Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 23 de julio de 2020

THE ROLLING STONES publicó el tema inédito “Scarlet”

Los Rolling Stones continúan dando de qué hablar con su nuevo disco, para el nuevo sencillo, la longeva banda ha decidido abrir el baúl de los recuerdos y rescatar un tema inédito, prácticamente perdido durante décadas, se trata de “Scarlet”, una canción grabada por los Stones en octubre de 1974 en la casa de Ronnie Wood, pero no se trata de un tema cualquiera, “Scarlet” cuenta con la espectacular colaboración de Jimmy Page (Led Zeppelin) en la guitarra y Rick Grech (Blind Faith) en el bajo. Con este, nuevamente los rebeldes Rolling Stones, le dedican un tema a una mujer, “Scarlet”.

Sin dudas que este tema suena netamente STONES, “Scarlet” sigue al éxito de"Living In A Ghost Town" así como al reciente lanzamiento de "Criss Cross" y se incluye en el lanzamiento de los múltiples formato Box, el CD Deluxe y las ediciones en vinilo del próximo lanzamiento del clásico de 1973 Goats Head Soup, junto con dos temas inéditos más, “All The Rage” y “Criss Cross”, además de rarezas, descartes y mezclas alternativas. 'Goats Head Soup', restaurado en su plena gloria se pone a la venta bajo el sello de Universal Music el 4 de Septiembre.

“Scarlet” salió a la venta el 22 de Julio del presente 2020. Cabe destacar que, antes de estrenarse a nivel mundial, la canción fue estrenada en la BBC Radio 2 en el programa de Zoe Ball, que también entrevistó tanto a Mick Jagger como a Page durante su programa matutino.

Mick Jagger, vocalista del legendario conjunto, explica lo siguiente sobre el tema: “Recuerdo tocar este tema por primera vez con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie. Fue una sesión fantástica.”

Keith Richards añade: Mi recuerdo es que entramos al estudio tras una sesión de Zeppelin. Ellos estaban saliendo ya, nosotros teníamos el estudio a continuación, pero Jimmy decidió quedarse. En teoría no íbamos a cortar el tema definitivo, era una maqueta, una muestra, pero salió tan bien, con una formación como esa, ¿sabes?, mejor utilizarla.”

La colaboración combina la voz de Mick Jagger con las guitarras texturadas y se describe en un comunicado como “tan contagiosa y atrevida como cualquier cosa que haya hecho la banda en esa era sagrada, un santo grial para cualquier devoto de los Stones”.

Por su parte Jimmy Page dijo:

“Es una presentación mía muy rara fuera de Led Zeppelin en los años 70’ “, dijo Jimmy Page en su cuenta de Twitter, donde recordó su visita a la casa de Wood para tocar solos de guitarra. “Llegué temprano esa noche y lo hicimos de inmediato en unas pocas pasadas. Me pareció que sonaba bien y los dejé con eso”, agregó. Page agregó que Jagger lo había contactado recientemente y pudo escuchar la versión terminada. “Sonaba genial, realmente sólida”, relató.