Rock y Metal

Rock y Metal

sábado, 1 de abril de 2023

El noveno aniversario de "Up 2 Zero" de ANTHONY GOMES

Siempre es grato escuchar y hablar del Blues, pero más grato es cuando su protagonista nos comenta sobre la experiencia en la grabación de un disco de este género tan clásico y legendario.
ANTHONY GOMES comparte con nosotros su experiencia en la grabación de su noveno álbum "Up 2 Zero" (2012) y del Décimo tercer "Electric Field Holler" (2015) con motivo de cumplirse un aniversario más de su lanzamiento.


Tracklist:

1. Back To The Start

2. One Last Time

3. Love Sweet Love

4. Fly Away

5. Darkest Before The Dawn

6. Room 414

7. Voodoo Moon

8. Anywhere You Run

9. Last Bluesman Gone

10. Up 2 Zero

11. N'Abandonne Pas

Para esta ocasión, Anthony se decide por comentarnos sobre los temas que componen el genial álbum "Up 2 Zero" y que mejor inicio que con el saludo alegre y elocuente de este musico canadiense. 

"¡Feliz Aniversario Up 2 Zero y Electric Field Holler!

Tengo tan maravillosos recuerdos haciendo estos álbumes.

Hoy pensé en hablar un poco sobre Up 2 Zero.

El concepto detrás de 'Up 2 Zero' era hacer una especie de 'Blues In Technicolor 2.0'. Acababa de regresar a la gira 'Back To The Blues' después de explorar el blues rock sureño con New Soul Cowboys. Decidimos que era hora de volver a casa al blues.

Las canciones 'Back To The Start' y 'Up 2 Zero' fueron, en esencia, un viaje para volver al principio. Un reto para reenfocarme y volver a mis raíces.

Greg Morrow, el difunto Michael Rhodes y Reese Wynans tocaron en el álbum. Varios años después estos señores acabarían siendo la banda de Joe Bonamassa. Estaba en buena compañía por decir lo menos.

Lo que fue súper emocionante para mí es que Reese fue el tecladista de Stevie Ray Vaughan. Fue como un sueño hecho realidad tenerlo en el estudio. Cuando tocó las teclas de 'One Last Time' pude escuchar ecos de SRV. ¡Guau! Qué emoción.

Otro gran recuerdo es mi 'Voodoo Moon'. Mi manager sugirió que tratara de ser ominoso con las voces. Entonces, en broma, la canté en voz baja. Supongo que la broma fue para mí, ya que es una de mis voces y canciones favoritas.

"Last Bluesman Gone" se escribió en unos 5 minutos cuando escuché que Willie "Big Eyes" Smith había fallecido. Willie había tocado la batería para Muddy Waters. Sentí que todas las leyendas nos estaban dejando. Lo grabamos el mismo día.

"Love Sweet Love" sigue siendo nuestra canción más popular. ¡6 millones de reproducciones en Spotify! Recuerdo a Greg Morrow tocando al máximo la canción. Salió de la sala de control y dijo: "Bueno, no hay forma de que pueda jugar mejor". Todos estuvimos de acuerdo.

"Anywhere You Run", tiene un ritmo de bajo asesino de Michael Rhodes. Lo recuerdo susurrando a Greg. Cuando vio que yo estaba allí, confesó. Mencionó que la línea de bajo se inspiró en 'Badge' de Cream. Escuche atentamente y podrá escuchar la influencia.

Dado que Michael falleció recientemente, pensé en compartir algunas palabras...

Nunca he conocido a una persona más afinada musicalmente. Solo tenía un regalo. Aprendí mucho de él. Uno, era cómo tocaba con el tiempo. Llamó al ritmo de su bajo tocando 'The Lope'. Es tocar detrás del compás con intención y en el tiempo. Luego, a medida que avanzaba la canción, tocaba un poco menos detrás del ritmo. Estos movimientos sutiles y la comprensión de ellos prueban lo asombroso que era.

Recuerdo haberle dicho cómo descubrí eso mientras tocaba con él. Y ahora entendí mejor cómo tocar con mejores jugadores en realidad te convertía en un mejor jugador. Orgullosamente anunció a los otros músicos, "todos, Tony ha descubierto el lope.

"Fue una especie de rito de iniciación y una aceptación de un jugador mayor y más sabio. Es un recuerdo que atesoraré para siempre.

Gracias Michael Rhodes por todo lo que le has dado a la comunidad musical y todo lo que compartiste conmigo. Hay un gran vacío en el mundo de la música desde que te fuiste.

AG"