Rock y Metal

Rock y Metal

sábado, 15 de mayo de 2021

CUNAGUARO presenta su sencillo "Naufrago"

Un mundo salvaje que vive entre los bosques vírgenes que la rodean y la violencia de su vida urbana, justo donde se encuentran.

De allí el nombre "Cunaguaro", el máximo depredador de estas montañas aparentemente tranquilas. Un felino que reina con sus colmillos en estos valles silenciosos.

Cunaguaro es una banda de Dirty/Stoner rock formada en San Cristóbal, Venezuela y hoy se las presento.

Esta banda comenzó como un passion project de Alexander Guilarte que, a su regreso a Venezuela, quería continuar su carrera artística con ánimos renovados. Tras reclutar miembros en sus viejos amigos de la ciudad, solidificar una formación y definir un sonido y dirección, comenzaron a girar en su ciudad mientras trabajaban en lo que terminaría siendo su EP debut "De La Jauría".



Un trabajo de más de un año que implicó escribir y desechar muchas canciones, probar nuevos sonidos e ideas, construir una dinámica a la hora de ejecutar las ideas y sobretodo, tocar en vivo y conectarse con el modo en que la gente sentía la música, con lo visceral y honesto de ver a cientos de personas saltando y cantando los primeros singles previos a De La Jauría.


Este debut es un retrato de lo silvestre que es tan común en su ciudad natal: San Cristóbal, Venezuela.

La banda toma para este lanzamiento los elementos clásicos del rock anglo, específicamente del Dirty de UK y el Stoner californiano y los enriquecen con melodías muy propias de la ciudad que intentan pintar. Guitarras con mucho groove, bajo potente y galopante, baterías demoledoras y una voz que evoca la tensión que viven las calles.

Energético, crudo y moderno. Eso es Cunaguaro.

El pasado 24 de Julio del 2020, CUNAGUARO, estrenó su primer sencillo "Naufrago" de su EP debut "De La Jauría". Este tema contó con la participación de Patricia Münch, mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Cristofer Moreno en @EstudiosJAMS San Cristóbal, Venezuela.

Cunaguaro es:

Christhyane Torres - Voz
Alexander Guilarte - Guitarra
Cristofer Moreno - Bajo
Sebas Saavedra - Batería

Náufrago Ft. P Münch

Contacto:
Instagram/Facebook
@cunaguaroband
@estudiosjams