Rock y Metal

Rock y Metal

lunes, 21 de mayo de 2018

CIVILIS presentan su nuevo single promocional



“… Y fue el camino que Dios me dio, sin derecho a elección, una hiena rasgando mis venas, ese soy yo…”

Desde Valencia los heavy metaleros Civilis regresan con un nuevo single promocional titulado “El Pacto” el cual viene dentro de su esperado debut discográfico “I” que se tiene previsto salga al mercado digital en muy poco tiempo y en donde podremos conocer con mejor detalle todos los temas que componen este interesante trabajo, que de seguro, dará mucho de qué hablar este año.

Hace algunas semanas atrás se dio a conocer este potente trabajo en las manos de un Lyric Vídeo que puedes ver al final y que nos habla acerca de un personaje  histórico y algo marginado por la historia, un jefe centurión romano líder de la tropa de la fortaleza Antonia. Este videoclip fue muy bien recibido, creando la incertidumbre por conocer mucho más acerca de este proyecto liderado por Bertrand Cape (Alice In Hell) y Félix Molina (Overground), quienes unieron fuerzas para componer este magno trabajo cargado de una poderosa dosis de Heavy Metal. Sobre este nuevo single promocional Bertrand Cape nos da algunos detalles acerca de los arreglos compositivos y líricas:
 
“EL PACTO es un tema bastante complejo, por su diversidad en la estructura rítmica y la armonía, el tema está basado en JUDAS ISCARIOTE defendiendo su posición, expresando su inconformidad, alejado del visto religioso, enfocado en el lado humano, es un tema el cual disfrutamos muchísimo Félix Molina y yo al momento de crearlo, nos resultó  realmente excitante sumergirnos en un personaje tan polémico, peligroso y marginado en la historia,  trabajamos duro en lograr una base rítmica con peso, innovadora y clásica a la vez,  elegir las armonías adecuadas para tener una nueva textura sonora y obtener un feeling que anhelábamos”

“Con respecto a la letra simplemente me llevo años estudiando mucho sobre la vida en torno al mesías y solo era cuestión de sumergirme y asumir el personaje como un YO. Era necesario vivir su papel, entender  esa extraña personalidad para poder darle paso a una lírica que expresara lo justo y necesario del mensaje en esa canción. Es uno de mis temas favoritos del álbum. Decidimos incluir voces de fondo en los coros y un theremin para darle más oscuridad, clasismo, elegancia al tema y darle frescura con la incorporación de esos elementos.”

Tras el éxito que ha supuesto su presentación dentro de la escena del metal venezolano a través de su Lyric vídeo, ahora solo nos queda esperar el anuncio formal de su debut discográfico, del cual estamos seguros será todo un éxito por la calidad de trabajo del mismo. Este material fue grabado, mezclado y masterizado en Audynamic y Mithrill Producciones por el mismísimo Bertrand Cape y en la asistencia de la mezclas se encargó a Félix Molina.

“… Y con la frente en alto inicia la misión…”