Rock y Metal

Rock y Metal

viernes, 7 de septiembre de 2018

"I`ll Die For You" el video oficial de HOLTER

Aunque nació como un experimento musical fuera de lo común entre los noruegos de metal y hard rock, Trond Holter (ex-Wig Wam) y el vocalista Jorn Lande, Dracula Rock Opera ahora se ha transformado en un proyecto musical a tiempo completo con guitarrista, productor y el compositor Trond Holter a la cabeza.


La idea era dejar a "Swing Of Death" como una grabación única, sin embargo el éxito que el álbum presentó frente al público en los teatros noruegos lo convenció de que un nuevo disco no solo era posible, sino incluso obligatorio. Así que ya con mucho material se sintió inspirado para contar las historias de Drácula y otros vampiros que no encontraron un hogar en la historia del álbum debut.

"La primera ronda de la Drácula Rock Opera fue, en términos de shows en vivo, solo la mitad de la historia con aproximadamente 45 minutos de música. Así que agregué algunas canciones adicionales para los shows en vivo en Noruega, que completaron la historia", dice Trond. Holter. "Era mi intención desde el principio hacer de esto un gran espectáculo, incluso si me tomó algunos años completarlo. Cuando comencé a trabajar en las canciones para el nuevo álbum, descubrí que algunas de ellas estaban desactualizadas, así que reescribí partes de ellas y eso me inspiró a escribir nuevas canciones también. Es un poco difícil para mí decir que estoy tan cerca del material, pero son unos pocos pasos en la escalera. Puedes reconocer fácilmente el espíritu del primer álbum, solo que con más energía. El álbum "Vlad the Impaler" fue creado para completar los musicales que se realizan para el primer álbum, por lo que es, de hecho, más o menos el segundo álbum de Drácula".

El resultado de esta nueva inspiración es Vlad The Impaler. Vlad, también conocido como Vlad Drácula, fue Voivode (o príncipe) de Valaquia tres veces y es la figura histórica que inspiró a las famosas leyendas sobre Drácula.

Con una destacada alineación con los cantantes Nils K Rue (Pagan's Mind) y Eva Iselin Erichsen, Bernt Jansen al bajo, Per Morten Bergseth a la batería y Erling Henanger a los teclados, Vlad The Impaler comienza donde lo dejó Swing Of Death. Musicalmente, es un álbum que va directo al grano y al mismo tiempo utiliza diversos paisajes musicales e incluye canciones pegadizas y melódicas en un estilo similar al de su predecesor. Piensa que Savatage conoce a Meat Loaf se encuentra con Queen y conoce a Alice Cooper con hard rock contemporáneo en la mezcla y tendrás una idea de lo que te espera..

"Todos conocemos el gran trabajo de Nils K Rue con Pagan's Mind. ¡Las voces y teatralidades que ofrece en vivo y en directo son simplemente increíbles! ¡Y cuanto más se pone, mejor suena! Me encontré con Eva Iselin Erichsen en 2016 y más tarde, cuando tuve la oportunidad de tener su audición, quedé impresionado. Ella está por todas partes, en vivo y en el disco, dando todo lo que tiene. Es una cantante increíble y una verdadera estrella en proceso. Estamos listos para ¡lleva toda la Opera de Rock en vivo por el continente europeo!" concluye Trond.

Tracklisting:

1. Worlds On Fire
2. Awakened
3. Drums Of Doom
4. The Last Generation
5. I`ll Die For You
6. Shadows Of Love
7. Without You
8. Under My Skin
9. Vlad The Impaler
10. Save Me Part II


El álbum "Vlad the Impaler" de Holter se lanzará el 9 de Noviembre, pero desde ya se puede hacer el pedido anticipado del álbum CD / LP / Digital, así como también de la versión exclusiva de edición limitada en vinilo rojo de 180 g.

"Vlad the Impaler" se presentará en vivo en Halden, Noruega, con un espectáculo especial el 10 de Noviembre. HOLTER estarán preparando más espectáculos, incluyendo una aparición en primavera en el Festival Karmøygeddon el 3 de Mayo de 2019.

Acá el primer sencillo de este disco "I`ll Die For You" de HOLTER.