Uno de los músicos más prolíferos de Venezuela, en cuanto a música se refiere, es sin duda JUAN MANUEL PONCE, es increíble la cantidad de temas propios y versiones que este músico a creado o arreglado en su larga carrera musical, que inició en Venezuela y ahora continua con el mismo ímpetu desde Perú.
Con su toque característico, JUAN MANUEL PONCE ha creado temas tan sutiles como polémicos, haciendo que su música, en la mayoría de las veces, no sea apto para oídos susceptibles.
En esta ocasión, este músico nos trae una versión de un reconocido tema llamado "Soplando el Viento" (Blowin' in the Wind) original de Bob Dylan publicada en 1962 e incluida en su disco "The Freewheelin' Bob Dylan" de 1963, en 1994 el tema fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy; y en el 2014, entró en el puesto 14 como la mejor canción de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.
En 1966, el grupo venezolano Los 007 grabó una versión adaptando la letra de este tema en español bajo el nombre en "Soplando el Viento", la canción fue lanzada en 1966 en vinilo 7", 45 RPM, como Lado B. Al año siguiente, en 1967, Los 007, publica el Lp (33 ⅓ / 12'' / Vinilo) "Vuelven Los 007" donde lo incluyen como track que abre el álbum.
Sesenta y un años del lanzamiento del tema original y cincuenta y siete de la versión de Los 007, JUAN MANUEL PONCE, nos trae, en una fecha significativa para la democracia venezolana como lo es el 23 de Enero, el cover de "Soplando el Viento" pero con aires actuales.
Solo agregué un pequeño pero significativo cambio en esta letra para adaptarla a nuestra realidad venezolana.
Para este video, tuve el honor de compartir con excelentes músicos venezolanos del #combatrock, mis amigos Ernesto Cuerdas Duras en el bajo y Henry Trauma en la batería, quienes aceptaron la invitación a participar en esta producción. Las tomas se realizaron en Maracaibo, Baruta, Las Mercedes - Caracas (Venezuela) y Pueblo Libre (Lima)
Este tema forma parte de la nueva producción discográfica “Todo está Bien” que saldrá en este año 2023. Quiero agradecerle a todos los que de una u otra forma participaron en este trabajo y decirles que, a pesar de los problemas, la lucha continua y la música es nuestra arma contra la tiranía.