Rock y Metal

Rock y Metal

miércoles, 20 de marzo de 2019

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: COLLATERAL DETRIMENT


Esta banda, se inicia a finales del año 2015, con la participación de los hermanos Jonnathan Gonzalez (guitarrista/vocalista) y Johan Gonzalez(baterista), quienes tocaban en una banda que tributaba a grupos de los años 90´s, llamada “Sarcasmo”, estos hermanos se unieron a Alexis Mudarra (guitarrista/vocalista)…Surgen como un respiro ante la ausencia en escena de bandas de Rock/Metal en Venezuela, además de querer cumplir con el anhelo de componer música con influencias de agrupaciones con tendencias ubicadas en el género del Metal más Puro, el Rock y el Hard Rock.4
Para el primer semestre de 2018 se hicieron los contactos necesarios para grabar su primer EP, bajo el nombre de “GENESIS”, este trabajo cuenta con 03 canciones: “Altered for Genocide”, “Rain of Fire” y “Cyber Control”, la salida al mercado, fue en enero de este año 2019.


Actualmente COLLATERAL DETRIMENT, es: Alexis Mudarra (Guitarra - Voz), Jonnathan Gonzalez (Guitarra - Voz), Carlos Gonzalez (Bajo), Johan Gonzalez (bateria) y Aquiles Salazar (teclados).

Aún no han participado en ningún evento, ni siquiera como invitados, ya que quieren dedicarse a difundir sus canciones en el ambiente radial y luego de ser ya conocidos, salir a mostrar su estilo, con mayor seguridad y contundencia…dicen estar identificados con la escena nacional sin distinción, aportando su grano de arena para enaltecerla aún más. Actualmente están trabajando en el proceso de producción de su primer disco larga duración y en paralelo, conformando detalles para abrir una sección o espacio en nuestro canal YouTube de videos playthrough de versiones, de las legendarias bandas del metal de los 70s, 80s y 90s.

Hoy les mostraré algo nunca antes realizado en MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, lo cual me pareció una muy buena idea de parte de esta agrupación: Un video que mezcla las 03 canciones lanzadas en el EP Genesis….se las repito ???: Altered for Genocide, Rain Of Fire y Cyber Control, es COLLATERAL DETRIMENT !!!

Ya lo saben…banda nueva…sangre nueva….sonidos nuevos….es COLLATERAL DETRIMENT !!!....

Sabías que en sus comienzos, se dieron a conocer bajo el nombre de “Mors Mortis”??? Luego se deciden a cambiarlo por el ya conocido COLLATERAL DETRIMENT, debido al contenido de las métricas armonías relacionadas y asociadas al daño colateral, causado por la raza humana, tanto a su planeta de habitación, como a ellos mismos.


Escrito por Erik Norambuena