Rock y Metal

Rock y Metal

viernes, 22 de mayo de 2020

METALKINESIA - Capítulo PORTUGUESA 16º Edición

Luego de 15 compilados (Lara, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Mérida, Aragua, Anzoátegui, Monagas, Caracas, Migración, Sucre, Trujillo, Nueva Esparta, Power BValadas y Zulia) le toca el turno a METALKINESIA Capítulo Portuguesa.


Los compilados METALKINESIA es editado por Metal Lethal Records y se han convertido en un material esperado por los seguidores y bandas, estos disco son elaborado eligiendo bandas por estado del territorio venezolano. Cada uno de estos compilados se han convertido en objeto de colección y de referencia a la hora de mostrar el talento rock metaleros de esta parte de Sudamérica.

Esta décima sexta edición estuvo a cargo de CARLOS LUIS GALINDEZ (Ora Pro Nobis) y MARCELO PATROCINIO (War Pigs).

METALKINESIA Capítulo Portuguesa fue remasterizado por JACK MUSATI (BUNKER Studio - Maturín). El diseño de la portada como siempre de la mano de Juan Manuel Ponce. 

Sobre la portada:
Podemos apreciar: Río Ecológico Saguaz, Catedral de Guanare y Santuario Nuestra Señora de Coromoto.
Temas:

01. DOSIS - Soñar Despierto 

02. ALFREDO HERRERA - Evolution 

03. ARTIFICIO - Intro/A la Deriva 

04. DESSDEMONA - Sendas de Hastío 

05. SARKASMO - Confrontación 

06. CHRISUS - Tras una Razón (Demo) 

07. LA PRIMA NOTTE - Depresión en mi Menor 

08. MENTES SUBLIMINALES - Almas Condenadas 

09. VISAI - Depredador (Demo) 

10. FULERIOUS - Collateral 

11. JAREJ - Libertad 

12. AHRIMAN - An Arrival of Chaos 

13. D.E.S. - Pederasta 

14. MY OPPRESSED COUNTRY - Esencia del Caos 

15. CASONA FLETCHER - Asesino 

16. INFESTUS - No Muertos 

17. ORA PRO NOBIS - Jesús de la Penumbra 

18. WAR OF DEATH - Hostile Dimensión 

19. WAR PIGS - Lord of this World (Cover Black Sabbath) 

20. AXIOMA - Era una Puta 

21. QUID DE NOCTE - Dismorfia (Demo) 

22. ELECTRIC BATHROOM - Esperando 

23. N.O.E.V.EMIL - N.O.E.V.E.MIL 

24. LOST GRAVITY - Porque 

25. NECRONIUM - Instrumental 

 




ALFREDO HERRERA publicara album NO MORE WAR



A travez de sus redes el guitarrista venezolano ALFREDO HERRERA anuncio el lanzamiento de su album debut en solitario NO MORE WAR este 23 de Mayo del presente 2020.
Saludos para todos, hoy quiero hoy quiero compartirles esta grata noticia, para mañana 23/05/2020, sera lanzado oficialmente mi 1er trabajo discografico como guitarrista solista, el resultado de la perseverancia gracias a todos los que de alguna u otra forma colaboraron en la materializacion de este sueño... 
Alfredo Herrera - Guitarra 
Omar Escobar - Bajo 
Francheskoly Martinez - arreglo de bateria 
Juan Manuel Ponce - Diseño Grafico


BLASPHEMY - "Beber Hasta Morir" (cover de Ratos De Porao)




BLASPHEMY es una banda Thrash/Death Metal venezolana formada en Punto Fijo, Edo Falcón, en el año 99.

En el 2009 lanza su segundo y exitoso larga duracion “GUERRA ASIMETRICA” a traves del sello “MELOMANIAC METALMEDIA RECORDS”.

De este disco, BLASPHEMY publico este 20 de Mayo del 2020, el video audio del tema "Beber Hasta Morir" original de los reconocidos RATOS DE PORAO.


"Shangrila" el nuevo video oficial de GUERRA SANTA



"Shangrila" es el nuevo sencillo que GUERRA SANTA ha estrenado este 21 de Mayo del 2020 con un excelente video con buen engranaje visual y mítico mensaje. El pertenece a su nuevo álbum "Éxodo Un Nuevo Comienzo".

El tema fue grabado, mezclado y masterizado por Jorge Alvarez en Holy Place´s Studio, Buenos Aires Argentina, en tiempos de cuarentena por el COVID 19 entre Marzo y Mayo de 2020. En cuanto a la Producción General del video es de Guerra Santa. Letra y Música (Marino Vásquez y Facundo Coral).

El vídeo fue grabado desde la casa de cada uno de los músicos de la banda con cámaras semiprofesionales y celulares, con luz casera y toda la magia under posible, lo que significó todo un desafió para la post producción y edición, el material de apoyo son tomas de diversos viajes que han realizado los músicos de la banda, incluso el viaje de salida en la diáspora casi biblica de estos años que muchos venezolanos han vivido incluyéndolos, así como imágenes de algunos de los lugares más atesorados de Venezuela y hermosas rutas y sitios maravillosos de Argentina. 
La letra... "Habla por si sola...!" ... luego de tanto andar y buscar el "Shangrila" lo podrás encuentras en ti mismo... eres el más valioso lugar en el que debes estar, luchar, vivir, creer y soñar... Marino. 
Guerra Santa 2020: 
Guitarra Líder: Facundo Coral 
Guitarra Rítmica: Jorge Álvarez 
Bajo: Bernardo Conde 
Batería: Héctor Osorio 
Voces y coros: Marino Vásquez

Producción, diseño, edición y efectos del video Shangrila: Marino Vásquez 
Buenos Aires, Argentina Mayo 2020

Sigue a Guerra Santa en:

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: DÍAS DE AGRESIÓN

Esta banda, es una banda nace en enero del 2014 en la ciudad de Barranquilla, pero está radicada en Bogotá, desde el año 2016, la idea fundamental era formar una banda de Hard Core Metal, mezclando los sonidos clásicos aderezados con riffs y sonidos metaleros.



Formada por integrantes provenientes de otras bandas, como: Roberto Barriga, en la voz (REPULSION 46) y Luis Manotas al Bajo, junto a ellos, Gustavo Parra "Tavo" y Johnny Rudas en las guitarras y Javier Xiques en la batería, después de varios ensayos logran darle forma al estilo que caracteriza a la banda, fruto de los diversos gustos musicales de sus integrantes.

 

El contenido de las líricas habla de la superación personal, dar aliento para vencer obstáculos por muy difícil que sean, la realidad de los tiempos duros que vivimos como sociedad.

 

Editan el primer álbum "Revancha" en el 2016 y se graba el video del sencillo "Respeto", el cual tuvo muy buena acogida dentro de los amantes del género nacional e internacionalmente (Rotando en el canal especializado Hard Core Worldwide), llevándolos a tocar en varios eventos locales y en el festival local “Urbana Rock”, gracias a esto, la banda fue invitada a eventos en las ciudades de Bogotá y Medellín mostrando su material en directo teniendo una excelente acogida; luego de un tiempo, Roberto y Luis, deciden trasladarse y radicarse en Bogotá.

 

En la capital reclutan a Cristian Lozada, en la guitarra, a Juan Peña, en el bajo (ambos de REDENCION) y a Juan Carreño, baterista (CONFLICTO) con esta alineación se logran una buena cantidad de eventos y festivales Hard Core capitalinos, ganándose respeto y admiración dentro de la escena local y nacional.

 

Ya para el 2018 luego de algunos meses de inactividad, Cristian Lozada pasa a tomar el puesto de bajista y es aquí donde entra el talento Venezolano, contratando al guitarrista Markos Mejía en la 2da guitarra, músico proveniente de Maracaibo, Edo. Zulia-Venezuela, país en donde participo en las bandas TRAUMA, ODIO HxC y BLOOD WORK, con esta alineación se presentan en el lanzamiento del álbum "Mística" de los “Hard Coreros” locales REHEN…ratificando así su buen sonido y puesta en tarima.

 

DIAS DE AGRESION, lanza en el 2019, su EP “Convicto”, su más reciente producción, pero ahora con una nuevo formación. Se lanza como 1er Video Oficial: “Lobo o Cobarde”, acaparando excelentes opiniones y acogida por los medios especializados en el género, comenzando también  lo que sería la promoción del nuevo material y la estabilidad de su nueva formación, se realizan varias presentaciones en el año, donde destacan su participación en el “Bastardos Sin Gloria Fest”, en la ciudad de Medellín y para finales de año, se presentaron en el evento “Estridente Móvil”, en el Parque Lourdes de la Ciudad de Bogotá, frente a más de 3 mil personas asistentes a este evento, acompañados por bandas iconos de la ciudad, como EL SAGRADO, KILCROPS, ODIO A BOTERO y los brasileños TRAMPA, demostrando su nuevo y aplastante sonido y una muy buena puesta en escena.

 

Este nuevo año, se está preparó un nuevo Video, en este caso, para el sencillo “Condenados a Sufrir”, y se lanzó este primer trimestre, en conjunto se realizó también una gira por el país hermano, que se llamó “Manteniendo la Llama”, recorrieron ciudades como Cúcuta, Medellín y Bogotá, el pasado dia 13 de Marzo.



DIAS DE AGRESION, es:

Robert Barriga, voz

Markos Mejía, guitarra y coros

Gerardo Lozano, bajo y coros

Wilfredo Anaconda, batería y coros

 

El video que veremos hoy, es un ESTRENO ABSOLUTO para Venezuela, y es su última producción audiovisual, me refiero a “Condenados a Sufrir”, cuya canción aparece en su EP “Convicto”, del año 2019. Otra banda Colombiana, pero con un integrante Venezolano, talento de exportación, apoyen, difundan y compartan lo merecen, los dejo con DIAS DE AGRESION!!!

 

Sabías que el nombre DDA, surge debido a los tiempos violentos que se han vivido en el país hermano??? Todo esto, lo quieren contrastar con mensajes positivos, de lucha y superación, pensar que no hay obstáculos difíciles de vencer y sobre todo a tener fe en la humanidad, creo que es justo la época en que debería mostrar a esta banda….lo se…



Quieres saber más de DDA??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links: