Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 9 de enero de 2020

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: CRONOS

Este año iremos mezclando un poco las nuevas y viejas bandas, algo a solicitud de la vieja guardia del Rock en Venezuela, la idea es recordar, vivir y conocer el talento musical desde sus inicios y que mejor manera que comenzar este 2020, con una banda de Heavy Metal formada hace 30 años atrás, y que hoy regresan con todo!!! Recordemos a CRONOS.

Su formación, se produjo en la capital de Venezuela, Caracas, en el año 1985, cuando Facundo Coral en la guitarra, Eduardo Sáez en la batería, Ike Spósito voz y guitarra y Christophe Cazabonne en el bajo, deciden comenzar este proyecto por aquellos años, reinaban sonidos fuertes y potentes, así que decidieron tomar esas cualidades y sumarlas al imperante Heavy Metal y el Thrash, que los caracterizó desde siempre.

Comienzan presentándose en los escasos sitios permitidos para aquella época, el año siguiente, 1986, renuncian el vocalista y el bajista, siendo sustituidos por Alain Fernández y Gabriel Vivas, respectivamente. Desde 1987,  la banda sufre varios cambios de integrantes, pero siempre permaneciendo estables Facundo, en la guitarra y Eduardo en la batería. En 1989 Gabriel Vivas deja la banda y es sustituido por Nicky Font, en el bajo, con el graban la canción “Al fin una victoria”, la cual los hizo más conocidos en el ambiente Caraqueño y sus alrededores. Tras otras modificaciones con los  integrantes, en 1991 graban el EP “Al Fin Una Victoria”. En 1992, uno de los fundadores: Eduardo Sáez, deja la banda y es sustituido por Rodrigo Pereira, meses más tarde, la banda se desintegra, dejando grabados algunos sencillos y siendo recordados por sus numerosas presentaciones en diferentes ciudades del país, en las cuales compartieron tarima junto a las bandas: RESISTENCIA, LA MISMA GENTE, GILLMAN, ALTA FRECUENCIA, GRAND BITE, STRATUZ, LABERINTO, DESORDEN PÚBLICO Y KRAKEN, de Colombia.

En el año 2003, los fundadores Facundo y Eduardo Sáez, reviven y reforman CRONOS, junto con Gustavo Rolo, en la voz y Leonardo Rangel, en el bajo, ese mismo año, editan el álbum “Rules”, el cual muestra la vigencia de CRONOS 10 años después, mostrando su evolución musical y ofreciendo un disco agresivo, con muchos riffs de guitarra, y una espectacular sección rítmica, mezclando las voces armónicas y guturales.

La banda participa en el tributo a Pink Floyd realizado en Caracas en mayo del 2004 y en el mes de junio se edita “Rules Antología 1985-2004”, el cual se transformaría en su último trabajo discográfico, cerrando ese ciclo con una gira Sud Americana.

Pero para sorpresa y agrado de los seguidores de CRONOS, la banda regresa!!! Actualmente se encuentran preparando material que marcará su gran regreso a la escena Latinoamericana, volviendo a los sonidos de sus raíces: el Heavy Metal, y sumando toda la experiencia adquirida en las distintas bandas nacionales e internacionales en las que han militado cada uno de sus integrantes. De esta manera, CRONOS se convierte, hoy, en un proyecto Argentino – Venezolano – Mexicano y ya han realizado conciertos en el vecino país, Colombia y se espera muy pronto su debut oficial, en concierto, en Venezuela ¡¡¡¡Atentos !!!!

El nuevo trabajo de la banda, contendrá grabaciones de varias de sus canciones más clásicas, grabadas con su nueva formación, y contendrá 02 canciones nuevas, compuestas por todos sus integrantes y serán cantadas en ingles…Ya se los conté todo. Se viene CRONOS!!!!

CRONOS 2020, es:
Facundo Coral, en guitarra (CORAL)
Eduardo Saez, en batería (PIXELS)
David Mondragon, en la voz (ABADDON)
David Guti, en el bajo (FAR BEYOND HELL y BACCO de Mexico)

El Regreso de CRONOS es inminente!!! Prepárense para disfrutar de su nueva producción, que tentativamente, llevara por título “After All”, 2020. El video que hoy veremos de esta banda, se llama como el disco: “After All” y es el promocional para su nueva producción discográfica. En exclusiva !!! CRONOS, con AFTER ALL!!!!

Sabías que CRONOS, cuenta con integrantes de variados países??? Facundo, de Argentina, Eduardo de Venezuela, D. Mondragón y D. Guti, ambos son Mexicanos


Quieres saber más de CRONOS??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:
FACEBOOK           INSTAGRAM            CANAL DE YOUTUBE