Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 21 de noviembre de 2019

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: SISTEMA DIEZ


Hoy vamos a conocer una de esas bandas que mezclan el Rock, el Metal y el Punk, Y lo mejor de todo, es que es una banda relativamente nueva. EL Rock no ha muerto, quien dijo eso???… conocen a SISTEMA DIEZ???…esta es su historia.

Con intenciones de hacer música agresiva con bases en el Metal, Hardcore y Punk, esta banda se fundó en el año 2007, en la ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia de la mano de Jesús Hernández en el Bajo, Carlos Ochoa en la Guitarra y Humberto Ochoa en la Batería, luego con el tiempo fueron incorporando nuevos elementos a la banda, hasta que por fin consiguieron la fórmula que los haría sentir cómodos, y siguen así, hasta nuestros días.

Graban y lanzan en el 2013, su primer EP: "Solo Quiero Que Vivas", un trabajo que les abrió muchas puertas, y además, con mucho esfuerzo logran editar también, su primer vídeo, llamado "Nunca te Perteneció", dirigido por Juan Pablo Núñez, un guitarrista, que luego ingresaría en reemplazo del segundo guitarrista y además, ayudo a consolidar la idea para un nuevo trabajo discográfico, lanzado a mediados del año 2016, hablamos de "Todos Sospechosos".

Durante los primeros 10 años de la banda, lograron compartir con muchas bandas de la escena, además de visitar más de una decena de ciudades del país, siempre con un mensaje a lo que siempre han criticado: los abusos de poder, la corrupción, la sociedad conformista y la destrucción del medio ambiente.

En el año 2017, producto de la migración masiva ocurrida en el país, tuvieron que separarse de Enyer Quiroz (quien fungía su rol como vocalista por más de 4 años, en la agrupación) y del guitarrista Juan Pablo Núñez, obligándolos a cambiar la formación, casi en su totalidad…pero eso no fue impedimento para lanzar otro EP llamado "Élites", el cual también fue acompañado por un video, pero esta vez, lanzado a las redes, con tomas en estudio, y que fue editado por los mismos músicos.

A principios del año 2018 lanzaron junto a sus amigos Navegante (HxC, Maracaibo) un Split llamado “Voces del Descontento”, una sesión en vivo con temas inéditos, que dicho sea de paso, está disponible en Youtube, y por último en el mes de Junio, tuvieron su primera experiencia fuera de la línea imaginaria Venezolana, ya que se presentaron en 2 ocasiones en Santiago de Chile, pero definitivamente, terminaron mudándose a su llamada “base de operaciones”, a Buenos Aires, Argentina, país en el cual hoy residen.

SISTEMA DIEZ, es:
José Moronta, en la Voz
Ronald Fernández, en la Guitarra
Carlos Ochoa, en la Guitarra
Jesús Hernández, en el Bajo
Humberto Ochoa, en la Batería

El video que hoy veremos, es el que está promocionándose para la salida de su nuevo trabajo discográfico, la canción video se llama: “La Estafa Colectiva”, las Guitarras, Bajos y Baterías fueron grabados en Maracaibo, por Miguel De Donato, el solo de Guitarra, fue grabado por Cesar Rosales, en Santiago de Chile, las Voces fueron grabadas en Buenos Aires, Argentina por Claudio García y todo esto fue mezclado y masterizado en Bogotá, Colombia por Markos Mejía, que les parece esta mezcla??? Realmente brutal!!!


Sabías que SISTEMA DIEZ, este año 2019, siguen afianzando su proyecto desde Argentina??? Ya han recorrido gran parte de cono urbano bonaerense y lograron lanzar un adelanto de su nuevo disco, junto con un Lyric Video, que es el que acabo de mostrar.

Deseas saber más de SISTEMA DIEZ??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:

FACEBOOK     BANDCAMP   BANDCAMP   INSTAGRAM: @sistemadiez    YOU TUBE

Contacto: +54 911 27060836