedad negativa", dijo WHITE a Newsweek a la altura del éxito de la banda. "La mayoría de la gente no puede ver la belleza y el amor. Veo nuestra música como medicina".

El grupo que fundó, EARTH, WIND & FIRE, ha sido 20 veces candidato al premio Grammy, que obtuvo en seis ocasiones. La banda tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, junto a la de Bob Marley.

Aunque ya no tocaba con la banda, Maurice White se mantenía muy ligado a ella y tomaba las decisiones más importantes.

Su calidad artística lo llevó a ingresa al Salón de la Fama de los Compositores en 2010, uno de los últimos reconocimientos que recibió en vida.

BUEN VIAJE MAURICE WHITE!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario