Rock y Metal

Rock y Metal

lunes, 4 de mayo de 2020

ASCENSO el cortometraje venezolano con la participación de la banda EIGHTH SIN

Cortometraje. Genero Thriller Psicologico. Inspirado en la atmósfera del Genero Musical Black Metal.


“Ascenso” es un cortometraje que se estrenó este 1º de Mayo de 2020 a las 9:00 pm por la plataforma Youtube dirigido por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez quienes ya han sembrado un respetable nombre dentro del cine venezolano con películas como “Brecha en el silencio” (2012), el documental “Favio, la estética de la ternura” (2015) e “Hijos de la sal” (2018) sin contar la cantidad de documentales y cortometrajes que han dirigido especialmente uno inspirado en la obra de nuestro poeta José Antonio Ramos Sucre “El canto anhelante” (2018), es importante mencionar que Luis y Andrés Rodríguez conocidos como “Los morochos” actualmente se encuentran trabajando en el primer documental sobre las raíces de la música extrema en nuestro país con el nombre de “Metal Extremo Venezuela – Una década” como también en los primeros videoclips de las bandas “Eighth Sin” y “Quebrantos”.

SINOPSIS

La compleja frase “Como es arriba es abajo” puede de alguna manera definir lo que sucede en este cortometraje que lleva por nombre “Ascenso”. Un hombre y un adolescente cuyo vinculo no queda claro conviven cada día en un derruido y apocalíptico apartamento en el que el tiempo pareciera encontrarse suspendido, en momentos y quizás de manera onírica ellos mantienen una lucha por sobrevivir a ese lugar que los mantiene atados de por vida. Una lucha de violencia permanente que llevará al joven a intentar escapar de ese encierro interno o externo en el que se encuentran asfixiados pero en ese escape descubre un sonido extremo que lo hará tomar decisiones radicales de las que no podrá dar marcha atrás. ¿Es todo un sueño?, ¿es un intento de cambiar de rumbo? o simplemente es ¿quedarse en el mismo círculo vicioso de dolor en el que los fantasmas lo ayudan a seguir adelante?. “Ascenso” es un viaje hermético, es una historia llena de simbología, suspenso y terror. Un espejo del delirio de la humanidad.


Mediante un comunicado ALUVION anunció cambios dentro de su fila

Una de las bandas más antiguas de Valencia, como lo es ALUVIÓN, recientemente anunció a través de sus redes sociales, los cambios que habrá dentro de sus filas en este 2020.



COMUNICADO OFICIAL :

Un saludo Rockero y profundamente Heavymetalero ,a todos nuestros Hermanos del Metal,amigos y seguidores de Venezuela y otras latitudes, les informamos que a partir del comienzo de este año en ALUVION hemos estado planificando y poniendo en practica ciertas alternativas como la del trabajo en equipo a distancia, utilizando hasta donde se pueda los recursos disponibles, es por eso que anunciamos CAMBIOS EN LAS FILAS DE LA BANDA , por tal motivo le damos la bienvenida a dos personas, hermanos, amigos y que desde siempre tuvieron las puertas abiertas dando pie a que en un futuro no muy lejano pudiésemos volver a trabajar juntos y como siempre leales a una causa nos tomamos la tarea de ubicarlos,llamarlos y finalmente invitarlos de nuevo a que se unieran a la Maquina Invencible que nació para Triunfar a ritmo del Metal y que JAMAS MORIRÁ...Así que nos es grato difundir la novedad del regreso de Alec Goar Figueroa, fundador de las bandas de Metal Extremo Broken e Human Anihilation, quien vuelve a trabajar con nosotros en la batería, como también en una cantidad importante de procesos creativos y participación a nivel de producción musical , quien retorna de nuevo luego de su retiro de la misma en el 2010, el otro integrante quien vuelve otra vez a su casa como todo buen muchacho es nuestro hermano y amigo Juan Carlos Medina,guitarrista líder, con su paso muy breve por las bandas Wor y Abbadon ,siendo uno de los pilares mas importantes en lo que fue el inicio de los trabajos de grabaciones en su primera etapa de nuestro mas reciente disco En Combate Contra El Mal...Aquí ofrecemos Las primeras imágenes de lo que es la nueva alineación de una forma muy espontanea, y recién salidos de un ensayo pero con mucho sentimiento Rockero y amor por lo que hacemos, así logramos estas primeras imágenes de lo que pronto y a lo que logremos superar la ya conocida situación mundial, podrá ser una gran realidad volver a compartir con ustedes nuestro Heavy Rock al mejor estilo ALUVION...LARGA VIDA AL ROCK NACIONAL.

Integrantes reincorporados a ALUVIÓN:


Juan Carlos Medina (Guitarra)


Alec Goar Figueroa (Batería) 

Premiere Video LAM (Loud & More) Tributo U2 & Batman Cómics.

Hecho en VENEZUELA durante la cuarentena del COVID-19 - Mayo 2020


La banda de metal venezolana LAM (Loud & More) publica en primicia, hoy a través de su canal de YouTube, su video más reciente, el cual es un Tributo a la agrupación U2 y a uno de los personajes leyenda de los cómics… Batman, el hombre murciélago.  Quien por generaciones ha sido el héroe favorito de pequeños y grandes…

La contingencia de la cuarentena logró reunir a miembros antiguos de nuestra banda, quienes junto a los actuales, liderados por Manuel Mirelles en la voz líder y guitarras han dado vida a un cover del que fuera tema central de una de las películas de Batman… Hold me Thrill me Kiss me Kill me de la banda U2.  
Gracias a la tecnología los miembros de las diferentes formaciones del grupo participaron en el video, producido audiovisualmente por el reconocido Leonel Romero (Zagros e Incendiario) consecuente productor de los videos anteriores de la banda.
Este tema mantiene la esencia del original pero con el sello que caracteriza las producciones de LAM, contundente y poderoso al mismo tiempo, demostrando el buen metal que se hace en Venezuela.
Nuestra intención como agrupación, es brindar el tributo tanto a U2 como al mundo de los cómics, esencialmente a ese personaje especial como lo es Batman y,  al mismo tiempo poder ofrecer nuestro granito de arena al entretenimiento de la familia pensando especialmente en los más pequeños de la casa, por lo que nuestro video fué editado en formato de cómics para el disfrute tanto de los amantes del metal como de los pequeños de cada uno de nuestros hogares.
Es propicia la ocasión para hacer un reconocimiento a todos aquellos que se han convertido en los nuevos superhéroes globales (personal de salud, emergencias y rescate, bomberos, fuerzas policiales y demás personal involucrado en el manejo de la situación), recordando a nuestros seguidores todas las normas de seguridad ya difundidas por las autoridades y el mensaje principal que garantizará que podamos salir de esta situación #quédateencasa / #stayhome. 
Pronto más noticias sobre nuestro nuevo material 2020!

KOLMAN presenta el lyric video "Corsarios del Metal"

Los heavy metaleros zulianos KOLMAN presentó su nuevo lyric video el pasado 23 de Abril del presente 2020. 


Kolman comprometidos con sus seguidores presenta su nuevo video enviando un mensaje concientizador.
Saludos Corsarios del Metal. A pesar de las adversidades que nos ha golpeado lo que va de año. Banda Kolman estamos mas activos que nunca. Y esta energía positiva queremos compartirla con ustedes, nuestro llamado es a seguir de las normativas y responsabilidades de cada uno de nosotros, ya que no es un juego lo que en el mundo está pasando. Y como regalo les revelamos parte de lo que hemos estado haciendo. Pronto muchas mas noticias y avances de la banda... Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros y recuerda... Quedate en casa para que siga el ROCK AND ROLL!!!
 

EXPHACTOR presenta su nuevo vídeo "Renaceras"

EXPHACTOR es una banda venezolana de Hard Rock y Metal Progresivo formada en Barquisimeto en el 2014, sus integrantes son Carlos Cortez en la voz, Edgard García y Richard Díaz en las guitarras, Rocco Germinario en bajo y Leonardo Escalona en la bateria. el pasado mes de Febrero publicaron el video para su primer sencillo "En la Noche" y ahora vuelven con un nuevo audiovisual.


"En estos tiempos de cuarentena colectiva, nuestra banda EXPHACTOR les trae el segundo vídeo oficial. Este pertenece al tema titulado "Renacerás", uno de ocho que conforman nuestro trabajo en estudio que pronto saldrá al público a través de las redes. 
Dicho tema trata de historias de extraterrestres y abducciones desde nuestra perspectiva en tiempos de COVID-19. Este es un vídeo en el que cada músico grabó sus tomas en sus respectivos hogares producto de la cuarentena a nivel mundial. 
La edición fue realizada por Ecox Producciones. Esperamos que lo disfruten y aquí les dejamos todas nuestras redes sociales para que nos sigan y el enlace del vídeo."


Estreno del video "SOLO POR TI" - ROCK X CONCIENCIA" (ARTISTAS DEL MUNDO UNIDOS) (COVID-19) - DIGITAL DREAMS


“Rock x Conciencia”, es un proyecto realizado por la productora de gran trayectoria “Digital Dreams”. Con un mensaje masivo para apoyar y fomentar la Prevención / Concientización contra el virus (COVID-19) que está afectando a todo el planeta.

“Solo por ti” cuenta con un Staff de casi 100 participantes (artistas, cantantes, músicos, productores, etc.), pertenecientes a más de 80 agrupaciones / bandas de Rock, uniéndose así más de 20 países del mundo en una sola “voz”, que voluntariamente se unen a este proyecto, sin fines de lucro, y participando todos desde sus respectivas Cuarentenas.

Para ello se produjo el tema que fue dedicado a Freddie Mercury (Queen), por Brian May (guitarrista de la banda) en 1997, "No-One But You (Only the Good Die Young)", pero en su versión en español “Sólo por Ti", con algunas adaptaciones en la letra para la situación actual que vive la humanidad. Este video está destinado para crear la conciencia colectiva que tanto necesitamos en estos tiempos.

Además, queremos realzar principalmente a los Héroes sin capa de esta batalla… los médicos, enfermeras y personal de salud por sus incansables esfuerzos para luchar contra esta pandemia, arriesgando sus vidas para ayudar a miles de personas en esta situación, y por lo que merecen toda nuestra admiración y respeto.

Creación / Producción General / Musical / Edición & Post-Producción de Video: Guillermo Sulbarán (Digital Dreams).
Tema Original (Letra / Música): Brian May "No-One But You (Only the Good Die Young)".
Adaptación en Español: José Manuel Vergara, Brian May, Alexandra Martín, Luis Álvarez & Guillermo Sulbarán.
Mezcla Final & Masterización del Tema: Ivan Valles / IVM Studios (Miami / USA).
Todos los Derechos Reservados “Queen Productions Ltd.”. Proyecto sin Fines de Lucro.

Asistentes de Producción & Colaboradores:
Amir González – Grabación, Coros, Armonías, Premezcla del Tema.
Razer Flores – Rockfornations.
Adolfo “Beatle” Veloz - La Travesía.
Elizabeth Ávila – Mundo Pop.
Jonathan Villota - Rebeldes de Acero.
Dario Escalante – La Música que Sacudió al Mundo.
José Cappai – Baradamas.
Carolina González – “Kharolinah Cat”.
Néstor Martínez – Animación del Ícaro.

Agradecimientos Especiales (Special Thanks):
Jacky Smith, Jim Jenkins & Kev Parkin - Official International Queen Fan Club.
Damien Rochford – Ilustración original del Ícaro.
Brian May, Roger Taylor, John Deacon – Queen.
Dedicado el Inmortal Espíritu de Freddie Mercury.

Artistas / Participantes (Artists / Participants):

Vocalistas (Vocalists)
Aldous Clarkson Valensia - Valensia
Zuberoa Aznárez - Diabulus in Musica / Dragon Lord / Dryades / Tragul
Julio Castejón - Asfalto
Nando Marqués - Lathium
Billy Kulke - Letz Zep
Roxana Restrepo - Kraken
Jana Lamprea - Van Steel
Sotiri "T-Bone" Papafylis - Screen / Eudoxis
Gilberto Bermúdez – Aditus / Hydra / 20/20
Joad Jiménez - Sexto Sonar / Arkangel
Nacho Mejía - Zendas
Joe Spindolla – Spindolla / Arkangel / Allegro Andantino / Cronos / Centurion
Washo Orellana - Madbrain
Javier Sevilla - Alto Voltaje
Marino Vasquez - Guerra Santa
Agustín Vitta - Coral
Valeria Bustos - Apolo
Luis González - Iceberg INC / Arkangel
Charles Alexander - AC/YL / Carlos Kintero / Azucar, Cacao y Leche
Zarik Medina - Beat3
Fiorella Arcuri - Arcuri Overthrow
Gabo Sierra - Kuartzo
Rafael Dovale - Aluvion
Tony Villegas - Secuencia
Emiric Miss Lane - N.A.S.T.Y.
Deibys Artigas - Lepster / Arkangel
Verónica Canelón - Daidalos
Alexander Karras - The Time Tracers
Daisy de Sousa - City Sound
Michael "Titan" Sira - Hiperion
Anabel Pérez - Orquesta Montesol
Marisol Pérez - Solei
Rafa Sulbarán
Juan Carlos Sbraccia - Rhapsodia
Amir González - Rhapsodia
Juan Lizardo - La Misma Gente
Cruz Mario Mujica - Necrosis
Eduardo Pargas – Arkangel
Gerardo Torres – Maquina / Piel de Lobo
Autor Nómada
Engelberth Rojas - Arastral
Henry Luengo - Atlantica
Willi Villalobos
Dahlia Starlight
Arilys Pineda
Carlos Gustavo - Rango Percentil
Luis Corrado – Energy Tributes / La Beatlemania / Mezclao
Kyle Thor Gillman
Santiago “Sata” Andrade – Templar Martyr
Guillermo Sulbarán (Digital Dreams)

Músicos (Musicians):
Ernesto Ferro (Guitarra)
Gerardo Ubieda – Tempano / PP´S / Proyecto Franklin Holland / Massakre / Odrareg / TRIP MACHINE y ZENYATTA (Batería)
PTT Lizardo - La Misma Gente / Los Barracudas / Apocalipsis (Voz/Guitarra)
Felipe Arcuri – Arkangel / Arcuri Overthrow (Bajo)
Jean Lord Puccia - Arkangel / Audioforce / Centurion / Incendiario / Eklectika / Gillman (Teclados)
Facundo Coral – Coral / Tren Loco / Stratuz / Guerra Santa / Cronos / Renacer / Broken Heart Blues Band / Hermes y Los solicitados / Speranthas (Guitarra)
Germán Bobb - Coral (Batería)
Luisma Hernández - Obus (Bajo)
Santiago Grijalva - Van Steel (Guitarra)
Edd Ruiz - Zendas (Bajo)
Oswaldo Contramaestre (Guitarra)
Gustavo Florido (Batería)
Ivan Valles – Earth Matters (Guitarra)
Roxana Herrera - Arastral (Bajo)
Frank García - Aluvion (Guitarra)
Alexis Mattey – Mattey / Metano / Holy Pigs / Máquina Animal / Krueger (Guitarra)
Benjamín González - Kasino / La Reunion / Los Naporitti (Guitarra)
Carlos "Pescaíto" Arvelo – Incendiario / Arkangel / Alto Voltaje / Armagedón / Croly / Rabbat / Missil / Zig-Zag / Telex / Horus / Atiko / Cover Vinilo / Death Mortor / Abraxas (Guitarra)
Ivanovich Mendoza - Neurosis,Fortaleza / Over time / Piramide / Guerra Santa / War Pigs / Ensamble Venezuela / Big Band (Guitarra)
Jack Lonergan - Letz Zep (Bajo)
Andy Gray - Letz Zep (Guitarra)
Gabriel Siverio (Guitarra)
Tomás Silva (Guitarra)
Michael Zapata – Animas Negras (Guitarra)
Vicente Arcuri – Legacy / Arcuri Overthrow / Gillman (Batería)
Andrés Guzmán - Grand Bite (Guitarra)
Igor Dimitrienko – (Guitarra)
José Morante - City Sound
Julio Hernández (Guitarra)
Dr. Santiago Domenech- La Puerta Azul (Guitarra)
Dr. Jorge Cuevas- La Puerta Azul (Guitarra)

Participación Especial (Special Participation):
Domenico Dell Olio - Actor
Alfredo Escalante (Q.E.P.D.) - La Música que Sacudió al Mundo (Locutor)


Letras: "Sólo por Ti"

Una mano en la frente
un ángel vuela en la ciudad
es que llueve en el cielo
¡Vas a hacerme llorar!

Aquí y allá el sufrimiento
y en cada solitaria luz
nadie los toca
tan sólo tu!

(COROS)
Ya no están, sólo los buenos se van
ellos volaban muy cerca del sol
y la vida sigue...
¡sin ellos!

Que difícil situación
me voy ahogando en el blues
y me quedo pensando
¡Qué! ¿Qué harías tú?

Si hiciste tu gran actuación
sin dudas me ayudaste tu
¡Dios! Fueron la salvación
¡Oh¡ Hallaron la luz

(COROS)
Ya no están, solo los buenos se van
ellos volaban muy cerca del sol
les agradeceremos
por siempre!

La crisis debe terminarse
y nunca voy a entender
porque nos dejaste
Nadie más debe caer

Reunidos hoy en esta era
Cantamos juntos otra vez
aparecen los rostros, del que nunca,
nunca me olvidare

Ya no están, los héroes ya no están
ellos volaban muy cerca del sol
Lloro por nada,
lloro por nadie
¡Sólo por ti!.


Guillermo Sulbarán
Digital Dreams Producciones
guillermosulbaran@hotmail.com
+593 978773336