Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 17 de mayo de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL,HOY: PAOLO DI BIAGGIO – TERROR MACHINE


El pasado 11 de Mayo, estuvo cumpliendo un año más de vida, mi amigo Paolo Di Biaggio, quien hoy está radicado en Santiago de Chile, y que conformó hace unos años atrás, en su Barquisimeto natal, Edo. Lara, una banda llamada TERROR MACHINE.

Se formaron a mediados del año 1999, los integrantes, la formaban músicos
 provenientes de otras bandas de la escena local, tales como Paolo, en la guitarra, que venía de tocar en la banda Criterios y Álvaro Rodríguez, en la voz, quienes se enfocan en un concepto musical actual de aquella época, es decir el Power Metal, abarcando también las raíces y tendencias nacidas en aquellos momentos, su debut fue en la llamada “2º Expo-Festival Musical A.A.2000”, realizado en Agosto de ese año, en la ciudad de Acarigua-Edo. Portuguesa, aquí logran notoriedad y aceptación ante el público asistente, logrando un merecido 2° Lugar, de entre las 13 bandas invitadas que provenían de casi todo el país, esto los llevo a ser invitados a grandes festivales y conciertos propios, en casi todo el territorio nacional, solo por nombrar algunos, estuvieron en el "Podri Tour 2000", que incluiría a bandas como Krueger, Lignum CrucisOra Pro Nobis, también formaron parte del evento “Underground Metal Festival”, realizado en Ciudad Bolívar-Edo. Bolívar en Mayo del año 2001, quienes gustaron y pelearon mano a mano, junto a las bandas locales Diftheria, Epifanoir y Catastrofe.

Tras varios cambios desde su formación original, realizan una seria de conciertos
 y presentaciones como las del 1º, 2º y 3º Edición del "Brutal Fest", organizado por el propio guitarrista de la banda Terror Machine, en su propia ciudad, y que reuniría a bandas invitadas desde varias ciudades de Venezuela, esta última edición marcaría el inicio de un año sabático para Terror Machinetiempo que serviría para que algunos de sus integrantes se preocuparan de sus propios proyectos musicales. En Febrero del 2003 la banda se reúne nuevamente, resurgirían así, con más fuerza y una nueva etapa de presentaciones se les vienen encima, comienzan su descarga en San Felipe-Edo. Yaracuy, en el festival "Metal Millenium", junto a las bandas nacionales Klimax, Hora Cero Psicosis, además de participar en el "Tributo a Ozzy Osbourne", con un cartel conformado por Cronos, Animas Negras y Aquitana, paralelamente a los conciertos, la banda entra al estudio para preparar un Demo promocional de 2 canciones:"The Great Inminent Slaugther" y "The Judgement", ambos respaldados por un vídeo clip, los cuales son difundido por los medios especializados a nivel nacional e internacional. Lo último que supimos de esta banda, fue que se estaban preparando, para entrar al estudio a grabar una
produccion discografica más profesional, pero está aún la duda si lo oiremos, ya que la banda se separó en el 2010, cuando el vocalista se fue a España y Paolo a Chile.

Última formación conocida: Paolo Di Biaggio, en la guitarra, Álvaro Rodríguez, en la voz, Gonzalo Villaverde, en el bajo y Miguel Agreda, en la batería.

Los invito hoy, a ver el primer vídeo grabado por esta banda Barquisimetana,
 la canción se llama “The Great Inminent Slaugther”…la banda: Terror Machine !!!!

Feliz Cumpleaños Paolo !!!


Quieres saber más de esta banda Terror Machine??? Entonces visita los siguientes

links:

Youtube Terror Machine

My Space https://www.myspace.com/terrormachinevzla