Rock y Metal

Rock y Metal

martes, 2 de mayo de 2023

“Liquen” el nuevo sencillo de No Drop For Us

 “Liquen” es el último tema del nuevo EP conceptual "Antesis" que trata sobre la salud mental. Este disco describe la caída de una persona en la depresión y en este último tema el protagonista ha optado por darse por vencido en lugar de buscar ayuda.


Con esto queremos alzar la voz y no silenciar un tema tan crudo como este pero a la vez tan real en la juventud actual.

Se ha elegido el liquen como figura asociada al tema, ya que es un organismo que prevalece en casi todos los elementos, ya sean artificiales o naturales, con el paso del tiempo y en las condiciones más extremas. Con esto queríamos transmitir que estos problemas permanecerán en el tiempo si no se tratan adecuadamente.

"Antesis" es el último trabajo de la banda. Un EP conceptual que aborda uno de los temas tabú más importantes de la sociedad actual, la salud mental. La obra está compuesta por 6 temas. En cada uno de ellos se muestra una situación hipotética en las distintas fases que puede sufrir una persona en su caída hacia la depresión.

Antesis, en botánica, significa el desarrollo de las flores desde que nacen hasta que se marchitan. Un concepto que representa idealmente el tema del EP creando un paralelismo.

Además, queríamos encontrar una relación entre el arte y el tema, donde cada uno de los temas tenga un color determinado y una figura que ayude a enfatizar el mensaje que cada canción quiere expresar. Las figuras hacen referencia a diferentes plantas para dar significado al nombre del EP.

Este disco ha sido producido por No Drop For Us y grabado, mezclado y masterizado en Baboon Records , Albacete, estudio en el que bandas como Angelus Apatrida han confiado para la grabación de su nuevo disco.

“Feliz de Morir” el álbum debut de WOR

“Estamos muy contentos de poder tener en nuestras manos el fruto de tanto esfuerzo, el trabajo de tantas personas involucradas, profesionales que hicieron un trabajo admirable. Es una alegría que queremos compartir con nuestros seguidores y que puedan escuchar el resultado de todo este trabajo, porque estamos plenamente seguros que les gustara”. 
Comentó ArcanHell vocalista de WOR.

Feliz de Morir contiene 8 temas inéditos, que incluyen las primeras compuestas por WOR desde sus inicios y algunas de las más recientes.

Nos comenta Johan guitarrista de la banda: 

"Podría decirse que WOR es una banda de heavy metal, pero el sonido que tenemos en este disco va a los límites de este género, ya que es mas contundente que el heavy metal tradicional. Se puede apreciar bastantes en las armonías y arreglos entre las 2 guitarras, consiguiendo un balance entre el sonido pesado y buenas melodías, logrando ser más agradable al oído del espectador"

Anteriormente publicaron 2 sencillos promocionales, donde se notaba ese sonido contundente, eses metal verdaderamente pesado. 

Como integrante de WOR me siento muy emocionado por este trabajo ya que siempre tratamos que todo sea lo mas profesional posible, a su vez se involucró mucha gente talentosa y profesional que hace un trabajo de primera calidad. Realmente somos muy autocríticos en pro de ofrecer un excelente trabajo, ensayamos, grabamos, nos escuchamos, evaluamos, corregimos, nos planificamos constantemente para mejorar, todos invertimos mucho tiempo. Con mucho esmero y disciplina, y la manera de trabajar en equipo que tenemos, nos da como resultado este trabajo, este buen disco, hecho con el corazón para ustedes.”
Nos dijo Luis, guitarrista de WOR

Luego de mucho tiempo de espera, finalmente WOR, hace realidad su sueño de poner a disposición de sus seguidores su álbum debut "Feliz de Morir".

“Claro que sí, para las bandas es muy importante todo el apoyo, que los seguidores compren el disco o mercancía de la banda es lo que nos determina a seguir trabajando y produciendo. Así que vayan a nuestras redes y pregunten como adquirirlo”
Integrantes:

Gabriel ArcanHell @arcanhellgabriel - Voz
Luis Celimene @celimeneluis- Guitarra
Johan Maldonado @maldonado.johan - Guitarra
Argenis Álvarez @argenisjalvarezr - Bajo
Humberto Márquez @hmadrums - Bateria

AISLES publicó su disco Beyond Drama

 El pasado 05 de Abril  la banda chilena de Rock Progresivo AISLES lanzó su quinto disco

TRACKLIST

1. Fast 4:38
2. Megalomania 6:25
3. Thanks to Kafka 4:18
4. Disobedience 7:18
5. Time (A Conversation with my Therapist) 6:40
6. The Plague 11:06
7. Surrender 6:44
8. Needsun 2:09
9 Game Over 6:28

El disco está disponible en plataformas de streaming y en CD en el sitio oficial de la banda. 

Que mejor manera de presentar el disco que ellos mismos:
Nunca habíamos trabajado tanto en un disco así que poder compartirlo con todos ustedes nos hace muy felices. ¡Esperamos que lo disfruten!

AISLES es:

Israel Gil en la voz principal
Germán Vergara en la guitarra y voz
Rodrigo Sepúlveda en la guitarra y voz
Felipe Candía en la batería
Daniel Concha en el bajo
Juan Pablo Gaete en los teclados.