Rock y Metal

Rock y Metal

viernes, 14 de abril de 2023

Los significados detrás del logo de 'El lado oscuro de la luna' ('The Dark Side of the Moon') de Pink Floyd

Para el buen conocedor de la buena música y sobre todo del Rock y el metal de todos los tiempos, estamos más que claro con la historia de muchísimas bandas, sus trabajos discográficos y todo lo relacionado al temas en general que involucre a nuestras bandas favoritas de siempre.

Sin embargo, para otros que viven en burbuja de cristal, cualquier cosa que recién descubra o desconozca que ya existía antes de su nacimiento, se le hace más fácil sacar conclusiones o hipótesis a la ligera sin poner el más mínimo esfuerzo en buscar, indagar o conocer la historia real.


En el contexto de la historia real y llamar a las cosas por su nombre, la legendaria banda de Rock Progresivo PINK FLOYD (1965 - 2023), ha publicado un afiche que acompaña lo que realmente significa el ícono símbolo que representa la portada del laureado álbum "The Dark Side of the Moon", grabado entre Junio de 1972 y Enero de 1973 en el inefable Abbey Road Studios (Londres, Reino Unido) y publicado el 1 de Marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de Marzo del mismo año en Inglaterra, es decir, hace 50 años, por lo que PINK FLOYD continua la celebración con esta publicación importante para la historia mundial para seguir latiendo con su música.


El símbolo del triángulo y el prisma de luz multicolor en el logo de "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd son una parte importante de la imaginería del álbum. El triángulo representa el dominio y la invisibilidad de la psique humana, mientras que el prisma de luz multicolor representa la fascinación y el surgimiento de la mente.

El logo fue diseñado por Storm Thorgerson de Hipgnosis, una famosa compañía de diseño gráfico en la industria de la música. Thorgerson usó varias técnicas especiales para crear una imagen única para el logotipo, incluido el uso de un sofisticado sistema de iluminación para crear la luz multicolor y el uso de un espejo gigante para crear la forma del triángulo.

El logo se ha convertido en un símbolo icónico de la banda y del álbum y se ha utilizado ampliamente en productos relacionados con Pink Floyd, desde portadas de álbumes hasta camisetas y otros elementos gráficos.

Este mítico álbum fue remasterizado y publicado el 24 de Marzo del presente 2023 como una caja de lujo para celebrar los 50 años desde el lanzamiento de uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Uno de los álbumes más icónicos e influyentes de todos los tiempos, 'The Dark Side Of The Moon' de Pink Floyd continúa encontrando nuevas audiencias a nivel mundial. El álbum se desarrolló en parte durante presentaciones en vivo, y la banda estrenó una primera versión de la suite en el Rainbow Theatre de Londres varios meses antes de que comenzara la grabación. 'The Dark Side Of The Moon' es el octavo álbum de estudio de Pink Floyd.

La nueva caja de lujo incluye CD y vinilo desplegable del nuevo álbum de estudio remasterizado de 2023 y audio Blu-Ray + DVD con la mezcla 5.1 original y las versiones estéreo remasterizadas. El conjunto también incluye un nuevo disco Blu-ray adicional de Atmos mix más un CD y LP de 'The Dark Side Of The Moon - Live At Wembley Empire Pool, London, 1974'. Para obtener detalles completos, consulte la lista a continuación.

THE DARK SIDE OF THE MOON STUDIO ALBUM CREDITS: 

1 SPEAK TO ME (Nick Mason) 
2 BREATHE (IN THE AIR) (Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright) 
3 ON THE RUN (David Gilmour, Roger Waters) 
4 TIME (Nick Mason, Roger Waters, Richard Wright, David Gilmour) 
5 THE GREAT GIG IN THE SKY (Richard Wright - Vocal composition on The Great Gig In The Sky by Clare Torry) 
6 MONEY (Roger Waters) 
7 US AND THEM (Roger Waters, Richard Wright) 
8 ANY COLOUR YOU LIKE (David Gilmour, Nick Mason, Richard Wright) 
9 BRAIN DAMAGE (Roger Waters) 10 ECLIPSE (Roger Waters)

Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon (50th Anniversary) [2023 Remaster] (Full Album)