Rock y Metal

Rock y Metal

lunes, 15 de julio de 2019

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: ANOREXIA ISAN


Y para seguir promocionando a las bandas, no solo del centro del país, hoy le hablaré de una, con un estilo muy particular y enmarcado dentro de los sonidos maravillosos de los años 70’s y 80’s, ésta es su reseña…

Esta banda, fue fundada en la Capital de Venezuela, Caracas a finales del año 2015, el músico fundador y creador de este gran proyecto es John "Johnny Parrot Joe" Bustamante, quien al estar tocando en otro proyecto, decide darle vida en forma paralela a ANOREXIA ISAN. La raíz del nombre es sencilla, tras tantear varias posibilidades, y preparándose para realizar un  show en la ciudad de Mérida, el baterista de ese entonces, decide tomar el nombre de una antigua banda de garaje, de la que formó parte años atrás.

En el año 2016, ya con miembros estables, se embarcan en un tour que comenzó en Enero, lo cual los  llevo a visitar muchos lugares dentro del territorio Venezolano…Inicialmente, comenzaron con 4 fechas en el mismo Edo. Mérida, allí, estrenan el single “Frogs”, que sonó en algunas radios de la capital y también en el Edo. Andino, a 2 meses de la salida de su álbum debut, llamado “Decybelia”…esto, como todos imaginaran, fue de forma independiente. En este, su primer disco hay un par de canciones en español…el resto son cantadas en Ingles, y no lo hacen por desprecio a la lengua madre, es más un criterio artístico, porque es con el idioma de la música con la que crecieron.

Este disco, marca el inicio de la primera etapa de la banda, con un sonido que si bien se encuentra influenciado por el Rock Alternativo, dejaba ver ciertas pinceladas de sonidos más duros…El tour auto gestionado por los mismos músicos de la banda ( en aquella oportunidad tocaba el bajo Rubén Villasmil ), tras su constante promoción, les permite conseguir la oferta de los portales iChamo…Farolatino (conocido por sus trabajos con los argentinos El Otro Yo y Carajo) y Cusica, para poder con ellos publicar su material, se deciden por los 02 primeros.

Rubén Villasmil, el bajista, dejaría Venezuela, y sería sustituido por Juan Carlo Zaccaro... La banda continuaría durante todo el año, presentando su álbum “Decybelia”, con aproximadamente 30 fechas que cubrían las ciudades de Pto. Fijo, Mérida, Cumaná, Valencia, Pto. La Cruz, Barquisimeto, Barinas, Caracas, consiguiendo la oferta de abrir el show del conocido músico de Punk Rock: Marky Ramone, ocurrido en el festival Suena Caracas, contrato que declinarían finalmente.

El disco, también fue nominado como “Mejor Álbum”, en los premios UNIÓN ROCK SHOW 2016, y consiguió la 5ta posición en los premios Trascendencia 2016 en la misma categoría. Ya para aquella oportunidad, habían lanzado los videoclips Mellow y Burn Me Up.

Adicionalmente lanzaron un proyecto audiovisual, llamado “Cinestesia”, el cual está inspirado en el trabajo de bandas como SIGUR ROS, en el que contaron con la participación del reconocido guitarrista de KRUEGER: Alejandro Lobo,  en el tema “Simphony of a Lifetime”, que consiguió buenas críticas en los medios no especializados en música Rock, así como el single ”Sur”, que cuenta con la participación de Carlos Reyes, conocido por ser el vocalista de la banda de Rock Alternativo Criollo CLAROSCURO, y un cover de la canción “Terrenal”, de la banda DERMIS TATÚ, que cuenta con la aprobación de sus ex miembros y familiares del difunto Cayayo Troconis.

El Tour culminaría en el primer trimestre del 2017, en las ciudades de Mérida y Barinas, finalmente con Rafael Pannacci (Brew Army, Southaven, Arrecho) en el puesto de bajista. En Marzo, comienzan a grabar la continuación de su álbum “Decybelia”: el disco se llamaría “Parazetamol”, y sería mezclado y masterizado en la ciudad de Quito, Ecuador…un álbum orientado al sonido del Metal Alternativo, como COUNTDOWN TO EXTINCTION o CORROSION OF CONFORMITY, entre otros, ”Parazetamol”, contaría con la participación de los fineses LOST IN TEARS, para el tema “An Evil Face”, un tema evidentemente inspirado en el sonido de bandas como PARADISE LOST. La premisa era sonar diferente, sin etiquetas, ANOREXIA ISAN, comienzan el “Parazetatour”, el 9 de Septiembre del 2017, en el Teatro Rio Caribe, y continúan en las ciudades de Mérida, Caracas, Puerto La Cruz, Acarigua y Barinas. El álbum se encuentra disponible en los portales iChamo, iTunes, Deezer, Amazon y Google Play.

Les presento a una banda que cree firmemente en la premisa de que la movida no existe si los músicos no dan el primer paso, y cuyo principio está en la frase APOYA A LA MÚSICA, NO A LOS RUMORES.

A finales de 2018, la banda termina conformada por:
-John Bustamante: Voz/ Guitarras/ Teclados (@johnnyparrotjoe)
-Ricardo Aumaitre: Bajo/Voz/Guitarras (@ricksheavy)
-Marcial Grobaina: Batería/Percusión/Voz (@marcigrobaina)

Y para describir musicalmente todo lo antes dicho, vamos a la música, los dejo con la canción video promocional, llamada “Shambles”, que no es más que un adelanto de lo que será su 3° disco, y que saldrá a la luz, en agosto de este año.

Si quieres verlos en vivo, no dejes de asistir el sábado 20 de Julio, a un evento en la ciudad de Valencia, en el cual los propios ANOREXIA ISAN, versionaran a la banda NIRVANA, te dejo el flyer, o contáctate de inmediato al Wsp: +58 426 4422926 (Elizabeth)… no olvides mencionar, que lo viste por MI ARCHIVO CONFIDENCIAL… gracias…



Sabías que la canción “Find me”, está apoyada por el guitarrista Lindsay McDougall, integrante de la banda Australiana FRENZAL RHOMB??? Y que ya está en rotación en algunas estaciones de radio especializadas???... esta canción estará en su 3° disco “The Sad Album”


**Quieres saber más de ANOREXIA ISAN??? Entonces, no dejes de visitar los siguientes links:
Facebook: www.facebook.com/Aisaband
Instagram: @anorexiaisanofficial
Twitter: @anorexia_isan