Rock y Metal

Rock y Metal

viernes, 12 de julio de 2019

DISMORFIA: Entrevista con Degollado


¿Cuéntenos cómo surge la banda, en que se inspiran para llamarse Degollado?
Tras la salida de 03 de los 04 músicos de la banda de Black Metal  “NOCTURNAL”, banda en la cual pertenecíamos: Genderson Franco (guitarra)… José Antonio Ríos  (voz) y mi persona: Alexandra González  (bajo), decidimos unirnos para hacer un nuevo proyecto, el cual es ahora DEGOLLADO… fusionando el Black y el Death Metal, tomando en cuenta los gustos musicales de cada uno de nosotros, después de varias audiciones reclutamos a Luis Ochoa Sanabria en  la batería…
El nombre, fue idea de Genderson Franco, queríamos algo que siguiera el género,  algo macabro y que a su vez captara rápidamente e inolvidablemente la atención del público… y lo hemos logrado….

¿A que le cantan, cuáles son las temáticas que expresan con su música?
Sencillo, como es típico en el género  Black y Death Metal, sucio y bizarro, la temática de los temas son basadas en la cosas negativas que tiene la religión hoy en día,  ojo sin ánimos de ofender, es nuestra manera de protestar en contra del lado oscuro y oculto de la religión, nos consideramos “Anti religió”, no satánicos…hay diferencia en eso, cuidado…Por eso somos Metal Negro...
¿Cuéntenos más, acerca de su producción: El templo de la crueldad?
Como mencione en la pregunta anterior, nuestra temática en las letras que son (escritas en su mayoría por el vocal Jose Antonio Rios ) son un compendio de protestas en contra de lo malo…sobretodo en contra de la maldad de algunos que usan la religión para escudarse; en el caso de este tema(de allí también el nombre del disco) es la pedofilia que se ve en muchos casos…para nadie es un secreto que existen muchos curas pederastas, y también en otras religiones que aún no se han dado a conocer.
Esta producción, musicalmente, está hecha con el aporte de cada uno de nosotros, dejando su talento y sus ganas hasta sudar sangre para sacarlo al ruedo, quien producirá el disco? será una sorpresa,  aún no queremos decir su nombre, pero les aseguro que será una bestialidad de sonido…
Estamos trabajando fuertemente en lograrlo, músicos, productor y por supuesto no puedo dejar de nombrar a nuestro manager Erik Norambuena S. reconocido en el ambiente Rockero del centro del país, como el Dr. Del Rock n' Roll, quien arduamente trabaja con, por y para nosotros...

¿Habrá giras, para la presentación de su disco?
Por su puesto, en lo que esté listo, se buscará la manera de hacerlo llegar a cada rincón posible dentro de nuestras posibilidades…ya que debido a la situación país en que vivimos en Venezuela, todo se complica un poco, pero seguro estamos, en que daremos el todo por el todo,  para hacer eso posible...


¿Han tenido complicaciones para ser escuchados por el público o ser aceptados?
No, hasta el momento no, aunque si hemos pensado en tocar algún covers de alguna banda famosa, pero hasta el momento solo hemos mostrado  composiciones propias y la receptividad del público,  de nuestro maravilloso público, ha sido positiva 100%...y esperamos que se sumen más y mas …

¿En dónde y cuándo se estarán presentando?
Tenemos 03 invitaciones hasta la fecha: 01 en Maracay, Edo. Aragua, en   el mes de agosto… y 02 en el mes de septiembre: 01 en Caracas y otra en nuestra ciudad natal: Valencia, aunque las fechas aún están por confirmarse, repito, todo depende a como se vayan dando las cosas en el país…es lamentable decirlo, pero es una realidad…aunque DEGOLLADO, piensa positivamente que si se darán….
¿Cómo fue el acercamiento de cada integrante, en la música?
Somos músicos conocidos entre nosotros por años, tocamos con “NOCTURNAL”,  la compenetración entre nosotros como amigos y como músicos ha sido impresionante, el acercamiento fue fluyendo  con más ahínco a raíz de DEGOLLADO… ahora somos inseparables.
No en vano somos llamados “Los Monstruos del Black y el Death Metal”, porque juntos, hemos logrado cosas increíbles.

¿Cuáles son los planes que tienen para este 2019?
Los planes son terminar el disco,  grabar algún video promocional,  tocar y llevar nuestra música a cada rincón del país… que nadie se quede sin escuchar el primer disco de DEGOLLADO, avanzar, aprender cada día un poco más y seguir en pie de lucha para que el Metal jamás muera...

¿Cómo sienten que ha sido el apoyo en Valencia, Edo. Carabobo, dentro de la escena musical del Black- Death Metal?
Hay pocas bandas acá en Valencia, por no decir ninguna que yo conozca, que hagan la fusión “Black-Death”, al publico le gusta lo que hacemos… la aceptación ha sido positiva… a los músicos colegas les parece brutal nuestro trabajo y es lo que se busca, no?... gustar y sorprender al público y los músicos también, no sólo a los que tocan Black o  Death, sino a todo público Rockero, Metalero y sorprender hasta a “los más vieja escuela”...
¿Qué opinión pueden darnos de la escena musical en cuanto a eventos y apoyo a las bandas independientes, como se les apoya?
Por varias razones, anteriormente mencionado, una vez más la situación país ha frenado mucho la producción de eventos,  pero si hay apoyo a pesar de la adversidad,  hasta el momento el apoyo ha sido más que todo en redes sociales y radios, el público nos oye, nos comparten, las productoras nos apoyan ayudándonos a ser escuchados... hay que agradecer a muchas personas que han confiado en nuestro talento para hacer posible que no escuchen incluso hasta fuera del país, hemos sonado en Republica Dominicana y hasta en Noruega, la cuna del Black Metal !!!…Y todo esto, aun sin haber grabado nada profesionalmente…eso me dice que vamos por buen camino… el apoyo que hemos tenido es de verdad…

¿Cómo músico, que valores consideran que no se deben de perder y que mensaje le mandan a las nuevas propuestas musicales?
Como músico, pienso que los valores que no debemos perder es el de apoyarnos entre nosotros, y en este momento tan difícil, mucho menos…ayudarnos como hermanos del Metal, dar la oportunidad de que todos podamos ser escuchados,  que nos apoyemos siempre unos a otros y un valor importante: nunca dejar de respetarnos...
Y a las nuevas propuestas musicales, el mensaje es que no se rindan, que mejoren día con día,  que den lo mejor de sí, el camino por recorrer es largo, pero valioso, lleno de satisfacciones, al final del día, luchen!!!, pues vale la pena hacer lo que se ama…

Para finalizar, ¿qué mensaje le mandan a sus fans y amigos que los acompañan en cada etapa de la banda?
Un enorme GRACIAS no es suficiente, como dije anteriormente son un maravilloso público, maravillosos amigos, colegas, familia, que están allí al pie del cañón dándonos ánimos, apoyándonos, confiando en nosotros y en lo que hacemos, a todos les decimos: no los defraudaremos, solo eso esperamos y si algún día que espero nunca suceda, fallamos, de antemano disculpas les damos, nada nos detendrá para llevarles lo que mejor hacemos: MUCHA MÚSICA,  METAL… y más METAL.!!!... Los adoramos, millones de gracias por estar allí…
Y muchas gracias a ti, Astrid y a tu Zine, por tomarnos en cuenta desde tan lejanas tierras, pero pronto nos unirá la música, muy pronto sabrán de nosotros…
Saben por qué???...Porque No Somos Cualquier Banda…Somos DEGOLLADO Malditos!!!...

Redes Sociales:

Contrataciones y dudas: Wsp: +569 3297 0856

Entrevista Realizada por:
Astrid Leonhardt.
Contáctanos en Dismorfía RD: https://www.facebook.com/dismorfiaoficial/