Rock y Metal

Rock y Metal

domingo, 2 de octubre de 2022

MYZIS une la Ópera con el rock en un formato innovador

MYZIS mezcla el rock-metal gótico y sinfónico, de una manera muy profesional y novedosa con la ópera.


Esta banda venezolana fue fundada en 2018 por la soprano Ysis Vivas en Colón, Estado Táchira, junto con ex – integrantes de la renombrada agrupación de heavy metal, Animas Negras, pero actualmente está radicada en la ciudad de Mérida. 

MYZIS recientemente a publicado su primer EP titulado “En mi mente las Arias”, el cual ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales, así como en formato físico. Se trata de una producción discográfica en donde la cantante, musicalmente, y con su propio estilo rinde tributo a aquellas arias de sus óperas favoritas, pero que al mismo tiempo le permiten contar una historia de amor que ella misma vivió.

Myzis es rock- metal Gótico, es mi proyecto solista y también es metal sinfónico ya que tiene arreglos orquestales. Para mí la mejor mezcla es el canto lírico con el heavy metal, porque se llevan muy bien. El EP “En mi mente las arias” es un álbum basado en el amor por el canto lírico y son temas un poco oscuros. Es una historia que en realidad viví, estaba estudiando canto y esas canciones sonaban en mi cabeza mientras salía con un chico y llovía en 2015”, explicó la cantante Ysis Vivas.

Tracklist:

En Mi Mente Las Arias The Same Pain Liberame La Esperanza En Un Mundo Vacío

La joven artista menciona entre sus cantantes favoritas y que principalmente la han influenciado dentro de la escena de la Ópera mundial como la soprano Diana Damrau, Angelika Kirchschlager (alto) las mezzosopranos Angela Gheorghiu y Anna Netrebko. Dentro del mundo del rock menciona a la cantante finlandesa Tarja Turunen, quien también es soprano y fue una de las mujeres que popularizaron esa combinación de la ópera con el rock sinfónico a nivel mundial.

Sobre el proceso de composición del EP, la cantante explica: 

Primero grabé la guitarra como maqueta, y la batería la envíe a Easy Drummer y allí fue sampleada, el bajo siguió los tonos de la guitarra, los solos fueron aportes del guitarrista Carlos Bracho.  Fueron temas que ya tenía la idea en mi cabeza y que plasmé como maqueta para que me ayudaran a grabar músicos de sesión como Carlos Newball, Carlos Uzcategui, Carlos Damiano Bracho y con aportes de Michael Zapata, pero solo en ejecución, no en composición. Las letras de las canciones también las escribí yo”.

 “Entre mis planes futuros lo primero que tengo planteado es crear mi rock bar, sala de estudio y de ensayo, al mismo tiempo que ensayar con mis músicos de sesión y a raíz de los toques irnos moviendo porque Myzis es un proyecto solista puedo variar de músicos según la ciudad o el país donde esté radicada, pero estoy  trabajando duro en lograr tener primero el estudio y sala de ensayo”añadió la cantante que además sueña con llevar a cabo su emprendimiento.

En cuanto a sus principales influencias dentro del genero Yzis señala que Therion y Haggard son bandas grandes y talentosas, pero que su agrupación favorita del metal sinfónico es Epica. 

“Hay un tema en francés de Therion que me gusta mucho. Mi mayor influencia es Tarja, otros artistas como Melissa Ferlaak, y Nicole Corner de Visions of Atlantis, Anette Olzon, Ghöran Edman,  Jeff Scott Soto, Sharon den Adel e Irene Jansen entre otros”.

En Mi Mente Las Arias - Myzis


 Síguela en sus redes sociales:

                                                 @myzis_oficial

                                                 @anfitrite_myzis

                                                 Facebook: Myziz Banda

Left Hand Black presenta: “Lower Than Satan”

 Tras el éxito en el debut con su album homónimo (Wolverine Records – 2020), los suecos de Left Hand Black vuelven desde su cripta en Gotemburgo con su nuevo album “Lower Than Hell” (Sick Taste Records / Sunny Bastards – 2022



La banda puso sobre la mesa 15 nuevos trallazos que satisfarán tu sed de sangre y carnaza musical. Mas rápido, más melódico, mas coreable… Lo suficiente para hacer saltar los clavos de tu ataúd y ponerte a bailar.

Con “Lower Than Hell”, Left Hand Black no solo demuestran que saben escribir temazos, sino que también te transportarán en sus conciertos a una fiesta infernal en el cementerio.  


Tracklist 
"Lower than Satan":

  1.   Into your grave
  2.   Deaths Eyes
  3.   Murder you
  4.  When I hear you scream
  5. Addicted to Blood
  6. Tonight we bleed
  7.  Kiss the blood of my hands
  8. Black blood and love
  9. Werewolf by night
  10.  I´m in love with a Zombie
  11. Darling this is why I cry
  12. Frankenpenis
  13. My lovely Monster
  14. She´s gonna kill me
  15. Holding deaths hand

La banda, formada en la primavera de 2019 en Öckero, esta formada por 4 miembros con amplia experiencia en la escena musical de Gotemburgo.

De las cenizas de la banda The Dead Next Door, Hans Hagström y Jonathan Jansson unen fuerzas junto a los miembros de Overdrive Solution y Lake of Tears, Johan Hansson and Anton Zachrisson.

Su música se caracteriza por un horror punk melódico muy old school, con influencias como Misfits, Ramones y Bad Religion.

Trabajos publicados:

Left Hand Black (2020)


Left Hand Black-Tonight We Bleed (Official Lyrics video)



Left Hand Black - Murder You (Official Video)



           Facebook   Instagram   Twitter   You Tube   Website

CALIBRE ZERO nos revela portada de su EP "Ignicion" y video de “El abismo habló”


Tras un breve alto en su carrera, CALIBRE ZERO regresa con nuevo material y mucho ímpetu musical. "Ignición" es el nuevo disco de esta banda española liderizada por Ricardo Lázaro.


Esta banda se formó en el 2007 y a pesar de no contar con una difusión masiva, estos madrileños se han ingeniado para presentarse en escenarios de Europa como Francia y Alemania, además de visitar Estados Unidos y Latinoamérica cuyo paso lo ha sabido apreciar Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, México y Estados Unidos, países que visitaron en el 2013 en su audaz gira.

Calibre Zero ha sido reseñada por importantes revistas del mundo entre las que se destacan Metal Hammer, Kerrang, Marikal Rock entre otras. Entre su discografía, Calibre Zero cuenta con 5 álbumes: Jugando con Fuego (2008), Inmune (2009), Rock Hasta Morir (2011), Muerde la Vida (2012) y Con las botas puestas (2014) Así que si aun no conoces el Heavy Metal, es tiempo de ponerte al día y que mejor manera que disfrutando de su nuevo trabajo "Ignición" lanzado este 30 de Septiembre del presente 2022.

Sobre este nuevo trabajo, Ricardo Lázaro nos dice:

“Ignición”. Es un Ep de 5 temas que incluye dos temas inéditos y tres clásicos del grupo regrabados para la ocasión con el sonido que realmente debieron tener siempre."

Según la misma banda, "Ignición" es solo un aperitivo de lo que se viene el próximo 2023, que no otra cosa que el lanzamiento de su sexto álbum de estudio con el que la banda piensa celebrar los 15 años del lanzamiento de su primer álbum en el 2008.

Portada de Ignición


En cuanto a lo que esperamos encontrar en "Ignición", Calibre Zero señala:

"Un producción actual, potente y cruda al mejor nivel que representa, ahora si, el sonido real de la banda."

Sus dos temas nuevos son un giro de tuerca más a su propuesta habitual, un sonido incluso aún más propio y que marca el futuro de la banda. Letras que se escapan a los tópicos y un estilo que mezcla desde Motorhead a Barón o Los Suaves en ese inconfundible hard/heavy hispano que practican  destacando unos riffs que enganchan a la primera escucha.

El material fue grabado en Traste Cero (Torrejón  de Ardoz, Madrid), producido y materizado por Ángel Muñoz Corcuera en Marzo del 2022.


    Facebook    Instagram    Email    
Contrataciones:
info@kivents.com
679 95 94 93