Rock y Metal

Rock y Metal

miércoles, 27 de noviembre de 2019

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: MORGHDUET



Hoy conoceremos una banda del genero Black Metal, que nació en Venezuela y que actualmente sigue su camino, en el vecino país de Colombia, esta es su historia.

MORGHDUET, se forma en Valencia, Edo. Carabobo, a mediados del año 2007 con Lemias en el bajo y la voz (ex LEVIATHAN), Ángel en la guitarra (VITRIOL) y Ghemosh en la batería (LEVIATHAN y PRECLANCE) en la batería. Su música, mezcla la agresividad del Thrash Metal, con el odio del Black Metal, tomando influencias de bandas como: VENOM, HELLHAMMER, DARKTHRONE, BEHERITH, SARCOFAGO, PARABELLUM, SS y NATASTOR. Sus liricas tratan de violencia y muerte, de sentimientos de odio ante los dogmas y la moralidad, un desprecio absoluto a la religión judeocristiana y el islam.

En el 2008 graban una maqueta, después de esto, Ángel se retira de MORGHDUET, recibiendo la colaboración de Gonzalo (OCULTO SUR). En el 2011 graban el Demo “Ensayos Malditos De Odio Y Muerte” con la colaboración del guitarrista Juliet (PRECLANCE) más adelante, este Demo saldría en un split junto a la banda NOCTURNAL. En el 2012 entraría como guitarrista definitivo Dubouth Belial, dándole un sonido sucio y caótico a la banda.

A principios del 2014, graban el EP “Maldita Sea Tu Existencia”, un ataque directo a las religiones monoteístas, el cual saldría en un Split junto a la banda MALEVOLENCIA, llevando por título "Triumph Of The Black Hordes". Gracias a esto, la banda se pudo dar a conocer y ya dejaría de ser desconocido para muchos fanáticos de este estilo musical…En el 2016 sacan un segundo EP: "En Las Entrañas De La Miseria”, un preámbulo a lo que sería su larga duración: "En Las Sombras De La Muerte”.

El año 2017, MORGHDUET participa en el compilado de Black Metal Venezolano "Luzbel Vol. I", más tarde editarían su 3er  EP: ”El Ocaso de la Fe”, lamentablemente, Franco Ghemosh, deja la banda por razones de viaje (no sin antes dejar las pistas grabadas para su larga duración ), la banda solo se dedica a terminar su trabajo, la grave  crisis que afronta el país y la distancia, hacen mellas en la agrupación, a tal punto, de que casi se logra apagar esta “flama maldita”, pero Belial Dubout y Lemias, logran terminar, por si solos, la obra “En Las Sombras De La Muerte”. Este mismo año, MORGHDUET participaría en otro Split junto a GOAT SERPENT y IGNI DARE, que salió bajo el nombre de   “Diabolicvm in Tridentem Tenebris”.

Una nueva etapa comienza para los chicos de MORGHDUET: Belial Dobout, abandona la banda, pues se le dificulta seguir con la banda, Lemias retoma los ensayos con dos viejos amigos: Gonzalo y Faraco (OCULTO SUR), los problemas en el país siguen dificultando el ambiente musical Venezolano y por ende, el futuro de la banda, por eso, Lemias toma la decisión de partir a Colombia y reformar allá la banda…para el 2018 sería liberado “En Las Sombras De La Muerte”.
MORGHDUET continua sus “gritos de odio” en Medellín – Colombia, con Baal (SEPULCHRAL MOON) en la Guitarra y Alastor (BLACK FIRE) en la batería…Logran presentarse en algunos eventos, antes de entrar a las trabajar en un nuevo material discográfico, pero por motivos de tiempo para efectuar las grabaciones y por compromisos con otras bandas del círculo, Baal deja las guitarras definitivamente, siendo reemplazado por Alex Sodom. Actualmente siguen trabajando en lo que será su nueva producción discográfica la cual esperamos con ansias!!!

MORGHDUET, es:

Lemias: Bajo y Voz
Alastor: Batería
Alex Sodom: Guitarra

El video que nos enviaron para mostrar a todos ustedes, se llama “Condenados”, y fue la última presentación realizada por la banda en la ciudad de Medellín, Colombia, en el Festival: Black Metal Ritual X-Triumph of the Black Hordes. Grabado en vivo directo la noche del 31 de Agosto, para el 01 de septiembre, del año 2018, en este video, aparecen: Lemias, Baal y Alastor.

Sabías que MORGHDUET, editó en el año 2017, el EP: “El Ocaso de la Fe”??? LO interesante, es que este trabajo fue grabado en el año 2014, pero nunca había sido editado.



Quieres saber más de esta temida Banda Extrema??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:


FACEBOOK        SOUNDCLOUD           

Más videos en Youtube: