Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 26 de diciembre de 2019

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: TRAGEDIAN

Continuando con nuestro apoyo a las bandas Internacionales con talento Venezolano entre sus integrantes, hoy conoceremos esta banda de Power Metal, del viejo continente Europeo, les presento a la banda TRAGEDIAN… esta es parte de su historia…



Esta banda de Power Metal, nació en la ciudad de Hamburgo, Alemania, complementada con una amplia gama de influencias, pasando por el tradicional Heavy Metal y llegando hasta el Speed ​​y el Melodic Power Metal, todo esto, tomando los elementos favoritos de cada uno de estos géneros y haciendo con ellas, su propia interpretación.

Se formaron en el año 2002, por el precursor, fundador, guitarrista, compositor y productor Gabriele Palermo, nacido en los EE.UU. Esta agrupación ha compartido escenarios con bandas como MOB RULES, PARAGON, PAGAN'S MIND, ETERNAL REIGN y OSUKARU.

El álbum debut de TRAGEDIAN, se llamó "Dreamscape", y fue lanzado en el año 2008, acompañado de una gira por Suecia y Finlandia como banda soporte de las bandas BURNING POINT y CRYONIC TEMPLE.

En el verano del año 2009, comenzaron la preproducción de su siguiente álbum: “Decimation”, esta vez con una alineación diferente a la original. "Decimation" se lanzó definitivamente, en el verano del año 2013.

En el 2017, la banda reclutó al actual baterista Italiano Nicolo Bernini y comenzaron a trabajar en su tercer álbum, que tenía una dirección más orientada a la velocidad sonora. "Unholy Divine", fue lanzado en el 2018.

En Mayo de este año, entra a formar parte de TRAGEDIAN, el vocalista Venezolano Joan Pabón, quien formo parte de las bandas Caraqueñas APHELIUM Y ANACRONIC, Joan se trasladó a Europa en el 2018 con él, TRAGEDIAN toco el 21 de Septiembre, en el “Hamburg Metal Dayz 2019”, un festival organizado por Wacken, en el cual tocó además: HAMATOM, IRON SAVIOR y OVERKILL,  el 17 de Octubre tocaron en Hamburgo, junto a THE UNITY, la nueva banda del guitarrista de GAMMA RAY: Henjo Richter.

Ya están trabajando en su nuevo álbum, cargado de Melodic Metal, que se espera, saldrá el primer trimestre del nuevo año 2020.

TRAGEDIAN es:
Gabriele Palermo, en la guitarra (EEUU)
Joan Pabón, en la voz (Venezuela)
David Wieczorek, en el bajo (Polonia)
Denis Scheither, tecladista (Alemania)
Nicolo Bernini, batería (Italia)

El video que veremos hoy, será lógicamente con la participación de mi amigo Joan Pabón, este fue grabado el 21 de Septiembre de este año, en el Hamburg Metal Dayz, la canción se llama “Napoleón” y que forma parte de su primer disco “Dreamscape” del año 2008, los dejo con el debut oficial de Joan con la banda TRAGEDIAN, en vivo!!!


Sabías que para el 3er álbum de TRAGEDIAN, contaron con 02 invitados muy especiales??? Ellos son Kai Hansen, vocalista de HELLOWEEN, GAMMA RAY y UNISONIC y el músico Bob Katsionis (FIREWIND, SERIOUS BLACK y OUTLOUD).

Quieres saber más de TRAGEDIAN??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links: