Rock y Metal

Rock y Metal

miércoles, 20 de enero de 2016

"Libertad" el video oficial de JAREJ


La banda de Metal Alternativo, JAREJ oriundos de Portuguesa, Venezuela, estrenaron recientemente el video oficial para el tema "Libertad", la banda integrada por Junior Carmona en la guitarra, Annied Mogollón en la voz, Rafael Piña en el bajo y Javier García en la batería, se encuentran trabajando en lo que será su primer trabajo discográfico, un EP de cuatro temas en donde estará incluido "Libertad".

Sobre este tema, la banda dijo:

"El tema Libertad es la primera grabación que hicimos y formará parte de nuestro ep este año que estamos grabando actualmente, es el primer tema que publicamos, Libertad acompañará nuestro primer trabajo completo de estudio junto con 3 temas más, todavía no podemos dar nombre a este material pero en los próximos meses esperamos dar a conocer más detalles de los temas que completarán este primer trabajo."



Les dejo a continuación el video oficial para el tema promocional "Libertad" escrito por Eliana Zambrano y Annied Mogollón. El video fue dirigido y producido por Adrián Torrealba.


Falleció DALE GRIFFIN baterista de MOTT THE HOOPLE


Continúan las malas noticias, lamentablemente debo informarles que otra leyenda ha dejado el plano terrenal, se trata de TERENCE DALE "BUFFIN" GRIFFIN, mejor conocido como el baterista de la legendaria banda británica, MOTT THE HOOPLE.

DALE quien era miembro fundador de los HOOPLE, falleció el domingo 17 de Enero a los 67 años después de una lucha con la enfermedad de Alzheimer.

Su fallecimiento fue confirmada por Peter Purnell de la disquera Angel Air Records, que compartieron la noticia en Facebook con un mensaje refiriéndose a él como "uno de los hombres más agradables, amable y con talento que he conocido" y diciendo que "murió pacíficamente mientras dormía".

"Todo lo que él quería era que su querida Mott the Hoople se reformara y fue su determinación que logró esa misma hazaña en el 2009", añade el mensaje. "Lamentablemente para entonces ya estaba demasiado enfermo para actuar en las cinco fechas ya agotadas aunque él se unió a la banda de bises."

GRIFFIN había hablado en el 2010, en un Wales Online sobre su enfermedad, el músico habría dicho que se sentía abandonado por viejos amigos que no estaban seguros de cómo manejar su situación de deterioro.

GRIFFIN dijo entonces:

"Muchos viejos amigos ahora me evitan, ya que no saben qué decir, que es muy doloroso. Sólo deseo que se dieran cuenta de que, en el interior, sigo siendo el mismo viejo Buffin que siempre fui. Tenemos que hacer que la gente tome conciencia de esta horrible enfermedad. Lo principal es conseguir decirlo. Todavía hay mucha gente que piensa que el Alzheimer es sólo gente haciendose viejo y que nadie está molesto, no es malo. Pero creo que es una gran cosa - cuando se vive con ella, puede ser bastante deprimente a veces".

Como dato curioso, entre los éxitos de MOTT THE HOOPLE, está la canción "All The Young Dudes", la cual fue producida por DAVID BOWIE quien también falleciera recientemente después de una larga batalla contra el cáncer.

En homenaje a esta leyenda, les dejo su éxito, "All The Young Dudes".



Buen viaje DALE!!


Portada, tracklist y teaser de“The Doom In Us All” el Tributo a BLACK SABBATH

Las infos relacionadas con la legendaria banda BLACK SABBATH continúan dando que hablar, esta vez un tributo que promete muy buenas versiones.

“The Doom In Us All” saldrá a la venta el próximo 20 de Enero a través de Pathogenic Records. El álbum es un proyecto del baterista Ted Kirkpatrick de la banda estadounidense de Metal Progresivo, TOURNIQUET, quien ha reunido a varias estrellas del mundo del Rock y el Metal para un tributo a la legendaria banda británica BLACK SABBATH, quienes próximamente se embarcará en lo que será su última gira "The End".

El álbum tributo contará con la participación de miembros de renombradas bandas como SKID ROW, FOZZY, LIVING COLOUR, JUDAS PRIEST y mucho más.

“The Doom In Us All” – A Tribute To Black Sabbath”
Tracklist:

1.- “War Pigs” – Chris Jericho (Fozzy) – voces, Scotti Hill (Skid Row) – guitarra.
2.- "Into The Void" – Corey Glover (Living Colour) – voces
3.- “Lord Of This World” – Trevor McNevan (Thousand Foot Krutch) – voces, Bruce Franklin (Trouble) – guitarra
4.- “Electric Funeral” – Eric Wagner (The Skull) – voces
5.- Embryo - Instrumental
6.- “Children Of The Grave” – Tim Ripper Owens (Judas Priest) – voces, Karl Sanders (Nile) – guitarra

Este proyecto de Ted Kirkpatrick (Tourniquet) fue mezclado por Aaron Pace
y masterizado por Josh Schroeder. Cabe destacar que Dug Pinnick (King’s X) fue el encargado del bajo y el propio Ted Kirkpatrick de las baterias y guitarras. La excelente portada es obra de Consuelo Parra.

Les dejo el teaser de este álbum.



Otro que nos dice adiós en este 2016: GLENN FREY (Eagles)



Lamentablemente, el mundo del Rock se vuelve nuevamente empañado por la sombra de la muerte al conocerse del fallecimiento del vocalista y guitarrista de la banda de Rock Clásico EAGLES.

GLENN FREY de 67 años, falleció este lunes 18 de Enero tras de perder una dura batalla con la artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía.


La banda reveló la noticia a través de un anuncio en Facebook que fue publicado justo después de las 5 pm de este el lunes el cual dice:

"Es con el más pesado de los corazones que anunciamos el fallecimiento de nuestro compañero, fundador de Eagles, Glenn Frey, en la ciudad de Nueva York, el Lunes, 18 de enero 2016.

Glenn luchó una batalla valiente de las últimas semanas, pero, por desgracia, sucumbió a las complicaciones de la artritis reumatoide aguda Colitis Ulcerosa y la neumonía.

La familia Frey quiere agradecer a todos los que se unió a Glenn para combatir esta lucha y esperaba y rezaba por su recuperación.

Palabras no pueden describir nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que ha dado a nosotros, su familia, la comunidad musical y millones de fans en todo el mundo."

El anuncio está acompañado con la letra de la canción “It’s Your World Now” escrita por Glenn Frey y Jack Tempchin para el álbum "Long Road Out of Eden" de Eagles, la cual les dejo traducida acá:

"Es tu mundo ahora"

Un día perfecto, el sol se hunde bajo
Al caer la noche, las suaves brisas soplan
El tiempo que compartimos pasó tan rápido
Al igual que un sueño, sabíamos que no iba a durar

Pero yo lo haría todo de nuevo
Si pudiera, de alguna manera
Pero debo estar marcho pronto
Es tu mundo ahora
Es tu mundo ahora

Mi carrera se ejecuta
Sigo mi camino
Al igual que el sol poniente
No hay despedidas tristes
No hay lágrimas permitidas

Estarás bien
Es tu mundo ahora
Incluso cuando estamos separados
Siempre estarás en mi corazón

Cuando las nubes oscuras aparecen en el cielo
Recuerde que el verdadero amor nunca muere
Pero primero un beso, una copa de vino
Sólo uno más de baile, mientras todavía hay tiempo

Mi un último deseo: algún día, verás
Cómo lo intentara y lo mucho que significaba para mí

Es tu mundo ahora
Use bien su tiempo
Sea parte de algo bueno
Deja algo bueno detrás
Las caídas de la cortina

Tomo mi arco
Así es como se supone que debe ser
Es tu mundo ahora
Es tu mundo ahora
Es tu mundo ahora

Buen viaje GLENN FREY!!

En Febrero saldrá el libro "Fuego eterno. La historia de Jerry Lee Lewis"



El próximo 17 de febrero sale a la venta en España "Fuego eterno. La historia de Jerry Lee Lewis", obra del autor Nick Tosches. El libro, considerado como una de las mejores biografías de rock jamás escritas, llega de la mano de la editorial Contra y cuenta con un prólogo a cargo del reconocido crítico y escritor Greil Marcus.

Editado originalmente en 1982 y reivindicado hasta nuestros días, en "Fuego eterno" ("Hellfire") Tosches bascula entre la ficción más oscura y desatada y una precisión documental quirúrgica para narrarnos la dramática y truculenta vida de Jerry Lee Lewis, una de las más legendarias de la historia de la música popular norteamericana. Fuego eterno ilumina el alma atormentada de uno de los salvajes más perdurables de la cultura popular y da cuenta de la gran revolución que supuso la eclosión del rock and roll, cuyo estruendo y revulsivo han llegado hasta nuestros días.


"Fuego eterno. La historia de Jerry Lee Lewis"

Traducción de Federico Corriente
15 x 22 cms.
264 páginas
Rústica con solapas

Miembros originales de VENOM le rinden tributo a LEMMY KILMISTER



VENOM INC, formado por os miembros originales de VENOM, Jeff "Mantas" Dunn (guitarra) y Anthony "Abaddon" Bray (batería) en compañía de Tony "Demolition Man" Dolan, también se unieron a la lista de los músicos que le han rendido tributo al recién fallecido LEMMY KILMISTER, líder fundador de MOTORHEAD.

El pasado miércoles 6 de Enero, VENOM INC se presentó en el Strange Matter, en Richmond, Virginia, donde interpretaron el tema que le da nombre a la banda, "Motorhead" junto al bajista/vocalista de RAVEN, John Gallagher y Ryan de MUNICIPAL WASTE.

Acá te dejo el video