Rock y Metal

Rock y Metal

martes, 14 de noviembre de 2023

III Edición de los Premios Metal Hecho En Venezuela 2022 - 2023

 Lista la III Edición de los Premios Metal Hecho en Venezuela con 19 categorías

Regresan los “Premios Metal Hecho en Venezuela” en su tercera edición, reconociendo, premiando y promoviendo el talento y los méritos de las bandas, artistas, medios de comunicación y productoras musicales que hacen vida dentro de las distintas tendencias del metal y el hard rock hecho en Venezuela. El certamen cuenta con 18 categorías que tendrán dos fases de votación. Los galardones serán entregados en una gran ceremonia donde actuarán nueve agrupaciones en vivo y que tendrá lugar el 18 de noviembre en Chapis Discoteque Bar de El Rosal.

En Venezuela se celebran algunos premios y festivales donde se honra al rock en general, pero son pocas las productoras que se dedican a galardonar las diferentes categorías del género de manera específica, en este sentido los Premios Metal Hecho en Venezuela han sido pioneros en el país y este 2023 regresan de la mano de sus creadores, Ariah Records, en alianza con Classic Metal Fest, para darle su justo y merecido nivel de reconocimiento al metal venezolano.

“Los Premios Metal Hecho en Venezuela tienen como objetivo el reconocer y premiar esos talentos del rock pesado, y del metal venezolano, tanto de la vieja como de la nueva escuela. Son más de cincuenta años en los que diferentes subgéneros se ejecutan en nuestro país y a veces mucha gente, ingenuamente, pregunta si en verdad se practica el metal venezolano o si existen artistas de este tipo en nuestro país”, destacaron los hermanos Riccardo y José Musci, fundadores de los premios.

 

El evento:

Se realizará una merecida ceremonia de premiación, donde se entregarán los trofeos de las 18 categorías, más la entrega de nominaciones especiales y reconocimientos a la carrera de figuras trascendentales para el rock duro y el metal venezolano. Las agrupaciones que actuarán ese día conforman un cartel de lujo con artistas de diferentes estilos y generaciones:  Landsemk, Arkangel, Grand Bite, N.O.D.S., Guaica,  Ravenous Feast, Scape y Dirty Trizzy.

La sede de esta gran ceremonia será Chapis Discoteque de El Rosal, el día 18 de noviembre y será una celebración donde estarán presentes todos los nominados y homenajeados con sus allegados, más los gestores culturales y aliados comerciales. Motivado a que el local tendrá un aforo muy limitado, quienes deseen asistir para apoyar a sus bandas favoritas, se utilizará el método de reservación para el ingreso, con un cover que podrá gestionarse en Ariah Records, Chapis Discoteque o a través de mensaje directo en el Instagram @yoleimetalrock .