Rock y Metal

Rock y Metal

viernes, 5 de febrero de 2016

"Rojo Sangre y Negro" original de SIETECUERO versionado por JUAN MANUEL PONCE


El reconocido músico venezolano JUAN MANUEL PONCE, continúa trabajando en su primer disco en solitario el cual contendrá versiones de legendarias bandas venezolanas de los 60 y 70 que marcaron su adolescencia y una época, pero que son desconocidas por las nuevas generaciones.

En esta ocasión el músico publicó la versión en un estilo Latin Rock para el tema "Rojo Sangre y Negro" original de SIETECUERO editado en el LP "Rojo Sangre" de 1978.
Al respecto, PONCE dijo:

"Cover incluido en mi primer trabajo solista y tributo a los pioneros del Rock Hecho en Venezuela "Del Origen a la Transición" y con la voz en los coros del pana Alejandro Mata Rica...."

Si quieres saber más sobre SIETECUERO, esta es una breve reseña que Juan Manuel publicó junto con el video:

SIETECUERO. Banda formada a mediados de la década del setenta e integrada por Alberto Slezynger (teclados), Yordano Di Marzo (voz, guitarra), Evio Di Marzo (batería, percusión, voz, guitarra), Rafael Figliuolo (bajo), Bartolomé Díaz (guitarra, cuatro, voz), Totoño Blanco (congas, voz) y Alberto Borregales (percusión). Su estilo mezcla sonidos de rock, jazz con un predominio de ritmos latinos. Graban el álbum Rojo Sangre (1978) en Puerto Rico y tras la grabación del mismo, se produce la salida de Bartolomé Díaz del grupo e ingresa Pedro Matute como guitarrista. El grupo se mantuvo activo poco tiempo y sus integrantes siguieron su carrera como solistas o formando otras agrupaciones de renombre dentro del movimiento musical venezolano.


Fuente:
Rock Hecho en Venezuela
http://www.rockhechovenezuela.com/S3/sietecuero.html

Acá te dejo "Rojo Sangre y Negro" con JUAN MANUEL PONCE y ALEJANDRO CONDE... Píllalo!!


Portada y tracklist de "Ghostlights" y video para "Mystery Of A Blood Red Rose" de AVANTASIA



"Ghostlights" es el nuevo álbum de AVANTASIA que fue lanzado el pasado 29 de Enero de 2016 a través de Nuclear Blast. Las 12 canciones que componen el álbum fueron producidas por Sammet y Sascha Paeth, grabadas en el Gatestudio (Wolfsburg, Alemania).

La obra cuenta con la colaboración de Dee Snider (TWISTED SISTER), Geoff Tate (QUEENSRŸCHE), Marco Hietala (NIGHTWISH), Sharon Den Adel(WITHIN TEMPTATION), Michael Kiske (HELLOWEEN), Ronnie Atkins (PRETTY MAIDS), Bob Catley (MAGNUM), Jorn Lande (MASTERPLAN), Bruce Kulick (KISS), Robert Mason (WARRANT), Herbie Langhans (SEVENTH AVENUE, SINBREED), Oliver Hartmann y Sascha Paeth.


Tracklist:

CD

01. Mystery Of A Blood Red Rose
Lead vocals: Tobias
Lead guitar: Sascha Paeth

02. Let The Storm Descend Upon You
Lead vocals: Tobias, Jorn Lande, Ronnie Atkins, Robert Mason
Lead guitar: Oliver Hartmann

03. The Haunting
Lead vocals: Dee Snider, Tobias
Lead guitar: Sascha Paeth

04. Seduction Of Decay
Lead vocals: Geoff Tate, Tobias
Lead guitar: Sascha Paeth

05. Ghostlights
Lead vocals: Michael Kiske, Tobias, Jorn Lande
Lead guitar: Sascha Paeth, Oliver Hartmann

06. Draconian Love
Lead vocals: Herbie Langhans, Tobias
Lead guitar: Sascha Paeth

07. Master Of The Pendulum
Lead vocals: Marco Hietala, Tobias
Lead guitar: Sascha Paeth

08. Isle Of Evermore
Lead vocals: Sharon Den Adel, Tobias

09. Babylon Vampyres
Lead vocals: Tobias, Robert Mason
Lead guitar: Bruce Kulick, Oliver Hartmann, Sascha Paeth

10. Lucifer
Lead vocals: Jorn Lande, Tobias
Lead guitar: Bruce Kulick

11. Unchain The Light
Lead vocals: Tobias, Ronnie Atkins, Michael Kiske
Lead guitar: Sascha Paeth, Oliver Hartmann

12. A Restless Heart And Obsidian Skies
Lead vocals: Bob Catley, Tobias
Lead guitar: Bruce Kulick

De este disco les dejo el video oficial para "Mystery Of A Blood Red Rose"... Píllenlo!!


DEF LEPPARD pospone su gira


La semana pasada, la legendaria banda británica de Heavy Metal/Hard Rock, DEF LEPPARD, había postergado dos conciertos agendados por problemas vocales de su frontman, ahora la banda ha tenido que posponer el resto de su gira mundial debido a que los problemas de JOE ELLIOTT con su voz, continúan.

DEF LEPPARD que ha estado de gira con pequeños descansos desde Abril del año pasado, anunció este lunes 1 de Febrero, la postergación de los diez últimos conciertos, los cuales estaban todos previstos en Estados Unidos, se suponía que la gira debía concluir el 17 de Febrero en Allentown, Pennsylvania, más sin embargo, ahora habrá que esperar la recuperación total del vocalista para reagendar la gira y cumplir con las fechas que faltan.

Sobre la suspensión de los conciertos, DEF LEPPARD dijo en un comunicado que la decisión se tomó por “enfermedad”. El texto no dio más detalles, pero el bajista RICK ALLEN dijo que el cantante ELLIOTT, de 56 años, se estaba dañando la voz.

“El doctor dijo básicamente que si Joe sigue cantando sin que su garganta descanse un mes, podría hacerse un daño permanente”, dijo Allen en su cuenta de Twitter.



A los 74 años fallece MAURICE WHITE de EARTH, WIND & FIRE


Cuando se pensaba que el fantasma de la muerte ya había saciado su sed, una nueva mala noticia vuelve a sacudir la escena mundial de la música, esta vez al conocerse el fallecimiento del co fundador de la agrupación estadounidense Earth, Wind & Fire (Tierra, Viento y Fuego), MAURICE WHITE, a la edad de 74 años.

Conocido popularmente por su apodo "Reese", trabajó con reconocidos artistas como Barbra Streisand, Neil Diamond y The Emotions. EARTH, WIND & FIRE vendió más de 90 millones de discos en todo el mundo gracias a éxitos como "Shining Star", "Septiembre" y "Boogie Wonderland".

MAURICE WHITE falleció el miércoles 3 de Febrero en su casa de Los Angeles tras una larga batalla contra el mal de Parkinson, enfermedad que se le diagnosticó en 1992.

Dos años de comenzar su lucha contra la enfermedad, su condición física comenzó a deteriorarse, obligándolo a despedirse de las giras con la banda que formó en 1969.

La confirmación del fallecimiento de WHITE fue dada por su hermano VERDINE:

"Mi hermano, héroe y mejor amigo Maurice White falleció en paz anoche mientras dormía," dijo el jueves a AP, Verdine White, también miembro de la banda. "Mientras que el mundo ha perdido a otro gran músico y leyenda, nuestra familia pide que se respete nuestra privacidad a medida que comenzamos lo que será una transición muy difícil y un cambio de vida en nuestras vidas. Gracias por sus oraciones y buenos deseos".

EARTH, WIND & FIRE, es una banda conformada de nueve músicos con los dos hermanos WHITE, el cantante Philip Bailey y la distintiva sección de vientos, se instaló como una de las agrupaciones más emblemáticas de la historia de la música, ingresando en el año 2000 al Salón de la Fama del Rock and Roll. El período más exitoso de la banda comenzó con el álbum de 1975 That’s The Way of The World y continuó por el resto de la década. Otros éxitos incluyen Serpentine Fire y un cover de Got to Get You Into My Life de los Beatles.

WHITE reveló públicamente que tenía Parkinson en el momento de la inducción de la banda al salón de la fama, pero había mostrado síntomas de la enfermedad neurológica de vuelta en la década de 1980. Detuvo la gira con la banda en 1995 debido a la fatiga del tour combinado con sus problemas de salud.

En el 2000, WHITE dijo en una entrevista con la Associated Press que quería que la música del grupo inspirara en lugar de simplemente entretener.

"Ese fue el objetivo, para tratar de inspirar a los jóvenes a creer en sí mismos y para cumplir con sus ideas", dijo. "Hemos tocado a muchas personas con estas canciones."

Un ex baterista de sesión, WHITE fundó la banda Salty Peppers en Chicago a finales de 1960 y tuvo algún éxito modesto en el Medio Oeste. Después de trasladarse a Los Ángeles y sustituyendo todos los miembros de la banda, excepto Verdine, se cambió el nombre del grupo por Tierra, Viento y Fuego (EARTH, WIND & FIRE) los tres elementos en su carta astral.

White nació en Memphis en 1941, hijo de un médico y nieto de un pianista de Nueva Orleans. Mostró talento musical a una temprana edad, estudiando en la conservación de Chicago. Durante la década de 1960, respaldó a Muddy Waters, las Impressions y otros, trabajó como músico de sesión en Chicago.

La banda se presentó en la película, Lonely Hearts Club Band de Sgt Pepper y tenía hits con baladas como After the Love Has Gone, All ‘n’ All, Let’s Groove y Fall in Love With Me. La banda se tomó un descanso de cuatro años en la década de 1980 y luego regresó, su primer éxito continuar en la carretera.

"Vivimos en una sociedad negativa", dijo WHITE a Newsweek a la altura del éxito de la banda. "La mayoría de la gente no puede ver la belleza y el amor. Veo nuestra música como medicina".

El grupo que fundó, EARTH, WIND & FIRE, ha sido 20 veces candidato al premio Grammy, que obtuvo en seis ocasiones. La banda tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, junto a la de Bob Marley.

Aunque ya no tocaba con la banda, Maurice White se mantenía muy ligado a ella y tomaba las decisiones más importantes.

Su calidad artística lo llevó a ingresa al Salón de la Fama de los Compositores en 2010, uno de los últimos reconocimientos que recibió en vida.

BUEN VIAJE MAURICE WHITE!!


GUERRA SANTA - El Tour Apenas Empieza




Con el siguiente anuncio, GUERRA SANTA continúa su Tour Apenas Empieza:

GUERRA SANTA El tour apenas empieza, dando nuestros primeros pasos...

• NOV20/2015 Lasos Rock. Barquisimeto
• NOV22/2015 Parque Los Caobos Suena Caracas
• DIC13/2015 Teatro Nacional Concierto por una sonrisa XII. Caracas
• ENE30/2016 Cúpula de la Orquídea. San Cristóbal
• PRÓXIMA PARADA FEB20/2015 El Molino Birras Rock Fest. Caracas... En la mira Barinas, Mérida, Valencia, Punto Fijo y El Tigre + otras ciudades... Pendientes!!!

Nos han acompañado hasta el momento las bandas Coral (Argentina) + Gillman + Noxious + Terra Nullius + Ashes + Maskhera + Avathar + TW Technicalwork + Portal X, y próximamente Brew Army + Ktharsys + Shangri Suite...

En tres meses nuestro disco LA GUERRA APENAS EMPIEZA ha sido escogido por el público para el portal Trascendencia como mejor disco de Rock del año y esto ha sido refrendado con la venta de este trabajo que hemos llevado a la gente con mucha humildad y cariño... El camino será largo y queda mucho por andar, de seguro nos uniremos a muchos más y muchos más serán parte de esto para volvernos a encontrar... El tour apenas empieza!!!