Rock y Metal

Rock y Metal

domingo, 16 de octubre de 2022

La 5TA EDICION DE VENEZUELA METAL FEST

VENEZUELA METAL FEST  es mucho más que un festival, es un punto de encuentro para una comunidad inmigrante y un grito de libertad de una raza que se ha esparcido por el planeta, sin lugar a duda el festival más importante de Rock y Metal Venezolano fuera de nuestras fronteras, una idea de Facundo Coral / Marino Vásquez (Guerra Santa) y Néstor Fernández (NestArt Producciones) con el fin de reunir a la comunidad venezolana y mostrar parte de nuestra idiosincrasia al pueblo Argentino haciendo más fuerte los lazos que nos unen en esta grande y bondadosa tierra.


 VMF ha realizado 4 ediciones, la primera en vivo en Febrero de 2020 desde Buenos Aires con más de 350 personas en un show con bandas venezolanas radicadas en Argentina y las posteriores ediciones en formato Live Streaming para todo el planeta mediante el canal de YouTube:

Venezuela Metal Fest. Con más de 7 mil visualizaciones de 21 contenidos y reuniendo a 25 bandas de músicos tanto en Venezuela como en el resto del mundo.

Bandas que han participado en las ediciones anteriores:

VMF1 en Vivo: Worstdeath, Amhortex, Sistema Diez y Guerra Santa.

VMF2 Live Streaming: Aura, Wrathful, Derian, Natastor, Maskhera, Guerra Santa, Stratuz, Cronos y Arkangel.

VMF3 Live Streaming: Red Reven Chaos, Alto Voltaje, Amhortex, Overhate, Arrecho y Celacanto.

VMF4 Live Streaming: Southeaven, Infestus, Sistema Diez, Defragment, Mattey y Electrocircus.

Cartel 2022

VMF5 en Vivo: Drako Brujo (Buenos Aires, Argentina), Mind in Lost (Uruguay, Chile y Argentina), Piel de Lobo (Córdoba, Argentina), Maskhera (Bogotá, Colombia) y Guerra Santa (Buenos Aires,
Argentina).


PROGRAMACION. HORA ARGENTINA (VENEZUELA TIENE UNA HORA MENOS)

En 2022 llega la 5ta edición del Venezuela Metal Fest con los eventos:

1.JUEVES 13 DE OCTUBRE. 19 HS. Conferencia de Prensa. Salón VIP Teatro El Cubo (C.A.B.A.) 

Presentación del VMF5 + Guerra Santa: Éxodo, un nuevo comienzo y Show Acústico.

2. SÁBADO 29 DE OCTUBRE. 21 HS. VMF STREAMING a través del canal de Youtube del festival.

3. SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE. 20 HS. VMF SHOW EN VIVO apto para todo público (+7), Teatro El Cubo (C.A.B.A.), celebrará los 30 años de carrera de Guerra Santa y la presentación de su disco Éxodo: Un Nuevo Comienzo.


Cartel Oficial del Venezuela Metal Fest VMF5
Buenos Aires, Argentina.

Show STREAMING

• Bajo Zero (Thrash/Death Metal - Barquisimeto, Venezuela)
• Pray (Death Metal Melódico - Caracas, Venezuela)
• Vettor and the Insurrectos (Psicodelic metal - Caracas, Venezuela)
• Anorexia Isan (Rock Alternativo - Caracas, Venezuela)
• Esos (Punk Rock - Los Valles del Tuy, Venezuela)

Sábado 29 de Octubre 21 Hs (Arg) | 8 pm (VEN) a través del canal de Youtube: Venezuela Metal Fest.


Show en Vivo

• GuerraSanta (Heavy Power Metal - Buenos Aires, Argentina)
• Maskhera (Thrash Groove Metal - Bogotá, Colombia)
• PIEL de LOBO (Metal Latino - Córdoba, Argentina)
• Mind In Lost (Death Metal - Buenos Aires, Argentina - Santiago, Chile - Montevideo, Uruguay)
• Drako Brujo(Core Groove Metal - Buenos Aires, Argentina)

Sábado 12 de Noviembre 20:00 Hs - Teatro El Cubo, Zelaya 3053 - C.A.B.A. - Show Apto Todo Público. Entradas Anticipadas en PREVENTA 1 (1.000$ hasta el 10-10-22) mediante link de Mercado Pago https://mpago.la/1Jm8oQh | Código QR del flyer o con las bandas. 


INSTAGRAM LIVE + ANFITRIONES

El Ciclo de Entrevistas del VMF5 será conducido por Joad Jiménez conversando con cada una de las bandas que participarán en la 5ta edición del Festival. El Show Streaming contará con la conducción de Karen Patricia Alcalá desde Caracas, Venezuela y Joad Jiménez desde Buenos Aires, Argentina más un grupo de amigos de la movida del rock y el metal venezolano que se irán sumando y serán anunciados próximamente.


REDES SOCIALES
Facebook e Instagram @vzlaMetalFest
Twitter @vzlametal
Youtube: Venezuela Metal Fest
CONTACTOS
WHASTAPP: +54 911 3250.2888 | e-mail: vzlametalfest@gmail.com

DRACONIS: Dos décadas de buen Death Metal

 En el 2003, desde el más ventoso Sur, en Río Gallegos provincia de Santa Cruz, Argentina, Gerardo Vargas funda DRACONIS, practicando un estilo que podría clasificarse dentro del Death Metal Melódico.

En el 2004 graban su primer demo "WORM ...04" afianzando su propuesta durante largos meses en vivo y ensayando, organizando festivales en su zona de influencia. 


En el 2006 Gerardo Vargas organiza de forma independiente el festival denominado DRACONFEST en el cual participan bandas del interior provincial.

En el 2007 graban su demo "ECHOES OF A NEVER ENDING LABYRINTH" y se presenta en DRACONFEST 2007 junto a bandas del interior nacional, como también forman parte de los festejos del aniversario de la ciudad de Río Gallegos, su ciudad natal.


Es a partir de entonces que acrecientan aún más sus actividades y logran compartir fechas por todo el país e incluso en shows de carácter internacional como por ejemplo junto a KRISIUN. Le prestaron tanta atención a los conciertos, que su primer larga duración se vio demorado. Fue recién en el invierno de 2010 que graban su primer LP de la mano del productor JUAN PABLO HERNANDEZ realizando tomas en los estudios de la NAVE DE OSEBERG y VIRTUAL RECORDS.

El 11 de diciembre del 2010 presentan el EP denominado "WORMS" en su localidad y en Mayo/Junio del 2011, graban el Video Clip oficial: "WORMS", realizado por La Nave Va - Contenidos Audiovisuales para usarlo como promoción audiovisual.

El 11 de Agosto del 2011 ve la luz el disco "THE BEGINNING OF THE END" enrolado en el Death y el Thrash a través de la Web/sello discográfico  DONTPAYMUSIC, para formato digital de descarga legal y gratuita; logro que constituye el fin del comienzo... y el comienzo de una nueva etapa de cara al gran público.

Gracias a esta edición profesional a la banda se le abrieron nuevas puertas comenzando a girar por Buenos Aires presentando el disco como invitados y cabezas de cartel, presentándose en Shows de primer nivel que los vieron brillar junto a  bandas pioneras del estilo como AMON AMARTH y AT THE GATES de Suecia y su nombre comenzó a ser muy respetado a lo largo y ancho de Argentina. Tanto es así que ese mismo año el disco es editado en formato físico en España por el sello VOKORRITAS RECORDS y en Inglaterra por Wagner Records.

En el 2013 registran su segundo disco de estudio titulado “THE AWAKENNING OF THE DEADS” nuevamente de la mano de JUAN PABLO HERNANDEZ para ser editado en Argentina por PRV LABEL/PULMONAR CREACIONES presentándose  en grandes festivales del interior nacional junto a bandas under y de renombre en la escena metalera; marcando un nuevo pilar en la intensa carrera de DRACONIS. Este segundo disco que lleva por nombre marca un nuevo camino o la continuación del mismo que tienen por delante y saben como encararlo, por experiencia, prestancia y por sobre todas las cosas, constancia y calidad. Así fue que se re edita en Inglaterra y para el mundo por Secret Service Records lo cual lo llevo a realizar Tour por 10 ciudades de Brasil.

En el 2017, DRACONIS ya se ha hecho un nombre en la escena mundial de Metal extremo under y si hay algo que no les preocupa son los prejuicios. Siendo oriundos del “último rincón del globo terráqueo” practicando un estilo poco amigable para las “grandes masas” nada los ha detenido para llegar a este nuevo Larga Duración "SPREADING THE VIRUS" confirma todas sus virtudes mostradas anteriormente, las cuales les dieron la oportunidad de ser editados en Europa, entre otros éxitos alcanzados. Y si no fuesen suficientes los desafíos a los que se enfrentan normalmente, han decidido que éste álbum sea lanzado en formato de cassette.

El 31 de Julio del 2020, lanza su cuarto Album de Estudio  en U.S.A. por Brutal Records, y para todo el mundo a través de las plataformas digitales por Sony Music; el mismo producido integramente por DRACONIS y masterizado por el  guitarrista de The Crown: Marko Tervonen, en MT Studios, Suecia. Demostrando nuevamente que las distancias físicas no son inconvenientes cuando se trabaja con tenacidad y convicción.

Do
DRACONIS - My Downfall


DRACONIS - Doomed




                Website. Facebook  Bandcamp