Rock y Metal

Rock y Metal

domingo, 11 de marzo de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: INCENDIARIO


Esta agrupación de Heavy Metal, inicia su camino en Valencia, Edo. Carabobo, en la primera mitad de los años 80’s, más precisamente un 08 de Marzo. Quienes dieron vida a este proyecto eran: Álvaro Rojas, en la batería y voz y Félix Ríos, en la guitarra, juntos comienzan a componer las primeras canciones.

Llega el año 1987, se incorporan Leonel Romero, en la primera guitarra y Leo Andrade, en el bajo y voz, 2 años pasan y se les une otro guitarrista: Carlos Arvelo, quien además hace los coros, durante este periodo los conciertos eran muy escasos y las probabilidades para una grabación eran mínimas, lo cual los obliga a entrar en un largo receso casi que obligatorio, tanto así que retomarían las actividades casi ya en la segunda mitad de la década de los 90’s.

Participan en diferentes eventos musicales a realizarse en Valencia, Barquisimeto y Maracay, se unen a otras bandas para crear un núcleo de eventos a realizarse en el centro del país, estos eventos logran catapultarlos nuevamente como los amos del Heavy Metal junto a bandas como “Centurión”, “Material de Desecho”, “Grand Bite”, “Obertura”, “Gillman”, entre otros.

Para el año 2003, INCENDIARIO, sufre unos cambios en su formación, quedando conformados ahora por Carlos Arvelo, guitarra, Leo Andrade, bajo, Leonel Romero, primera guitarra, Jesús Miguel, en los teclados y el único integrante original y fundador, Álvaro Rojas, en la batería. Juntos, logran participar en el Festival de Rock 100% Venezolano, logrando un honroso cuarto lugar, que los llevo a ser seleccionados para compartir tarima junto a la banda Colombiana “Aterciopelados”, en las presentaciones realizadas en Venezuela. Nuevos cambios aparecen en el año 2007, solo quedan Carlos Arvelo y Leo Andrade, pero se les unen músicos de alto renombre musical: junto a los nuevos integrantes Giancarlo Picozzi, en la guitarra y Jean Lord Puccia, en la batería. Posteriormente, la banda se reduce a un trío, tras la partida de Giancarlo Picozzi, bajo este formato graban, por fin, su disco debut : Somos Los Guardianes, en el año 2011.

Un camino, con dificultades de permanencia grupal, pero que en el fondo dieron paso a una versatilidad musical nunca antes vista, pero siempre fiel al estilo, que los vio nacer: El Heavy Metal.

¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO INCENDIARIO!!!!... Aún hay Heavy metal para rato muchachos!!!

Y para recordar toda la trayectoria de esta banda, veremos un video, que muestra varias escenas y toques que esta banda ha ofrecido en su largo camino por la música… y todo bajo la canción que se convirtió en himno en los años 90’s… Es INCENDIARIO!!! Con la canción Unidos !!!


**Quieres saber más de esta banda INCENDIARIO??? Entonces, visita los siguientes links

Facebook: Incendiario Banda

Youtube: Incendiario Heavy Metal Venezuela

Escrito por Erik Norambuena