Rock y Metal

Rock y Metal

sábado, 15 de julio de 2017

"Borrego" el nuevo disco de MINNEMANN con invitados de lujo

El baterísta Marco Minnemann es considerado como uno de los mejores baterías del mundo, además de su calidad como compositor y multiinstrumentista, con una dilatada carrera profesional en la que ha tocado junto a mitos de la música como Joe Satriani, The Aristocrats, Steven Wilson, Levin Minnemann Rudess. En 2011, MANNEMANN fue noticia por ser uno de los bateros que auditó para ser el músico que reemplazara a Mike Portnoy en Dream Theater, pero los neoyorquinos prefirieron a Mike Mangini.

El próximo 29 de julio, MINNEMANN lanzará su nuevo disco, "Borrego", con invitados de lujo: Alex Lifeson, Joe Satriani y Tony Levin Official Page. Este será un doble álbum que contará además con su compañero de proyecto en Levin Minnemann Rudess.

El nombre del disco se debe a que está inspirado en el desértico parque natural de Anza Borrego, en Colorado, California, que le ha brindado a MINNEMANN grandes ideas disfrutando de sus paisajes e historias.

En este disco, SATRIANI tocó la guitarra en 4 temas y LIFERSON en 3, además de ayudar a componer uno de los principales temas del disco. Incluso, también han contribuido Elizabeth Carey en el violín, Brigitte Roka y Donna Zed en las voces y el antes citado Levin en uno de los bpnus extras del disco.

El álbum "Borrego" ya se puede reservar a través de PledgeMusic, incluyendo la opción de comprar artículos de merchandising tales como camisetas, baquetas... El disco tendrá 24 temas (aún sin descubrir sus títulos) y 4 bonus tacks en una de las ediciones del CD.

Tragedia en ADRENALINE MOB

El mundo de la música se viste nuevamente de luto cuando este viernes 14 de Julio 2017 en la tarde, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de DAVID ZABLIDOWSKY, mejor conocido como DAVID Z, integrante de la banda Adrenaline Mob y ex miembro de la banda de Jeff Scott Soto y Trans-Siberian Orchestra

A través de JOHN MOYER (Disturbed, ex Adrenaline Mob), se confirmó que la persona fallecida en el accidente de tráfico en el que se ha visto implicada la banda ADRENALINE MOB en Florida es el bajista David Z. El músico y bajista americano, quien se unió a Adrenaline Mod a inicios del 2017, viajaba en el autobús del grupo cuando fue colisionado por un camión en la Interestatal 75 del condado de Alachua (Florida-EEUU) cerca de Micanopy.

El propio hermano de David, Paul Zablidowsky, ha confirmado también la noticia. “Como todos se pueden imaginar, mi familia y yo estamos devastados por la horrible noticia del fallecimiento de David. Hoy nos han arrebatado una parte de nuestros corazones. Estamos tratando de descifrar cómo lo vamos a gestionar como una familia. Por favor, demnos tiempo y espacio para el luto y los mantendremos informados tan pronto como podamos. Gracias por sus amables pensamientos y oraciones”.

En el accidente las personas resultaron heridas de diversa consideración y fueron evacuadas a varios hospitales de la zona. No han trascendido las identidades de los afectados. Si se conoce que eran nueve las personas que estaban en los vehículos, de las cuales seis fueron llevados a los hospitales y dos disminuyeron el tratamiento médico. De los seis heridos, tres fueron declarados en estado crítico y los otros tres en condición estable.

La banda formada por Russell Allen, en la voz, el guitarrista Mike Orlando, el baterista Jordan Cannata y el ahora fallecido David Zablidowsky, se encontraban de gira promocionando “We The People" su tercer y más reciente trabajo discográfico.

ADRENALINE MOB formada por Russell Allen, en la voz, el guitarrista Mike Orlando, el baterista Jordan Cannata y el ahora fallecido David Zablidowsky, se encontraban de gira promocionando “We The People" su tercer y más reciente trabajo discográfico editado el pasado 2 de junio a través de Century Media y tenía previsto tocar en St. Petersburg (viernes por la noche).

El también bajista y ex miembros de ADRENALINE MOB, John Moyer, escribió en su perfil de Facebook:

“Esta talentosa, humilde y dulce alma nos ha dejado hoy demasiado pronto. Si lo viste actuar fuiste afortunado, si lo conociste fuiste bendecido. D.E.P. David Z. Fuiste una bestia en el escenario y fue un placer para mí compartirlo contigo en tus últimos días. Te voy a echar de menos, hermano”

Cabe destacar que las nefastas noticias han venido rondando esta banda desde un tiempo para acá, recordemos que el clásico batería de Twisted Sister, A.J. Pero (Anthony Jude Pero), falleció en 2015 mientras estaba de gira con ADRENALINE MOB. En ese entonces, los miembros del grupo fueron incapaces de despertarlo en el autobús. Fue llevado al hospital de Poughkeepsie, Nueva York, donde se certificó su muerte, aparentemente a consecuencia de un infarto al corazón.

En cuanto a DAVID ZABLIDOWSKY, además de ser bajista de la banda oriunda de Nueva York, el músico se destacó por su veteranía en su labor en las cuatro cuerdas y como músico de sesiones, actuando para personajes de la talla de Joe Lynn Turner (Rainbow , Deep Purple ) y Seven Wiser.

 
Desde LA ENCRUCIJADA lamentamos esta irreparable perdida y enviamos toda nuestra buena vibra para el resto de los heridos en esta fatal accidente.