Rock y Metal

Rock y Metal

miércoles, 9 de mayo de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: REBECA BOZZO - TRANCE



Hace unos cuantos días atrás, más exactamente el día 03 de Mayo, estuvo de cumpleaños mi amiga REBECA BOZZO, quien en pasados años fuera la baterista de la banda TRANCE, aprovecho la oportunidad de saludar a las otras involucradas en este proyecto, que también cumplieron años estos pasados meses: Andy Lorenzo, el 13 de Febrero y Alcimar Aguilar, el 12 de Abril, he aquí mi humilde reseña y regalo para estas 3 Reinas del Metal.

TRANCE, surge exactamente un 13 de Octubre de 1989, en Valencia, Edo. Carabobo, cuando Marian Nuñez y Andy Lorenzo, ambas estudiantes de bajo y guitarra del Tecnológico de Música Valencia, salían de su primer intento por formar una agrupación musical orientada al Heavy Metal, conocieron a Mayerlin Parra a quien le gustaba cantar y casi inmediatamente ingresa Rebeca Bozzo, quien con apenas 14 años, ya era estudiante de batería, fue así como estas cuatro chicas adolescentes, formaron casi sin darse cuenta, lo que sería la primera banda de rock de Valencia conformada en su totalidad por mujeres y la única por mucho tiempo en el país, todo un suceso.

Su simpatia y profesionalidad juvenil, atrajo a muchos empresarios de eventos, los cuales, querían contar con esta agrupacion 100% femenina, en sus carteles, en poco tiempo recorrieron las principales ciudades del país, entre estos conciertos, pueden destacarse varios festivales de gran importancia, junto a PAUL GILLMAN, ARKANGEL, DESORDEN PÙBLICO, ZAPATO 3, Y CARAMELOS DE CIANURO.

Al poco tiempo de formarse ya contaban con material propio, en Noviembre de 1990 graban su primera canción, llamada “La Vida No Espera”, inmediatamente, el tema obtuvo el apoyo en varias emisoras del país y sobre todo recibió el apoyo del público rockero, que desde antes de ser grabados y radiados, ya coreaban en masa la mayoría de los temas de la banda. En Mayo de 1992, realizan las grabaciones de las canciones “Almas Libres”, “El Pasado Pasado Es” y “Nada Oculto Bajo el Sol”, muy poco tiempo después, sacaron a la venta su primera producción independiente, que además tenía la particularidad de poseer un trabajo casi artesanal, realizado por las mismas chicas de TRANCE y que convertía cada cassette en una pieza única y exclusiva. De inmediato, TRANCE recibió una vez más el apoyo del incondicional y siempre noble público rockero, agotando tres veces consecutivas, el lanzamiento de su presiado cassette.

En 1993, llegan los cambios: Marian Nuñez, deja la banda y es reemplazada por Maryelli Idrobo, quien contaba con una gran reputación y talento, demostrado en su primera banda, llamada “Postmorten”, ese mismo año graban la canción “Detrás del Altar”, lamentablemente, en 1994 se separan, dando origen a 2 agrupaciones que contarían además, con músicos masculinos.

Exactamente 11 años después, precisamente (curiosamente y sorpresivamente!!!) un 13 de Octubre la banda TRANCE decide salir de nuevo a escena gracias a varios acontecimientos “casuales”, una de ellas: una curiosa llamada desde Barquisimeto, solicitando una nueva edición del preciado cassette, otro de los acontecimientos “casuales” , fue la sugerencia de parte de amigos y familiares que alentaban a Andy a reformar la banda, sin pensarlo dos veces, Andy Lorenzo, inmediatamente fue a tocar la puerta de la cumpleañera REBECA BOZZO, quien respondió una contundente y enorme frase: “Siii, reformemos Trance de nuevo !!!”

Esta segunda etapa, cuenta con dos nuevas integrantes Alcimar Aguilar, en el bajo, proveniente de la banda “Aluvion” y Giselle Behrens en la voz, proveniente de la banda “Tanatos, estas dos chicas de indiscutible talento e imagen vienen a constituir ingredientes claves para el resurgimiento. En Agosto del 2001 realizan la primera grabación de esta nueva etapa, la canción se llamo “We`ll Fight On The Sky”, que se convierte de inmediato en un sencillo promocional. En Noviembre 2001, son invitadas a abrir el concierto de la banda “Agresion de Holanda, en Julio del siguiente año, tienen el honor de representar a Venezuela, en la apertura del concierto de la banda Argentina “Rata Blanca”, en febrero del año 2003, Giselle, es reemplazada por Sandra Aguilar en la voz, quien venía de intergrar la banda “Emptiness”.

Hoy TRANCE esta disuelta, tras la partida de su lider Andy hacia Argentina, Alcimar, reside en Canadá y Rebeca, reside en los EEUU, siempre recordadas, jamás olvidadas, las chicas de TRANCE, viven en la historia musical Rockera del País.

Y como este espacio es para dar a conocer material exclusivo y diferente, hoy van a ver un video, realizado con mucho cariño en honor a estas chicas, reuni algunas fotografias de la web y tomé prestada una canción no tan radiada por las emisoras, ya que se trata de una canción llena de sentimiento y melancolía, y quizás sea la canción con la cual revivamos el hermoso pasado musical de estas chicas, aunque como ellas mismas lo dicen: “El pasado, pasado es…

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS REBECA !!! Y atrasado para Andy y Alcimar !!! …


Quieres saber mas de estas chicas de TRANCE ??? Entonces no debes dejar de visitar Mis Archivos Confidenciales N°s 039...042...082...

Escrito por Erik Norambuena